Saltar a contenido

Que revisar en una dt 125 x, con 10.000km?

coilbox

Recommended Posts

Lo primero decir hola a todos, espero presentarme en breve con una moto, de momento estoy trillando los anuncios de segundamano como loco.

Soy un novato total en motos, se que son como una bici pero no hay que pedalear :mrgreen:

Voy a ver una Yamaha dt 125 x, tiene 10.000km. El dueno dice que las revisiones se las hace él, es apañao vamos. En todo caso los aceites/filtros se los cambiaré cuando la compre, eso no es caro.

Con esos kilometros el tema de la cadena y piñones igual tienen desgaste. Como se comprueba el desgaste de la transmisión en estas motos?

Son unos 100-120 euros, no es caro pero prefiero gastarmelos en un casco o chaqueta

Que otras cosas tengo que revisar en una moto así?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

el kit de transmisión (cadena, piñon y plato), si los dientes estan muy afilados es que ya esta gastado.

tambien podrias preguntarle si esta deslimitada por el cablecito (si es muy antigua no lo tiene)

con esos kilometros no es que tengas que mirar mucha cosa. a los 15.000km aproximadamente si que tendrias que cambiar pistón o porlomenos los aros. yo tengo 12000km y las pastillas de los frenos ya estan apuntito...

no sé que mas decirte, si tienes la suerte de que te la deje probar es donde te tienes que dar cuenta si la moto va bien.

por cierto por cuanto te la vende y de que año es?

saludos.

Enlace al post
hola,

el kit de transmisión (cadena, piñon y plato), si los dientes estan muy afilados es que ya esta gastado.

tambien podrias preguntarle si esta deslimitada por el cablecito (si es muy antigua no lo tiene)

con esos kilometros no es que tengas que mirar mucha cosa. a los 15.000km aproximadamente si que tendrias que cambiar pistón o porlomenos los aros. yo tengo 12000km y las pastillas de los frenos ya estan apuntito...

no sé que mas decirte, si tienes la suerte de que te la deje probar es donde te tienes que dar cuenta si la moto va bien.

saludos.

Gracias por los consejos!

Están sobre 1500 euros, del 2007/2008 y no demasiado uso.

Que tal se portan en carretera, para ir a 100 unos 20km sirven verdad?

Enlace al post
hola,

saludos.

Gracias por los consejos!

Están sobre 1500 euros, del 2007/2008 y no demasiado uso.

Que tal se portan en carretera, para ir a 100 unos 20km sirven verdad?

yo he ido a 100km/h durante 20km y la moto se comparta bastante bien, pero lo suyo seria cambiar el piñon de ataque por el de 17 dientes (el de serie es el de 16) ya que apartir de 100 se revoluciona bastante. la velocidad maxima con el piñon de 16 es de unos 130km/h aprox, pero hay gente que dice que la han llegado a poner a 140... dependiendo de ruedas, deslimitación, escape...

saludos

Enlace al post
yo he ido a 100km/h durante 20km y la moto se comparta bastante bien, pero lo suyo seria cambiar el piñon de ataque por el de 17 dientes (el de serie es el de 16) ya que apartir de 100 se revoluciona bastante. la velocidad maxima con el piñon de 16 es de unos 130km/h aprox, pero hay gente que dice que la han llegado a poner a 140... dependiendo de ruedas, deslimitación, escape...

saludos

Buena idea el cambiar piñon, lo miraré cuanto le toque.

He visto la moto y no merece la pena, estaba bastante descuidada. El asiento rajado, sucia, plasticos rallados, sin ITV........mala impresión.

Con cuantos kilometros se debe cambiar el pistón? Hay alguna con más kilometros pero con mejor aspecto. He leido que a los 15.000 ya toca, pero en el manual no dice nada.

Saludos

Enlace al post

Bueno, al final he visto una con bastantes menos km y me la he comprado. Gracias por las respuestas, pero de momento solo hay que echarle gasolina y aceite.....con 5.500 km está nueva.

En una semana me la llevo, os pondré fotos.

Un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...