Saltar a contenido

fotos y prueba ktm 350 six days 2013

naknak

Recommended Posts

las 2014 me dijeron que se calaban mucho menos porque subieron el peso del volante motor para ganar inercia y evitar esas caladas, tanto en husa como en ktm , esta claro, en ktm dice que me lo quitan rapido y que no es complicado, que es una tonteria, pero no ha querido decirme el que, la llevare porque en ciertos momentos es imprescindible

Bueno pues cuando la lleves ya nos contaras q te hacen. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Noguerol

62

• Cutofú

40

• naknak

28

• tonis24

28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola !!! He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui. Ajuste TPS; 1-Motor parado. 2-Acelerador en reposo 3-Hacer un puente

joe, se envio a medio escribir ! No se a que te refieres, yo en mi 350, le solde unos cables en al TPS y otro en el relé, los lleve a la zona de la bateria y les puse unas bananas, así lo comprue

Posted Images

a ver si me lo dice, porque no parecia por la labor, pero le dije que yo estaba convencido que no era de curvas de potencia, ni parametros, y me dijo, que no, que los tiros no iban por ahi, y le comente lo del tps y parece que se quedo mas callado, si le ha funcionado a gente del foro imagino que sera eso

Enlace al post

Hola a todos !!

Hoy he revisado el ajuste del TPS, la moto empezaba a arrancar mal, y con marcha metida, casi imposible..........es lo que tienen estas motos antiguas.....

Desde el anterior ajuste, han pasado 36 horas, pero empezo a fallar sobre las 25 horas o poco mas, lo que pasa es que me cuesta creer que esto se desajuste con tanta facilidad, algun problema hay.

Estaba antes de ajuste a 0,590 vcc y abriendo gas a fondo 3,87 Vcc

Lo he dejado ajustado a 0,620 Vcc , cuando abro gas a fondo, me da 3,88 Vcc osea, que no cambia en la posicion de abierto del todo.

He cambiado el tornillo de ajuste, por otro de cabeza allen, y le he puesto una arandela plana y otra de estrella, por si es que se mueve con el movimiento, pues al soltar el gas, la mariposa golpea y lo mismo desplaza el sensor.

Ahora arranca con acariciar el boton....

Voy a ver que noto dejandolo a 0,620 pues el valor que dan de ajuste, es de 0,600

Estoy planteandome hacer unas tomas de tension y colocarlas en la caja del filtro, asi como una especie de interruptor para el relé, asi con solo quitar el asiento, conecto el polimetro a las tomas y le doy al interruptor y compruebo en un minuto, visto lo poco que dura ajustado.....lo mismo KTM tiene pensado algo de esto, para colocarlo en el manillar, lo voy a mirar en su famoso catalogo de piezas naranjas....jajaja

Saludos.

Enlace al post
Hola a todos !!

Hoy he revisado el ajuste del TPS, la moto empezaba a arrancar mal, y con marcha metida, casi imposible..........es lo que tienen estas motos antiguas.....

Desde el anterior ajuste, han pasado 36 horas, pero empezo a fallar sobre las 25 horas o poco mas, lo que pasa es que me cuesta creer que esto se desajuste con tanta facilidad, algun problema hay.

Estaba antes de ajuste a 0,590 vcc y abriendo gas a fondo 3,87 Vcc

Lo he dejado ajustado a 0,620 Vcc , cuando abro gas a fondo, me da 3,88 Vcc osea, que no cambia en la posicion de abierto del todo.

He cambiado el tornillo de ajuste, por otro de cabeza allen, y le he puesto una arandela plana y otra de estrella, por si es que se mueve con el movimiento, pues al soltar el gas, la mariposa golpea y lo mismo desplaza el sensor.

Ahora arranca con acariciar el boton....

Voy a ver que noto dejandolo a 0,620 pues el valor que dan de ajuste, es de 0,600

Estoy planteandome hacer unas tomas de tension y colocarlas en la caja del filtro, asi como una especie de interruptor para el relé, asi con solo quitar el asiento, conecto el polimetro a las tomas y le doy al interruptor y compruebo en un minuto, visto lo poco que dura ajustado.....lo mismo KTM tiene pensado algo de esto, para colocarlo en el manillar, lo voy a mirar en su famoso catalogo de piezas naranjas....jajaja

Saludos.

Hola !!

Acabo de llegar de montar en moto, y mis sensaciones sobre el ajuste a 0,620 mmV del TPS, son las siguientes ;

El motor arranca bien.

Gasta mas gasolina, de forma apreciable.

El motor gana mucho par abajo, tira y empuja que parece que lleva otro motor.

Me da la sensacion, que aparte de meter mas gasolina, es como si el encendido estuviese mas adelantado....

Levo un 13-48, y con este ajuste a 0,620 me da la sensacion que necesita un desarrollo mas largo todavia.

El motor pierde suavidad abajo, es mas instantaneo y un poco mas brusco.

Saludos.

Enlace al post

Muchas gracias por las aportaciones. Creo que voy a probar a dejarlo en 0,620 también. Ya comentaré tb mis impresiones.

Me hace gracia lo del powerparts... os imaginais un sistema de alambritos para puntear el conector del TPS pero eso si en naranjita con el logo de ktm y por el modico precio de 100 euros?? :lol: :lol: :lol: estos de KTM son unos cachondos.

Enlace al post

Pues yo voy a montar unos cables `para ajuste rapido del TPS !!

He comprado unas bananas, para meter las puntas del polimetro, voy a soldar unos cables al TPS y al relé y voy a dejar estas tomas de tension en la caja del filtro, asi con quitar el asiento solamente, le meto un puente y conecto el polimetro y comprobar el ajuste. Cada cambio de aceite, ajuste de TPS, con dos guebos !! jajaja y no es coña, es que visto lo que dura ajustado !! o lo mismo mi TPS esta defectuoso y se desajusta rapido.......cualquiera sabe.......

Saludos.

Enlace al post
Pues yo voy a montar unos cables `para ajuste rapido del TPS !!

He comprado unas bananas, para meter las puntas del polimetro, voy a soldar unos cables al TPS y al relé y voy a dejar estas tomas de tension en la caja del filtro, asi con quitar el asiento solamente, le meto un puente y conecto el polimetro y comprobar el ajuste. Cada cambio de aceite, ajuste de TPS, con dos guebos !! jajaja y no es coña, es que visto lo que dura ajustado !! o lo mismo mi TPS esta defectuoso y se desajusta rapido.......cualquiera sabe.......

Saludos.

Pues dicho y hecho, he pelado los hilos del relé y del TPS, le he soldado unos cables, y he dejado las bananas de pruebas en la caja del filtro, así con quitar el asiento, ya puedo ajustarlo.

Lo he comprobado, y ha cambiado la medida, de 0,620 mmV , hoy estaba a 0,615 y solo la he usado el Domingo, unas 4 o 5 horas como mucho. Voy a preguntar cuanto vale el TPS, pues lo mismo esta mal y por eso se desajusta en tan poco tiempo, o quizas sea un problema del eje de la mariposa, que al soltar el gas, cierra de golpe y por eso se desajusta.

Lo he dejado a 0,630 voy a probar que se nota ..

Saludos.

Enlace al post

Pues dicho y hecho, he pelado los hilos del relé y del TPS, le he soldado unos cables, y he dejado las bananas de pruebas en la caja del filtro, así con quitar el asiento, ya puedo ajustarlo.

¡¡¡Eres un fenómeno....!!!! :wink::wink::wink::wink:

Saludos

Enlace al post
Como soy un holgazán y malo en esto de la electrónica acabo de pedir esto, el tio me ha contestado enseguida para aclarar la dirección de envío, lo encontré en thumpertalk. 34€ puesto en casa... a ver cuanto tarda...

ktm_tps_tool_400.png

http://www.tpstool.com/

Saludos

Pues yo me he gastado unos 80 centimos en 4 bananas para las puntas del Fluke, un cacho cable, algo de funda termo retractil, cinta aislante y poco mas. Ahora quito el asiento, meto las puntas del Polimetro, meto un puente y mido el TPS. Me lleva 1 minuto y no me he gastado esos 34 leuros, aparte que segun se me desajusta, el conector terminaria cogiendo holguras !!

Veo en el video, que deja el TPS a 0,630 y que no es tan sensible como el que lleva mi moto, por lo que pienso, que mi TPS puede estar mal.

Saludos.

Enlace al post

Yo tambien pense en hacer una instalacion parecida masmacho. Pero me da miedo que al pelar cables y empalmar entre humedad al lavar la moto , por mucha funda termoretractil que pongas.... Yo pense en empalmar los cables que salen del TPS a la altura del deposito porque quedarian mas protegidos. Lo de rele es lo de menos , porque el empalme de este no supone problemas de holguras de tanto hacerlo...

Mi TPS tb es muy muy muy sensible. Varia con soplarlo. No creo que el tuyo este mal.

Enlace al post
Yo tambien pense en hacer una instalacion parecida masmacho. Pero me da miedo que al pelar cables y empalmar entre humedad al lavar la moto , por mucha funda termoretractil que pongas.... Yo pense en empalmar los cables que salen del TPS a la altura del deposito porque quedarian mas protegidos. Lo de rele es lo de menos , porque el empalme de este no supone problemas de holguras de tanto hacerlo...

Mi TPS tb es muy muy muy sensible. Varia con soplarlo. No creo que el tuyo este mal.

Cutofu !! sin miedo, coge ese cable, quema con el mechero la funda y la quitas un trozito sin cortar el cable, sueldas el cable de toma de tension, unas vueltas de cinta aislante y ya esta !! sin complejos !

jajaja

Yo asi lo he hecho, y no pasa nada.

Ahora mido el dichoso TPS en 1 minuto. Lo que me extraña es que de montar un Domingo 4 horas, la medida haya cambiado.......me tiene pensativo....

Pues en el video se ve, que es menos sensible, lo que no se, es si sera el TPS o el polimetro, que puede ser menos sensible.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...