Saltar a contenido

¿ SI, A LA LEY DE MONTES?

Puntuar este tema:

JUPAMONO

Recommended Posts

LO PRIMERO presentarme, soy motero de bien, de 37 años y los caminos del norte de la rioja tienen que padecerme a mi y a mi "nueva" kawasaki klx 650r del 97 entro por primera vez en este foro y siento que sea para dar un tirón de orejas.

el pasado sábado, salí como siempre por la zona entre La Rioja y Miranda de Ebro, circulaba tranquilo a unos 60km/h cuando me vi adelantado por una pequeña orda de idiotas en moto,(lamentablemente también los hay) eran 6, 4 enduros y 2 de cross sin matricular, me adelantaron casi rozándome pese a estar en una pista bastante ancha, y me saludaron con algunos alardes de macarrerìo levantando rueda. Tan rápido como aparecieron desaparecieron, kilómetros mas adelante me encuentro con una familia al borde del camino que cuando paso me espetan un castizo ¡¡ cabrón!! inmediatamente clavo los frenos, paro el motor, me bajo de la moto y les pregunto si tienen algún problema conmigo, el padre visiblemente nervioso (se debia de creer que le iba a pegar) me dice que dos minutos antes han pasado "mis amigos" con la misma urbanidad con que me adelantaron a mi y el perro de la familia a salido corriendo asustado y se les ha perdido, (la hija estaba casi llorando). Les explico que no tengo nada que ver con la orda de idiotas y me ofrezco a ayudarles a buscar al perro,tras una hora de subir y bajar por una ladera llena de boj y espinos lo encontramos hecho una madeja y temblando metido en la espesura. Felices me dan las gracias y yo me vuelvo a disculpar por el comportamiento de "mis amigos". de vuelta a casa, cerca de Galbarruli una pareja del seprona me para por primera vez en mi vida y me piden la documentación, me miran la moto con lupa, comprueban todo y como todo esta en orden se relajan, les comento que es la primera vez que me paran en el monte y ellos me responden que tenían libre pero han recibido una llamada de un ciclista quejándose de unas motos, les cuento mi batallita y les deseo que pillen a los capullos en cuestión y los empapelen de arriba a abajo.

el monte es de todos, y todos tenemos el derecho de disfrutarlo pero también tenemos la obligación de dejar disfrutarlo a los demás, la gente no distingue una ktm de una yamaha al final somos todos moteros y el mal comportamiento de unos pocos nos cuelga el san benito a todos, mas civismo y educación para poder decir con la cabeza bien alta

NO A LA LEY DE MONTES

Perdonar el ladrillo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero bienvenido al foro¡

siento decirte que esa actitud que viste la tiene muchos moteros, bueno moteros no, no creo que a esa gente se le pueda llamar moteros o endureros, eso son una plaga de macarras con moto que por desgracia hacen que otras personas como tu en este caso queden como el puto culo y son los culpables del trato que se nos da.

un saludo y espero que lo pases bien en este foro hay muy buena gente y muy buen rollo :D

Enlace al post

tu actuación y buena fé te honran... enhorabuena!

desgraciadamente, como en todos los colectivos hay gente deplorable... pero pasa con las motos, cazadores, ciclistas... e incluso con gente que se hace llamar "ecologistas"

un saludo!

Enlace al post

Pues si que tienes razon hay muxo desmantelado e la cabeza en todos los gremios, nose que le cuesta a la gente mantener la compostura. Pero ellos en su cabeza seguro que piensan mira un ciclista, voy a darle mango para que flipe con la nube de polvo que levanto y las piedras que suelto. Seguro que si lo veo en el bar me dira jodo cabron ibas follao eres mi heroe. Pero la relaidad dista mucho de sus pensamientos.

Uns aludo.

Enlace al post

Una cosa es la ley de montes y otra la conducción temeraria sin respeto a los demás.

Por la carretera y la ciudad también hay algunos locos de estos y no por eso prohíben ir en moto por carretera.

Enlace al post

Eso es lo mas asqueroso que hay,por mi zona tambien un imbecil con una GG anduvo algo descontrolado por zonas de paseo del pueblo,ahora parece que se tranquilizo algo porque supongo que leeira en otro foro todo lo que se dijo de el.

Enlace al post

Por desgracia hoy en día la falta de educacion y respeto a los demás se convierte en algo normal lo podemos observar en las calles, playas, escuelas,etc. y hasta en el campo. Estoy convencido de que la gente asi, se comporta de la misma manera no solamente en la montaña sino incluso en su vida cotidiana- para esto no hay ninguna ley que valga lo unico que puede dar resultados es enseñar desde la infantez que el mundo formamos todos y debemos convivir no que solo existes tú y los demas que se .....

Respecto a ley de montes en mi opinion es muy poco educativo por su parte "permitir a unos y marginar a otros"

Enlace al post

respecto a lo despendolado que es circular a 60 debo decir que es una velocidad "suicida" :lol: ya que la norma en la rioja solo permite 20km/h, :? claro que a 20 no van ni los tractores, y mucho menos las kawas de 650..... como casi siempre la aplicación y la atemperación de la absurda legislación queda en manos de los sufridos agentes de la guardia civil, que aplicando el sentido común no se suelen meter con uno siempre y cuando circule como las personas...(hablo de la zona que conozco)

yo soy el primero que ante una bonita recta de parcelaria no me reprimo a la hora de dar gas, pero cuando uno no esta solo en un camino, (ciclistas, jinetes, peatones etc) es mejor reprimirse en favor de una buena convivencia, que a la gente le gusta disfrutar con la naturaleza y no con el polvo, y las piedras del camino.

Enlace al post

Siempre hay gente ke va a su bola y se piensa ke está sólo en el planeta...lo mismo pasa en carretera con las motos de velocidad...habrá gente ke se levante un domingo se ponga el mono se vaya a pasear y adegustar los sabrosos almuerzos ke hacen en los bares de ruta y otros se piensan ke por llevar en la moto el mismo dorsal ke su ídolo se piensan ke pueden correr como en un circuito..

Te felicito por tú buena fe y Me alegra ke encontrarais el perro.

Un saludo

Enlace al post

Este sábado iba haciendo de guía de 3 mas, ciclista o caballo que veía, frenos que trincaba hasta

los 10km/h + ó -, los de detrás tenían que frenar por narices, buenos días y pasados 100 metros,

volvía a acelerar a ritmo moderado, pensando siempre que, tras cada curva puede aparecer alguien.

En un momento dado cambia el liderato de la excursión, pues el escaso ritmo no les gusta y cambia el

cuento, el que iba 1º aminoraba muy poco al pasar junto a corredores o ciclistas, los demás seguían al

ritmo de este, yo casi parado por lo que me quedaba siempre atrás.

Paramos a tomar algo y decido regresar solo, fin de excursión conjunta, fin de problemas.

Lamentablemente, las motos atraen demasiada gente así, los cuales no son malas personas bajados de

la moto, pero es taparse la cara con el casco y se transforman en otras menos cívicas.

En el campo hay muchos mas usuarios que las motos de trial, trail, enduro y quad, tenemos que respetarlos

porque si y además, de ellos depende que aparezcan los verdes con mayor o menor frecuencia a sancionarnos.

Si yendo yo en bici, caballo o a pié, se nos cruzan 4 locos en moto o quad y nos llenan de piedras, aún

siendo moteros, ¿no desearíamos que ese día hubiese un control forestal para que les parasen los piés?

Si no nos controlamos y autoregulamos nosotros mismos, nos van a extinguir o acotar a base de multas y demás

prohibiciones y con toda la razón del mundo.

Saludos

Enlace al post
hombreatapuerca

JUPA, me gustaría que todos los moteros con los que voy, fueran como tu, sauloren,etc,porque aqui hay muchísimos "etc", con nombres y apellidos,y con hechos con sus motos que es lo que cuenta.Desde el que ayuda a apagar un fuego con su moto al que lleva un buho real a dependencias de montes.

No creo y apostaría, que esta clase de personas, son o somos aquellos que,bajamos el gas en una curva,por si biene alguien,que lo hacemos con el ciclista que disfruta el campo como nosotros y las personas de a pie que oyen un buenos días y te contestan,que paramos la moto para que pasen los que andan con caballos o pasan con su rebaño.

.......Pero, bueno,también hay personas, que dominan la moto pero no su conducta cívica, y son egoistas en contra de ellos.Alguno corre alguna carrera,otros van con las de sin matrícula,y si alguien les para apretan,para que no les den caza.

Por suerte o por desgracia,no no puedo huir de lo que me gusta,afronto mi aficción y voy a las movilizaciones en contra de la ley de montes.

Por cierto, nunca he visto a estos "machitos ibéricos" en ninguna manifestación motera,solo saben reirse en un bar de como han visto que les han levantado la mano con ingrato gesto.

Saludos para todos aquellos que nos gusta el campo, con o sin moto.Y a los que no respetan a los que disfrutamos del campo, que les den.....

(Perdonar por el tocho,pero la vida es siempre igual,y hay muchas veces que pagan justos por pecadores)

Enlace al post

Pues por desgracia y como dice algun compañero,en todos los colectivos hey energumenos,y por culpa de estos pagamos todos.

Yo soy cazador,montañero,ando en bici,y de vez en cuando "intento" andar en moto sin caerme jeje,soy un amante del monte y lo respeto como pocas cosas en mi vida.......precisamente porque disfruto en el.

Personalmente opino que el que es un imbecil,es un imbecil en moto,coche,bici,patinete,con perro,o tomando cervezas.

La pena es que nos jodan a los demas por culpa de esta gente,es como el tipico idiota que anda a toda hostia con el coche y nos joden a TODOS los demas poniendonos los putos badenes en todos los pueblos,controles y demas...

O los cuatro artistas que se dedican a "entrenar" con sus pit-bull colgandolos de los palos etc,en cualquier sitio,provocando unas movidas del copon,y luego nos obligan a TODOS,a llevar a nuestros perros atados y con bozal (vaya por delante que los pobres perros no tienen culpa eeeee)

Y como estos ejemplos hay mil,el problema es que al final son tan graves los delitos cometidos como las medidas tomadas.

Un saludo

Enlace al post

El asunto está bastante claro, y se denomina "impunidad" es decir, si han abusado de una familia es porque en su situación no tenían ninguna opción para contrarrestarles y de ello se han aprovechado.

Si en vez de una familia en un día de campo hubiesen sido una partida de jabalineros seguro que se hubieran moderado. (aunque tambien hay vandalos entre los cazadores, pero ahora hablamos de nuestros socios)

De hecho como anécdota, os cuento que yo solía entrenar por el monte con un arco recurvado en una zona vallada a la que entraban crosseros todo follaos y el perro lo tenía suelto....no veáis como frenaban los jodidos cuando veían al perrito. A eso se le denomina "disuasión"

Así es el comportamiento humano y es cierto que bajándose de la moto algún descerebrado de ellos pueda ser un tío simpático.

Se suele decir que el pez grande se come al chico, cuando no se es consciente de los derechos propios y de los de los demás.

Y no ha una ley de montes que por sistema empure a los motoristas, pero si a que se establezca cierto control para evitar que cada cual haga lo que le venga en gana.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...