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Horquillas Sachs 48, ayuda!!

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hillclimber

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Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable que estoy un poco atascado, os cuento:

Le estoy cambiando los retenes a mi gas gas, antes de esto he visto varios tutoriales y algun post, pero me he quedado atascado.

Tengo las barras quitadas, he abiero una de ellas por arriba, sacado el aceite y según he visto hay que sacar el tornillo inferior, el de ajuste de compresión que es con una llave de 19 mm para así poder sacar toda la parte interior y poder separar la barra cromada de la botella (corregidme si me equivoco por favor).

El problema es que cuando intento desenroscar este tornillo inferior gira loco, se mueve toda la parte interior de la botella, sujeto esta parte por un sitio con un plano donde me entra otra llave de 19 mm y sigue loco y además se nota que se mueve algo por dentro, pero no veo nada girar...

No se si tengo que desenroscar del tapón superior de la botella sujetando por este último punto o como hacerlo, agradeceria vuestra ayuda.

Gracias y perdon por el tostón.

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Para cambiar los retenes no tienes que quitar ese tapón, eso solo si quieres hacer un revalving, si has quitado aceite y muelles, ahora tienes que quitar el guardapolvos, el circlip y con una mano en cada botella pegar un par de tirones hacia fuera, no es fácil explicarlo por escrito.

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Ya, pero el problema es que toda la parte interior de la horquilla, muelle y demás no lo puedo sacar hacia arriba, ya que está unido por dentro parece ser a este tornillo o a algo.

Tengo el tapón superior desenroscado, pero no sale hacia arriba todo el eje que lleva por dentro con el muelle y todo.

Según he visto hay que sacar toda la parte interior y dejar la botella hueca, para entonces hacer lo que comentas de separar botella y la barra quitando el guardapolvos y el circlip del reten y con un golpe seco separarlas para sacar el retén.

Lo que no se es porqué gira todo si muevo del tornillo de abajo, el de compresión, eso es que está cogido a la parte interior que no me sale no??

Vaya lio, gracias de todos modos.

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Te estan diciendo que la valvula de compresion no hay que tocarla y sigues emperrao en aflojarla,,,,,,tienes que soltar los tapones de arriba de los vastagos,,para ello veras que el vastago,arriba,,pegado a el tapon tiene para enganchar una llave,para ello tienes que comprimir un poco el muelle para poder meter la llave,si es fija mejor,una vez enganchada la llave al vastago quita los tapones de ARRIBA y podras desarmar to el tinglao.

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Como te dicen, no hay que desmontar la válvula de compresión de abajo, pero me da miedo que la hayas hecho girar y luego pierda por ahí.

Para cambiar retenes hay que sacar el muelle y nada más.

Cuando aflojas el tapón superior con las botellas peustas en la moto pero la tija superior sin apretar, luego las sacas y alfojas del todo, al bajar la botella, queda el muelle, la guia interior del muelle en el vástago y en la punta el tapón, que va enroscado al vástago y fijado con una contratuerca como te dicen para que el vástago se quede fijo en el tapón y sean solidarios los dos.

Tienes que meter una llave plana entre la espiral del muelle, o comprimirlo un poco y luego con una de vaso y una carracla en el tapón (tu horquilla no sé si se le puede poner carraca con vaso o no), aflojas la contratuerca que esos dos elementos hacen entre si. Una vez aflojada, es posible que el vástago siga girando aunque gires el tapón, no debería pero si puede ser posible. Con un trapo sujetando el vástago y con la mano y otro trapo el tapon, le das para que afloje y con la mano deberia desenroscarse del vástago, de ese modo tienes el tapón fuera, aunque no sé para que escribo to esto pq me ha parecido leer que ya lo habrías quitao.

Entonces si lo has quitao, que te impide sacar el muelle??, la contratuerca no la tienes ni que quitar, sacas el muelle y punto. Si quieres puedes sacar las guias de plástico para limpiar mejor... entonces si que tienes que quitar la contratuerca esa que debería aflojar con la mano sin problema, pues el tapón ya no está.

Luego sacas el caéite, le das la vuelta, sacas el guarda polvo, sacas el circlip del reten, y ale a darle unos tirones, pero mete un trapo gordo dentro para que el vástago no golpetee por ahí loco al pegarle los tirones.

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