Saltar a contenido

GOMA DE LA GUIA CADENA TRANSMISION

raulwr250

Recommended Posts

Hola compañeros/as, tengo una duda respesto a un tema que me intriga, os comento.

Sabreis que justo al lado del plato hay un hierro con una goma negra dentro que hace de guia de la cadena para que no se salga. Pues bueno, este hierro el otro día al subir por unas trialeras se me dobló hasta el puento de que me tocaba el plato.

La llevo al taller y me dice el mecánico que para trialear es mejor que quite el hierro y solo ponga la goma, es cierto? la llevais sin el protector de hierro?

Ahora no llevo el hierro y como la goma que me puso por debajo estaba abierta se me encaballa en la cadena y no hace bien la función. De momento la he pegado y parece que vaya a funcionar, que opinais?

Bueno, siento el rollo que os he metido, pero seguro que alguno me puede ayudar.

Saludos y gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

hola socio, para hacer trialeras si es es cierto que se aconseja quitarla, piensa que las piedras y desniveles se acrecentan y todo saliente relativamente no indispensable puede ser un punto mas de choque, respecto del funcionamiento si es hace cierta guia y el hehco de tener el metal a pelo no me gusta porque pùede que cuando la cadena se te destense en un salto al descender el basculante trasero la cadena se afloje, se te enganche y al caer dos problemas o te ttrisque directamente o se te doble la pletina o nada mas circulas en enganche te haga un estropicio bueno (cadenas solo, pero si estas a 20 km de una carretera que?)

moraleja: Ante la duda dejalo tanto en trialeras como no,el que se te doble en una de ellas es fortuito

Suerte y a disfrutar

Enlace al post

JAMAS SE TE OCURRE QUITAR ESO.........JAMAS.

el protector metalico esta para que una piedra o lo que sea no te escupa la cadena de su sitio......y el eje de la palanca de marchas esta bastante cerca del piñon....imagina lo que viene despues....y mejor que no sepas lo que valen unos carteres........ :oops:

Enlace al post

si eso es cierto, si lo quitas corres el riesgo, pero existen motos que de serie no traen estos protectores, y en trialeras en mi zona , el risego tiende mas a las piedras que te saltan u te dobla la guia que el seguro que esta te puede hacer, supongo que si vas por pista no ocurra porque no hay piedras que salten grandes, este es mi experiencia, claro que no es ciencia exacta el enduro

Enlace al post

En efecto, pienso que es un peligro quitarlo. Corres el riesgo que se te salga la cadena y liarla mas gorda. Si esta puesto es por algo y si tienes la mala suerte de doblarlo por un golpe , comprala nueva y ponla otra vez.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...