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ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

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jcarloma

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Vapores me dices.....en frío gotea líquido, aparentemente acuoso y sin olor...no puedo decir más por que a catarlo no me atreví...y también cositas visibles brillantes que antes me aparecían en la tobera, que supongo serán trocitos de metal como los que se pegan al imán del tornillo de vaciado del carter....todo pa dentro y que se lo trague el motor. Si al final sale todo por el escape....que el motor tiene cámara de combustión no de "desintegracion"

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Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Es bajita, pero no te pases. Con 1´70 llegas con los dos pies al suelo...de puntillas. Me parece.

Llevo mucho sin "identificarme" por falta de tiempo/ganas la mayoria de las veces, pero hay cosas que sé que les pueden interesar, y con respeto a este tipo de motos las que os presento son MUY buenas

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Otra cosita: vosotros os fijasteis cuantos filtros tiene esta moto para la gasolina...en la bomba, en el tubo de alimentación y otro dentro del deposito...y el tamaño minúsculo que tienen...a mi me impresionó tanto la cosa que pongo un filtro de esos de las cafeteras para repostar..por que no me atrevo a pensar en lo que debe de costar el inyector...mejor no saberlo

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Y lo del aceite....esa es otra...10w50 solo encontré dos marcas que cumplieran con las especificaciones y que no hubiese que pagar el litro a precio de Marqués de Riscal Gran Reserva...el Castrol me salen los 4 litros a 31€..por que cada 25 h vaciado.... y sale negro negro,

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Con la de pegas que le pones, lo mejor q podrias hacer es cambiar de moto.... asi te ahorraras disgustos. Aunque de todo lo que dices la mia nada de nada. Y con la horquilla de sx 125... pedazo de makina. siguiente proyecto, poner radiadores de yz, cuando la tenga terminada os pondré fotos.

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Es muy sencillo, eso si se necesita de un tornero,si quieres mantener la rueda original  y para que os haga un casquillo para compensar la diferencia de longitud de la pipa de direccion.  La mia tenia 8 meses y estaba impecable por eso decidí conservarla.

1º paso.- hacerse con una horquilla que este en buenas condiciones.

2º paso.- El unico problema que hay es la longitud del eje, ya que la pipa de direccion de las sx o exc es 4 o 5 cms mas larga con lo que el rodamiento tiene juego. Me explico, el eje no es cilindrico, en la zona central se estrecha y es ahi justo donde en el chasis de la freeride recae el rodamiento, con la consiguiente holgura. Lo unico que hay que hacer es recrecer el eje con soldaduras y luego rebajarlas hasta la medida de la zona mas ancha. Como dije antes unos 4 o 5 cms. Así ya se puede montar la horquilla con total seguridad, ya que los rodamientos son los mismos y las pistas tambien.

3º paso.- una vez montada la horquilla, tienes que montar frenos, esta claro que los formula no te valen, yo ya tenia la bomba brembo con lo que me tuve que hacer solo con la pinza. Compré una por 50€ y asunto arreglado se monta, se sangra y listo.

4º paso.- Rueda delantera. Si la vuestra esta currada lo mejor es comprar una de segunda mano. A mi me ofrecian una por 90€ que estaba bastante bien, pero era muy antigua y me rompia la estetica de la moto, por lo que decidí conservar la mia haciendole un eje central nuevo, ya que el original se queda corto y es mas estrecho, no valiendole a los enganches de la horquilla.

5º pas.- Construcion eje rueda: tan sencillo como ir a un tornero y pedirle ( con un eje de una exc o sx, para que sirva de molde para medidas) que os haga un eje exactamente igual al de la freeride de serie, pero con la longitud del de la sx o exc. Hay que tener en cuenta que la parte mas gruesa del eje de la freeride coincide con la mas del gada de las sx o exc. con lo que la sujeccion a un lado de la horquilla esta asegurada. La parte mas gruesa se salva con un casquillo que coincida con el grosor de la parte ancha de un eje de exc o sx. Casquillo que se saca facilmente al quitar la rueda. Tb hay que hacer otro casquillo del lado del disco, ya que nuestros bujes son un poco mas estrechos y la rueda se moveria sobre el eje al no hacer tope en ese lado. En resumidas cuentas porque me lio, para conservar la rueda delantera de la freeride de serie hay que hacerse un eje nuevo y dos casquillos. El grosor de los mismos tendreis que rebajarlo a ojo para que no roce el disco con las pastillas. Por ultimo y que se me estaba olvidando. Hay que hacer tambien una arandela para la tuerca del eje de la rueda, ya que es mas estrecha y con la puntera de la horquilla no llega a hacer tope.

6º paso.- Construccion de un casquillo para compensar la diferencia de longitud de la pipa de direccion. Es muy sencillo, simplemente debe tener 3 cms de altura y sirve de molde el guardapolvo metalico de los rodamientos.

 

CONCLUSION: Parece mucho curro pero merece la pena, ahora la moto aunque esta un poquitin mas pesada del tren delantero se lo come todo, en pista es mucho mas efectiva y en trialeras ni te cuento. Ahora no me escupe cuando yendo un poco rapido se interpone una piedra o tronco en el camino. Mi siguiente proyecto es instalarle unos radiadores de yz 250, ya que por las salidas de los tubos es el que mejor le va a nuestra freeride. Estoy pendiente de recibirlos, cuando los ponga ya pondré fotos. Quizas parezca una estupidez gastarse tanta pasta en una moto pudiendo tener una exc. Para mi por tamaño es la moto ideal y habiendo hecho dos tonterias al motor de potencia no voy falto en ningun momento ( y yo voy con gente que compite en enduro que sus exc a full ) lo que si es cierto es que tengo todavia que regular las suspensiones, ya que el amortiguador trasero he tenido que endurecerlo. Ahora me muevo en zonas rapidas a ritmos que me hace tope de atras, algo impensable con la  horquilla original.

 

Menudo tocho... jejejejejjeje. Espero que os sirva y un saludo

Editado por preludo
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Pedazo de curro, pero el resultado seguro que lo merece. Tomo nota, porque para mi esta moto es casi perfecta, y si se le puede mejorar el tren delantero, ya sin el casi.

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Preludo, menudo artista estas hecho, tu de esto pilotas un rato laaaaarrrrrgggggoooooo, esta claro que el campo de la mecánica lo tienes dominado. Esta tarde estuve echándole un vistazo a una XTrainer a pesar de que me perdí el primer día del campeonato de España de Enduro que se celebra este año en mi pueblo, Lalin, me piden 6300€...cuanto crees que se podria sacar por la Free con 200h y 5000Km????

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Depende como este de currada, pero aqui se vendió una con menos kms y horas por 3500€.... siendo sincero, si me sale bien el "invento" de los radiadores, que estoy seguro de que si, la freeride con un poco de pasta y de horas de trabajo no tiene nada que envidiarle ni a la exc.... y soy totalmente objetivo. Aqui con los que yo monto son moteros de toda la vida e incluso compiten y en las zonas trialeras yo que solo llevo 8 meses y con la freeride de serie no tenia muchos problemas ahora con la horquilla sera todo mas facil ahí y en las zonas rapidas que era donde pecaba la moto. Lo de los radiadores lo hago porque quiero evitar que se caliente en exceso y asi que el motor rinda mucho mejor. Ademas en el motor tb le puse un aro de aluminio en la tobera de admision que segun me contaron llenaba mas el motor y funciona, por 45 € la moto tiene mas par, ademas de dejar practiamente en el esqueleto el plastico sobre el que el filtro del aire encaja en la tobera de admision. Pequeñas cositas que hacen que la moto rinda super bien y que vaya a mas  con un tamaño reducido y un peso muy asequible. La beta no es competencia por ejemplo, para mi freeride, y no lo digo por "vacilar", sino porque me bato el cobre con exc cada vez que salgo y yo soy un patata y la moto va de lujo, y ahora mucho mas. Ahora absorbe las irregularidades igual que una exc, frena igual y de rendimento la diferencia principal es en velocidad punta, pero la mia en pista rueda entre 70 y 100 kms/h muy bien y ahora muy segura. Ahora toca con los radiadores que apenas se caliente en las trialeras. Pero bueno, para gustos los colores, pero yo he notado con una inversion de 400 € una gran mejora en la moto, y con 250€ mas espero aun mejorar el rendimiento del motor. Pero lo dicho, lo hago porque me gusta y porque la moto en cuanto a tamaño/peso/potencia para mi es ideal (tengo una espondilolistesis L5/S1 grado 1-2) y la utilizo para pasarmelo bien y superar mis propios objetivos. Estoy seguro que mas de uno iria bastante mejor con una moto asi que con una super makina de competicion a la que solo le saca el 40 o 50% del potencial de la moto. Pero todo esto es mi humilde opinión, ni mas ni menos.

 

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Ahi estan las fotos de los detalles, del eje no hice ninguna foto, pero bueno, es simplemente recrecer la parte estrecha para que el rodamiento encaje correctamente. Lo dicho, en unas semanas la de los radiadores... si es posible claro esta. Sino, vendo radiadores de yz 250 totalmente a estrenar jajajajajajajajaja.

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