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Problema Botón encendido Husqvarna TE310

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davids70

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Mi Te310 ha venido con un fallo en el arranque con el botón de encendido.

En caliente, muchas veces falla, simplemente le das y no hace nada, ni tira. Sin embargo con el motor frío, perfecto.

Pensaba que era algún problema eléctrico, he desarmado piña del botón, limpiado contactos, mirado batería .. todo parece ok.

El cabron botón encima te deja tirado en los peores momentos, caladitas en trialeras, etc .. siempre cuando el motor está caliente. A veces la pongo en punto muerto y vuelve a tirar.

A patada siempre se pone.

No es un problema aislado de mi moto, en el foro cafehusky veo que hay otras TE310 con el mismo problema.

Que si ajuste de shims válvulas, compresión, motor de arranque, arandela de engranaje del starter ..... :?

http://www.cafehusky.com/threads/te-250-310-xlite-starter-issue-resolved.24533/

Ya le he dado un toque al conce para que me miren esto. Estoy esperando.

A alguien más le ha pasado ?

Saludos !

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Os comento porque creo que he encontrado el problema. El tema es que el descompresor automatico que lleva, pulsa la leva de escape a bajas revoluciones , y cuando arranca por inercia se cierra el sist

Desmontar tapa de balancines, soltar el cigueñal, estirar el muelle y volver a montar. 2 horitas de novato y problema solucionado

buenas, interruptor de maneta de embrague, fusibles que hay a veces que se corta el filamento un poco y a veces toca la resistencia y a veces no, mala masa al boton de arranque, yo tengo una 310 2009 y me paso algo similar y era un cable suelto del interruptor de la maneta del embrague, ya nos contaras para tener mas informacion entre todo. un saludo y suerte

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Pues a mi me han cambiado el motor de arranque en garantía, me pasaba lo mismo, en caliente no hacía intento de arrancar y la batería estaba bien.............. también le hicieron reglaje de válvulas, todo perfecto, después de 2 salidas me está empezando ha hacer lo mismo es decir, en caliente le cuesta muchísimo arrancar, vaya mosqueo.

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  • 2 weeks later...

yo tengo una te 450 2009 y tengo el mismo problema , pero no tiene nada que ver ni con reglaje de valvulas ni motor de arranque , el problema viene de el rele de arranque, que si lo puenteas con mucho cuidado comprobaras si ese es el problema

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  • 4 weeks later...

Me compré esta gran moto en junio 2012 y a los 300 km entró en el concesionario para cambiarle el motor de arranque y la corona de arranque en garantía. A día de hoy tiene 700 km y sigue con el problema de encendido. Hay momentos que al darle al botón de encendido no obedece y no arranca porque hay momentos en que coincide la comprensión alta y el motor de arranque no puede para encenderla. Entonces con la mano o con el pie se le puede dar a la palanca de arranque, solo con moverla cambia la comprensión, se le da al botón de arranque y ya enciende. El truco es si no hace nada al darle al botón de arranque hay que darle a la palanca de arranque para que se mueva el pistón y a continuación darle al botón y ya está...

Nota: al darle al botón de arranque decir que no hace nada es mentira, lo que está haciendo es mandar corriente al botón de arrnaque y al no tener suficiente fuerza no hace nada, pero lo que está haciendo es gastar la batería y forzar la corona de arranque.

Moraleja: Menuda mierda de moto. Una moto de 8690 euros y que el concesionario Husqvarna te diga que hay que hacer el truco que os acabo de comentar. Y lo mismo que los otros usuarios me dicen que mande la reclamacion a Husqvarna. Ya la he mandado y sigo esperando por ella. : oops: :oops:

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Al final vuelvo yo también al mismo problema, arranca a veces bien y´otras super mal, deja los parciales de hora y km a cero, es decir , como si se quedara sin corriente............... por lo que veo me parece que es algo relacionado con el descompresor de arranque, seguiré investigando.

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Os comento porque creo que he encontrado el problema. El tema es que el descompresor automatico que lleva, pulsa la leva de escape a bajas revoluciones , y cuando arranca por inercia se cierra el sistema y la moto vuelve a tener compresion. vyre5y8u.jpg

Si os fijais desmontando el arbol de levas esta el sistema del descompresor. Es el pulsador dorado. Si lo extraemos veremos que es un muelle como el de un boligrafo el que hace que se cierre y actue. Cuando esta cedido no tiene la suficiente fuerza como para abrir la valvula de escape para arrancar, y al tener la maxima compresion el motor de arranque no tiene la suficiente fuerza como para mover el motor.

u7enynyp.jpg

Ademas al no poder cerrarla del todo llega a rozar y marcar el resorte.

  • Gracias 1
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