Saltar a contenido

Estoy cambiando el pistón a la 250 y tengo alguna duda


elias600

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una KTM 250 2t del 2004 comprada de segunda mano hace 3 años y que actualmente tiene 12.000 km.

Aunque la moto funciona perfectamente, me he decidido a abrir el motor y ver como está el pistón. Dar las gracias a Kacheto por su brico que me ha ayudado muchísimo.

Al desmontar todo, he observado que lleva el pistón número 1 (el original de la moto) y la verdad es que no está en muy mal estado, aunque está un poco fogueado. ¿Es posible que aguante 12.000km un pistón? Me parece mucho... Yo compré la moto con 8.000km y ahora como digo tiene 12.000km.

Voy a ir a KTM a comprar un pistón número 2, junto con sus juntas y rodamiento de biela ¿Es lo correcto o tengo que comprar alguna cosilla más?

Por último, comentar que lo más difícil que veo en el montaje es poner los clips del pistón. En el post de Kacheto indica que hay que poner primero uno desde fuera y luego el otro una vez montado. El de fuera lo veo más o menos sencillo pero el de dentro lo veo más complicado para ponerlo y no arañar el pistón ¿Con que se mete el clip? ¿con un destornillador plano? ¿Con un alicate?

Otra pregunta.... ¿No es más sencillo poner el pistón en el cilindro fuera de la moto y luego enganchar la biela al pistón, poner el último clip y bajar el cilindro?

Lo digo porque para encajar los segmentos al cilindro una sola persona se me hace un poco difícil. Por cierto ¿llevan posición los segmentos o son iguales?

Os adjunto las fotos del pistón y culata para que veáis el estado.

Un saludo y muchas gracias

Elías

359h6jk.jpg

2u5tdg3.jpg

j0ffiv.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para empezar el desgaste del piston es más acusado justo por donde no sale en la foto, es decir en los dos faldones de la parte de abajo, las que miran hacia delante y hacia detrás de la moto.

El problema de apurar mucho el pistón es que el desgaste empieza a hacer que campanee produciendo un mayor desgaste en la pared del cilindro y lo va ovalando, por eso no hay que apurarlo tanto.

El pistón al comprarlo ya viene con los segmentos y el bulón, los segmentos no te puedes equivocar ya que si no lo pones en su sitio, dejando la apertura donde está el tetón, no te va a entrar luego en el cilindro.

Las juntas del cilindro son las dos de goma para la culata y las de cartón que lleva en la base del cilindro, que normalmente serán una o dos, aunque también puedes usar las que traía si no se te han roto. Si las pones nuevas lo único que tienes que hacer es medir el espesor con un calibre y comprarlas igual.

los circlips tal y como has leído, primero uno fuera y luego el segundo es un poco coñazo, yo lo meto con un alicate de punta oblicua y cuando esta metido, se queda una punta justo en el hueco donde no hay carril le echo 3 en uno para que resbale y lo voy empujando con un destornillador plano.

Por último, primero se pone el pistón y luego se mete el cilindro, no hay que ser apretado je je. Si lo ves difícil entrénate con el que acabas de quitar y listo.

Seguramente se me olvidará algo, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder

Ya he comprado las piezas

El pistón B con bulón y presillas (vienen montados los circlips)

Juntas de culata y cilindro

Clip de la válvula de escape

Rodamiento del cigüeñal

Tienes razón en que he esperado demasiado tiempo en cambiar, el próximo lo cambiaré a los 6.000 - 8.000 Km.

Fijándome bien en el pistón, veo que está deformado donde entra el bulón. Le costó salir un montón y el nuevo entra solito..

A ver si este fin de semana tengo tiempo, lo monto y os cuento.

Muchas gracias

Elías

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...