Saltar a contenido

consejo para la primera salida de un novato en el enduro

Puntuar este tema:

elnuevodelenduro

Recommended Posts

elnuevodelenduro

Hola amigos,

Les cuento un poco. Ayer logre comprar el peto, el pantalon/jersey y unas rodillereas (de las sencillitas por falta de $$ :( ). Estoy muy emocionado porque ya tengo la equipacion completa! Este fin de semana dare mi primera vuelta "formal" en la moto. Yo le digo formal porque antes salia en la finca solo con botas y casco.... No logre conseguir compañia para este recorido ya que como soy un novato no conozco a nadie que me quiera acompañar. Por esta razon en pensado que debo de andar con precaucion por el hecho de estar solo en el monte, tambien creo que mejor solo en caminos anchos de tierra y no mucha vereda (en mi pais no hay restricciones para andar por el monte :D ). Lo que les queria pedir era su consejo en cuanto a que llevar conmigo, calculando una vuelta de unas 3 horas. Mi moto es una husqvarna wr250 2t y tengo preocupacion que no me alcance la gasolina y tenga que llevar un poco de aceite para la mezcla en algun deposito... gracias a todos por su tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tres horas para una primera salida y solo es demasiado, dejalo en 2 y vas que botas.

la experiencia de lo que lleva cada uno en una salida se adquiere cuando tienes problemas y vas echando

cosas en falta.

mi consejo es poco a poco y cada dia un poco mas

conozco gente que llevan 1000 recambios para dar una vuelta de media hora

y gente que van al Sahara y no llevan ni un destornillador.

si hay linea de telefono por tu ruta llevate el mobil y dile a alguien por donde vas.

suerte y a disfrutar

Enlace al post

Muy buenas!

Yo tambien soy nuevo en esto del enduro y salgo solo.Me suelo llevar una mochila con 4 cosillas...una botella de gasolina mezclada, una de agua con hielo,un bocadillo, un kit repara pinchazos de espuma y el movil con la bateria bien cargada con el gps activado y el google earth....no se si habra algo que me deberia llevar y no llevo...

Un saludo

Enlace al post

Lo 1º q debes de tener en cuenta es procurar no salir solo. Si vas solo procura circular por sitios frecuentes de transito de personas.

Espero no desanimarte y qe te diviertas campeon!!!!!!!! y como en todo poco a poco llegaras lejos

Enlace al post

Aun recuerdo mis primeras rutas solo con la moto.Bueno decir que vayas con cuidado (llevas una buena maquina y tendras mas de un susto con ella) asi te iras haciendo poco a poco a ella.

Y con el tema de que llevar, aparte de lo que te han dicho los compañeros, yo suelo llevar unas maneta de freno y otra del embrague, un llave para la bujia (en los motores de 2 t es muy facil que te haga perla la bujia y la moto se para),una bujia de repuesto, un destornillador de puntas, aceite para la mezcla por si necesitara mas gasolina, bridas, cable rijido o alambre, agua, un empalmador de cadena y seguro que se me olvida alguna cosa mas.

Pero vamos que todo depende de que clase de enduro hagas, y mas o menos lo iras viendo tu poco a poco.

Un saludo compi y a disfrutarla..................

Enlace al post
Aun recuerdo mis primeras rutas solo con la moto.Bueno decir que vayas con cuidado (llevas una buena maquina y tendras mas de un susto con ella) asi te iras haciendo poco a poco a ella.

Y con el tema de que llevar, aparte de lo que te han dicho los compañeros, yo suelo llevar unas maneta de freno y otra del embrague, un llave para la bujia (en los motores de 2 t es muy facil que te haga perla la bujia y la moto se para),una bujia de repuesto, un destornillador de puntas, aceite para la mezcla por si necesitara mas gasolina, bridas, cable rijido o alambre, agua, un empalmador de cadena y seguro que se me olvida alguna cosa mas.

Pero vamos que todo depende de que clase de enduro hagas, y mas o menos lo iras viendo tu poco a poco.

Un saludo compi y a disfrutarla..................

y una estampita de San Cristobal, que es fundamental :lol: :lol:

Enlace al post

Para no llevar tantas herramientas en la riñonera, puedes aprovechar lso huecos de la moto para guardarlas.

Por ejemplo, detras del portafaro, o cojer con bridas los destornilladores en las barras de la horquilla, entra la tija sup. e inferior.

Enlace al post

Mi consejo es que NO salgas solo, o bien solo lo hagas por una ruta que hasta tu novia o familiares puedan hacer en un coche, siendo novato y saliendo solo al campo.... PESIMA mezcla amigo.

Enlace al post

hola pues yo te aconsejo que cojas y te marques un recorrido no muy largo , que tenga un poco de todo y algo transitado y con cobertura y que empieces a dar vueltas poco a poco y según te lo aprendas le vas acelerando mas y apurando un poco y esas cosas pero al principio despacio y con buena letra

Enlace al post

no me acuerdo como se llamaba una aplicacion que hay para el movil u ordenador que te mandaban las coordenadas de tu posicion a otra persona si alguien se acuerda que se lo diga porque es una forma de si te pasa algo y ven que tardas te localicen.

un saludo y a disfrutar con cuidado¡

Enlace al post

Y sobre todo, ten cuidado y cuando ya lleves un rato y creas que ya puedes hacer todo, es decir,que te creas el rey del enduro :lol: , es hora de irte a tu casa porque es cuando mas te vas a caer. :lol: :lol: .

Si ya estas muy quemado también es mejor que te vallas ya que no te saldrá nada :cry: .

Salu2

Enlace al post
  • 2 weeks later...
elnuevodelenduro

Hola amigos,

disculpen que no les habia cotestado, se jodio la computadora y no tenia $$$$ para cambiarla. Les cuento que he salido un par de veces, cerca de mi casa que tengo acceso al campo saliendo montando en la moto desda ahi. El primer viaje no me fue tan bien, por idiota me meti en unas veredas que hecho en mtb varias veces. En un punto se baja a un riachuelo, y no me di cuenta de lo enlodado que estaba la subida para salir de ahi hasta que ya estaba atascado. Despues de luchar con la moto durante varios intentos sortear esta trialera enlodada, me canse mucho. En el ultimo intento casi llegue a sortear la subida, cuando por novato se me cala la moto y me voy para atras, la moto tambien... Para hacerles la historia corta la moto cayo en un zanjon de 2 mts de ondo. Tuve que caminar mas de 45 minutos para conseguir gente a la cual le tuve que pagar para que me ayudaran a sacar la moto del agujero y para subir la moto por la trialera... como dicen por aca, me cague del susto....

Ayer la volvi a usar, fui a darle abastecimeinto a un compi en una competencia de bici de montaña tipo marathon. Andaba por ahi esperandolo a que pasara para darle su pachon y encontre una trialera muy bonita, conforme iba subiendo se ponia mas dificil, con la zanja que estaba enmedio cada vez mas onda, logre subir todo y me senti al 100%. La bajada si la pari un poco, lo hice todo montado con la maquina apagada en neutro, esto daña la moto?

Pues estoy contento con la moto, es una viejada pero no me ha fallado, aparte de que las suspensiones estan algo suaves. Y que forma en la que sube de vueltas el motor, es una bestia.

Cuando tome fotos les mando alguillo

saludos a todos

Enlace al post
conseguir gente a la cual le tuve que pagar para que me ayudaran a sacar la moto
Por aqui no se estila ese "sistema" de ayuda,imaginate que te caes a un agujero y si no das dinero no te van a buscar ayuda.
Enlace al post

Interesante relato. :shock:

Por cierto, a la moto no le pasa nada por bajar en punto muerto, ni con el motor apagado. Se gastan más frenos, nada más. Te recomiendo que bajes con una marcha metida, es mejor porque en ciertas situaciones para no caerte bajando a veces...¡tienes que acelerar!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...