Saltar a contenido

Ruido eje trasero.

Hadex

Recommended Posts

Buenas compañeros, desde hace unas semanas me viene haciendo un ruido como de colchon o cama cada vez que comprimo la suspension. Como si algo rozara.

He engrasado las bieletas con sus engrasadores y lo sigue haciendo. No estoy seguro si sera el eje que sujeta el basculante o el amortiguador.

El ruido se va y viene segun le da, igual salgo por una zona rapida de baches y desaparece, que vuelvo a pillar mas baches y vuelve.

Que pensais que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te manejas un poco en el tema de mecánica, desmonta las bieletas, limpialas a conciencia y engrasa en condiciones, además de los ejes que cogen al amortiguador, no te irá de mas pegarle un engrase al eje del basculante como bien dices

un saludo compañero

Enlace al post
Si te manejas un poco en el tema de mecánica, desmonta las bieletas, limpialas a conciencia y engrasa en condiciones, además de los ejes que cogen al amortiguador, no te irá de mas pegarle un engrase al eje del basculante como bien dices

un saludo compañero

Gracias por la respuesta compañero, me pondre a ello en cuanto tenga la moto a mano jeje

No he estudiado mecanica pero siempre se me a dado bien trastear y tengo a mi padre por si sale algo mal asique no me asusta el tema xD

El engrase del basculante va con engrasadores tambien o desmontarlo y engraso a mano?

Hay alguna pieza de desgaste o rodamiento delicado que tenga que tener especial cuidado al desmontar todo?

Un Saludo!

Edit: Al parecer es un mal bastante comun

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt44213.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/moto-enduro-posts32 ... 55eee07184" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Subiendo la moto a un caballete es un momento! lo podras sacar todo solo con dos llaves inglesas :wink:

Gracias compañero! antes tendre que diseñarme el caballete jeje que me gustan las cosas a lo "hazlo tu mismo". Eso o cojo un par de tablones y para arriba xD

Ademas que de la trasera tengo que hacerle bastante chapuza, la cadena tengo que limpiarla a fondo y cambiar el piñon a uno de 14 que es una chorrada que se hara como mucho en 30min.

Lo gordo es la llanta que tiene un bordillazo bastante grande del anterior dueño y por asfalto se nota mucho la vibracion. Aun estoy sopesando si darle un par de golpes yo mismo con los radios puestos o quitar radios y enderezarla yo y llevarla a radiar.

Enlace al post

Un caballete diseñao porti mismo, buena idea XD

Si te vale de algo, yo me cogi una torre de ordenador y con una tabla encima, caballete listo, como al final se empezaba a doblar, le soldé todo por arriba un refuerzo fuerte de hierro y ahi sigue desde hace un año XD

Desmontar las bieletas es bastante sencillo, no lleva ningun rodamiento, son todo casquillos y el eje del basculante, la verdad es q nunca lo he sacado, pero seguramente llevará algún rodamiento creo yo, sino una vez tengas desmontadas las bieletas prueba a mover el basculante aver si chirria o notas algo, aunque lo mejor, ya q lo tienes desmontado seria limpiar y engrasar todo y listo, En el basculante no lleva engrasadores solo lo lleva en las dos bieletas de abajo, procura engrasar todo, casquillos del amortiguador y todo y ya verás q desaparece el ruido

un saludo

Enlace al post

Yo tengo una caja de Buckler que me dieron en un bar y me a sacado de todos los apuros.

Por si te sirve, aqui te dejo el despiece de las bieletas, no valla a ser que te sobre luego alguna pieza como suele pasarme a mi :roll:

bieletas.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...