Saltar a contenido

Rueda de TRIAL en moto de ENDURO

Puntuar este tema:

gaspar

Recommended Posts

Después de la prueba de Tineo de la edición de éste año de la Copa TT , su resbaladiza calzada romana, y al ver la KTM 350 Freeride montada con neumáticos de trial de Dunlop, mi cabeza empezó ha preguntarse la conveniencia o no de montar dichos neumáticos en nuestras motos de enduro para éste tipo de pruebas.

Normalmente no supero los 100 Km/hr. (ni de coña) y siempre voy con neumaticos F.I.M., Michelin o los Metzeler y con presiones entre 0,7-0,9 y cero pinchazos ni problemas, pero pienso que quizas con un neumático trasero de trial, se mejore la adherencia en esas situaciones dificiles como el vadeo de rios (proximas Merindades) o esas trialeras tan "delicaditas" por las que nos solemos meter y que son las que más nos gustan, sin perder mucho agarre en las zonas de pisteo, piedras, etc.

Tambien habría que valorar el agarre lateral y demás.

Mis preguntas son:

¿Conveniencia de montar un meumático de Trial en una moto de Enduro para uso exclusivo en éste tipo de pruebas?

¿Pros y contras?

Ya se que no se puede tener todo, haber los que lo hayáis probado que me podéis contar...

GRACIAS. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedo hablar desde la experiencia de haber montado las ruedas, pero si por la de tener ambas monturas tanto enduro como trial y enduro y no la veo muy buena opción principalmente por dos motivos.

Los neumáticos de trial están diseñados para un funcionamiento a una velocidad mínima y motos con pocos caballos por lo que las gomas trendrían una duración muy escasa; y la segunda es la ausencia de tacos laterales que impiden cualquier posibilidad de hacer un enlace a una velocidad aceptable con seguridad (50-60km/h) no es la primera vez que he tenido que poner pie en tierra al ir con la moto de trial que tienen aprox 20cv, no quiero ni pensar con una enduro que esta en aprox 45cv. :wink:

Un saludo.

Enlace al post
425958_266109976804617_100002168500012_594928_602316607_n.jpg

Creo, que solo son buenas para las extremas y para gente con mucho tacto, pues olvidate de agarrar en una rodera, en pistas o en cronos.

..curiosa foto...nunca antes habia visto este tipo de ruedas en enduros...

Enlace al post

...esas ruedas en mi zona llana vendrian de lujo,pues es solo piedra y cero laderas,roderas,desniveles,barro,agua,calzadas romanas,subidas,bajadas,etc,etc....

...vaya mi....da de zona tengo para endurear....que pena!! :evil: :evil:

...que rueda es?...

Enlace al post

Otro inconveniente es que no sirven para zonas de hierba mojada o zonas de barro, porque agarran menos que una cubierta normal de enduro. Ya que en la de enduro los tacos se clavan y en estas no.

Yo he tenido motos de trial, y en subidas de hierba un poco humeda no avanzas ni 1 metro de lo que patina, y eso llevando presion muy bajas, y si la montas para una de enduro necesitas poner camara, osea presiones mas altas esto es igual a que no tienes agarre ni para salir de 0 en zonas de hierba humeda,

Y en barro mas de lo mismo, los tacos los lleva muy juntos y no tiene la capacidad de "autolimpieza" que tiene un neumatico de cross o enduro, con los tacos muchisimo mas separados y mas en forma de pala para evacuar el barro.

Otra, es que tiene los flancos muy blandos, y en piedras con "corte" y llendo a velocidad pega unos llantazos de aupa.

Y luego como bien habeis dicho, no vale para ir por pistas porque los destrozas y no tiene tacos laterales para las curvas.

Yo, personalmente solo los montaria para ir por zonas de mucha piedra gorda y mojada, solo trialeras de piedras, para lo demas no sirven.

Enlace al post

Buenas.

Pues yo la monto en la de enduro y echo por todos sitios.

Donde falle algo la rueda de trial, lo suplo yo aplicando mas técnica, colocando el

cuerpo y teniendo mas tacto con el gas, frenos y embrague.

Por pistas lisas, duras y con gravilla, como las de Fuerteventura, agarran un montón.

Donde único creo que irían muy mal sería en circuitos de motocross muy embarrados

y rápidos o campos abiertos similares, yo ahí no me meto nunca.

Para ir a saco no valen, pues se desgastan muy rápido, pero para ir tranquilo van bien

Lo ideal es montarlas al ser novato y después de aprender a subir por todos lados,

montar una buena de enduro y el nivel subirá muy rapidamente

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...