Saltar a contenido

llamamiento embrague crf o hm

cbm.tete

Recommended Posts

Saludos a todos,

Empezare desde el principio, yo era un feliz propietario de una gg 250 cuando me enamore de una hm 300 Honda, me enamore del físico como se suele decir

El caso es que yo hago salidas los domingos con cierta dificultad y tramos muy triláteros, no voy a entrar en la diferencia de peso la facilidad de encender, las facilidad de tocar la moto etc que en todo gana la gg, la hm Honda tiene a su favor el chasis y lo bonita que es nada mas.

Bueno el tema es que llevo dos juegos de discos en 6 meses ya he dicho que hago mucha trialera y lo peor de todo es que la moto tiene una tacto de embrague que da asco es todo o nada y cuando este desfallece ya no puedes poner ni punto muerto, que asco de verdad,

Me considero mas o menos un piloto experimentado llevo 10 años saliendo pero esto no me lo había encontrado nunca, tanto que estoy pensando en vender la moto, no puede ser que se cale tanto,,,es superior a mi,

por otra parte al calarse tanto también la batería se acaba rápido con lo cual estas en cualquier trialera chunga y le as de dar patadas como un burro.

En fin que quería hacer un llamamiento por si alguien sabe cual es la solución definitiva, es verdad que la comparo con una moto de Enduro pura como la Gasgas pero es tanto pedir que no se te cale la moto y tener un embrague digno que no desfallezca....????

La hm me encanta pero no veo la solución lo único ponerme un embrague de 600€ que dicen que se come los disco que es un placer.

Alguien puede ayudarme ??

A los discos que le he metido son los prxi y los de serie se que hay los barnet pero joder todo es una pasta y si no seguro que funcionara no lo cambiare...

Saludos espero no haberos rallado mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

depende mucho del pilotaje, y mas si estás muy acostumbrado al 2T, y mas de GG, con muy buenos bajos. Desde la distancia, creo que deberías afrontar esas trialeras de manera diferente, que sé que no será fácil (yo tuve que acostumbrarme de manera diferente, del 4T al 2T y mas con una CR250R). Quiero decir, que hay que abusar menos del embrague si o si. Regularlo de manera que tenga bastante juego la maneta, así evitas que solo con el dedo en la maneta ya tenga tendencia a irse gastando sin necesidad. Aceite adecuado, y a ser posible, juego completo Barnett, o los originales pero con los separadores de acero...

Por cierto, no sé como será el embrague de tu moto pero, si lleva el pequeño disco al final del núcleo con esa arandela de resorte, hay quien se lo quita, ya que ayuda a que patine, pero en contra, ayuda también a evitar vibraciones del conjunto!!

Saludos,

Enlace al post

Muchas gracias crack

Le cambie los discos y le metí unos aoki con los aros y mulles de acero y mejoro algo pero vamos que no mata, por otra parte he estado mirando campanas de embrague barnett, tu cres que esto mejoraría algo?

Solo pretendo tener un embrague que me responda como una honda se merece, la verdad es que no recuerdo nunguna Honda ganado una carrera extrema tipo ezberg o gordoxola, con lo cual entiendo que no es su hábitat natural.

Puedie que me haya pillado una moto no acorde con lo que yo hago...

Pero que seria del Enduro sin las triláteras????

Después en enlazadas y rutas va de vicio Con un chasis que enamora

Salu2

Enlace al post

Buenas,

La campana no parece ser tu problema, empezaría con los discos y separadores!

Deja bastante juego libre en la maneta y usa poco el embrague, solo lo estrictamente necesario :mrgreen:

No hay moto que su hábitat sea La Erzberg ni Gordexola :mrgreen: , todas sufren, y mas en manos de aficionados, pero está claro que las CRF300X de HM, no es la mas excepcional en trialeras. Y no caeré en el tópico de decir que un tal Ahola ganó mundiales, porque sus motos poco tenían que ver con las de las tiendas.

El embrague puede desfallecer, pero al enfriarse debería volver todo a su lugar, excepto en un gran calentón que se vitrifican los discos y queda poco remedio ya...

Repito, intenta adaptarte a la moto y llevarla de otra manera, si no te acaba convenciendo a nivel general, pues siempre tendrá buena reventa!!

Saludos,

Enlace al post

Gracias por tu contestación

Intentare hacerme a ella lo máximo posible y si no siempre me quedara la Gasgas que siempre esta allí cuando la necesitas y no falla

No es lo mas chic pero te saca de los peores entuertos

Muy amable y si algún día vienes por Barcelona pegaste una salido con Enduro-Cunit.es

Enlace al post
Muchas gracias crack

Le cambie los discos y le metí unos aoki con los aros y mulles de acero y mejoro algo pero vamos que no mata, por otra parte he estado mirando campanas de embrague barnett, tu cres que esto mejoraría algo?

Solo pretendo tener un embrague que me responda como una honda se merece, la verdad es que no recuerdo nunguna Honda ganado una carrera extrema tipo ezberg o gordoxola, con lo cual entiendo que no es su hábitat natural.

Puedie que me haya pillado una moto no acorde con lo que yo hago...

Pero que seria del Enduro sin las triláteras????

Después en enlazadas y rutas va de vicio Con un chasis que enamora

Salu2

Mira haber por el tapón del aceite del embrague o quitando la tapa y verifica si tienes escalones en la campana

20120605124132.jpg

Estos no son muchos pero ya se notan. Lo que pasa con eso es que no llegan a separar del todo los discos por que se enganchan en los escalones y claro se te cala con marcha metida y embrague cogido y siempre está patinando con el consiguiente desgaste. Si es ligero los puedes limar con tiento para alargar un poco su vida, si es mucho y los limas cogen holgura los discos de embraque y se produce un golpeteo al cambiar.

Yo monté una campana Mitaka mucho más dura que la original; que está pensada para cross, que casi no se utiliza.

20120606183645.jpg

Y luego un kit de embrague barnet completo, discos de fricción separadores de acero y muelles, es otro mundo. No es como el de la gasgas o ktm pero va bien. Hacemos trialeras lentas y aguanta, nunca me ha desfallecido, eso sí, como dice Salminez hay que cambiar el chip, subir sin estar siempre con el pellizcado y patinándolo, jugar con los desarrollos para que sea el motor con su par el que trabaje.

No te puedo ayudar con eso por que lo nuestro son CRs y no CRFs.

Hay por el foro una campana Barnet roja muy chula para CR 125 y CRF a estrenar.

Saludos

Enlace al post

Muchas gracias lo revisare, por otra parte llevo un plato de 48 dientes de serie traía uno de 53 pero es q este lo tenía por casa y lo aproveche...

Creo q un 50 seria mejor, aunque cuando estas en una trialera de piedra suelta y la rueda patina no se asta q punto un desarrollo mas corto te puede ayudar

Gracias

Enlace al post

Es un plata que tenía por casa de la Gasgas creo,,,de todos modos con el 53 de origen la moto no pasaba de 100 y parecía que reventaba y claro en los enlaces apetece darle un poco mas de estirada jeje

Le meteré un 50 creo que ira bien según dicen en el foro.

Ahora que llevo el powerbomb tira bastante mas, y además suena menos increíble pero cierto,,,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...