Saltar a contenido

cambios de aceite y purgados!!!

gasgaseando

Recommended Posts

buenas!!!

lo 1º como buen endurero presentarme tengo una gas gas ec 200 del 2008 y ya llevare unos 2000 km +/-

y queria saber cada cuantos km se le cambia el aceite(motor,horquillas...) y se purgan(frenos,embrague,horquilla...) y cada cuanto se le cambian los filtros(del aire,aceite...)

y con que grasa tengo ke engrasar el filtro del aire cade vez que lo limpie

gracias 1 saludo y gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambio de aceite motor es suficiente cada 1000 Kms.

- aceite horquillas, lo ideal es cada año pero aguanta perfectamente 2 años.

-filtro de aire, se limpia cada salida polvorienta o cuando se ve suicio, en verano en cada salida

y en invierno cada 2 ó 3 dependiendo de la suciedad.Hay aceites especiales para engrasarlo, en

líquido (con una bolsa para repartirlo estrujándolo dentro) y en Spray (dale por dentro y fuera)

( filtro de aceite no lleva).

El líquido del embrague es con diferencia el que más se degrada y hay que purgar y rellenar con cierta frecuencia siempre dependiendo del uso e intensidad. Pilla aceite mineral para circuitos hidráulicos Citrôen que es el más barato y va de cine, lo puedes hacer cada 1000Kms. junto con el aceite motor.

El líquido de frenos, sobre todo el trasero con purgar y rellenar a principio, en medio y final de temporada es suficiente.

Cuando salgas con mucha agua purgar la cuba del carburador y siempre antes de cada salida comprobar/rellenar el líquido refrigerante, la presión de las ruedas y el tensado y engrasado de la cadena.

Las horquillas las purgas antes de salir con la moto levantada y el aceite frío, (los purgadores son muy dañinos para las horquillas).

Enlace al post

muchas gracias titogpumar,x la respuesta!!!!

me as resuelto casi todas las dudas me kedan 2,a ver si algun compañero me responde....

el liquido del embrague como lo purgo???abra x abajo lo dejo ke se vacie y relleno x arriba x la tapa???

y el freno trasero como lo hago??esto nunka lo hecho

1 saludo y 1000 gracias

GASSSSSS

Enlace al post

cuidado con el liquido del embrague, tienes que mirar la tapa de la bomba, no sabemos el año, las antiguas, con la tapa negra, pone dot 4 asi que liquido de frenos, y en las modernas que llevan la tapa verde pone mineral oil, entonces si LHM de citroen, yo soy de la opinion de que si no hay fallos mejor no tocar, yo llevo 9 años con mi gg del 2001 y solo e tocado el embrague para meter las velocidades, y funciona perfectamente y le doy uso de narices.

Enlace al post

La moto ya pone al principio que es una 2008 por lo tanto mis indicaciones no tienen duda respecto al fluido del embrague.

La técnica de purgado de cualquier circuito hidráulico siempre es la misma, bombear presión con la maneta o el pedal y sin soltar abrir el purgador para que salga un poco de líquido, cerrarlo de nuevo antes de soltar la maneta o el pedal y repetir la operación teniendo en cuenta de rellenar el depósito para que no aspire aire por falta de líquido , hasta que salga líquido limpio por el purgador.

A tal efecto tanto el bombín exclavo del embrague como ambas pinzas de freno llevan sus correspondientes purgadores protegidos con unos taponcillos de plástico, iguales en las de freno y un poco más grande en el bombín del embrague (los tapones )

Enlace al post

es que al ver que lleva 2000 kilometros en una 2008, pienso que son muy pocos kilometros en 5 años, con lo que igual la moto no la a comprado nueva, y si la compro de segunda mano vete a saber lo que puede tener, por eso mi indicacion de que se fije bien en que tipo de liquido tiene que llevar

Enlace al post

muchas gracias a todos!!!!

la moto en efectivo es el modelo 2008 pero la compre em el año 2009,llevo 3 años con ella y aun no le hecho nada por eso quiero hacerle su correspondiente mantenimiento!!!!

ahora me toca atreverme ke me da 1 poco yuyu :roll:

1 saludo y muchas gracias

GASSSSSSSSSS

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...