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Opiniones sobre las enduro 250 4t!!

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spiritof69

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Buenas tardes!!escribo este post para saber vuestras opiniones sobre las motos de enduro 250 4t ya que yo la unica de esta cilindrada que he provado era de cros!no tengo mucha experiencia pero tampoco soy un novato siempre he tenido una burra para salir a desahogar-me un poco lo que me a faltado ha sido constancia ya que ando ahora mismo con una cr 125 i no puedo salir con los amigos porque no tengo papeles ni nada.

He decidido comprar-me una de segunda mano i estoi a punto de ir a ver i provar una ktm exc 250f año 2008,no me gustaria tener que hacer 400km desde mi casa para ver-la i no hacer-me con ella ya que tengo muchas ganas de tener-la i ahora por fin tengo el dinero!xDDmis dudas aprecen hablando con la gente de mi entono:unos me dicen que son la caña i que no tendre cojones atreminarme-la otros que se me quedara corta en 2 dias el otro que tira mas mi honda cr 125 al ser 2t i de cros que la ktm,el otro que de coros van bien pero las de enduro se quedan cortas....yo voy a una endurada i son las que mas veo suenan i passsan como rayos pero claro està que encima hay genmte que demonina de verdad i supongo que las tendras tocadas de todos sitios...enfin se que puede parecer una gilipollez i lo que tendria que hacer es provar una i punto,peró agradeceria vuestras opiniones y muchos seguro que tambien tendreis!en fin gracias i espero vuestras opiniones :D

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mira en internet cuantos despiece de KTM hay, casi todos los que sean de motos del 2008 en adelante son de la 250 4T...

se que con manetenimiento y tal van bien, pero al poco que le des cera palman.

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mira en internet cuantos despiece de KTM hay, casi todos los que sean de motos del 2008 en adelante son de la 250 4T...

se que con manetenimiento y tal van bien, pero al poco que le des cera palman.

La mia 250 horas con el 280 cc y lo unico que le he cambiado ha sido, cuando la compre el tensor de la distribución (no me fio del de serie) y ahora, los discos de embrague, y porque no me gustaba el tacto que tenia.

Gasta poca gasofa, ruedas y casi de todo.

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Si llevas una 125cc de 2T también llevas unas 250 4T sin problemas.

Como dicen por ahí, el mantenimiento de las 4T es algo mayor.

Si predominan las pistas o senderos sobre las trialeras píllate el 4T, si vas a sudar la gota gorda en primera velocidad, una enduro de 2T, que podría ser una 125cc, ¿porqué no?

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Gasta poca gasofa, ruedas y casi de todo.

eso es cierto yo tenia una 250exc-f 2009 pero sin subirla a 280 y consume poco, la vendi el año pasado, y no me dio ningun problema, eso si haciendo el mantenimiento correspondiente

si eres capaz de llevar la cr125 2t la 250 4t tambien

salu2 y gaas

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las 250 4t son tan fiables como cualquier otra..gripan?pues haber para mi es una moto muy lenta no son como las cross y por lo tanto le das mas caña,las cross tienen mas nervio entre otras se nota mucho la diferencia,pero que haciendole su mantenimiento bien tiene moto para años

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Primero de todo gracias por las aportaciones!!si tengo entendido que los motores 4t tiempos necesitan mas cuidados i las reparaciones salen mas caras!pero lo que relamente me intriga es la ppotencia de estos motores...que no sepa utilizar-lo o que se me quede corta en poco tiempo ya que tendria k agantar-la minimo 3,4 años.

Hablan maravillas de la yamaha tanta difernecia hay entre esa i la ktm??la verdad el disseño n me gusta nada por eso me decanto por ktm k me enkanta!!

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La diferencia no está en la potencia, radica en el par. Lo que los americanos llaman torque.

El 125cc necesita subir de rpm para empezar a caminar, y mantiene la potencia y par en una franja mas estrecha. Es decir, que si fallas un cambio en teoría pierdes más que en el 250 4T. Aunque los 250 4T no son caballos percherones, sí que muestran una curva más plana y mas aprovechable que un 125cc 2T.

Imagina dos gráficas de potencia, la que tenga forma de mesa es mejor. La que tenga forma más picuda, como de montaña es menos aprovechable.

Si lo que quieres es la tan cacareada potencia un 250 4T viene alcanzando de serie unos 32-35cv. La WRF es una de las que menos entrega de serie y la KTM de las que más. Pero lo que te digan que tiene más de 40cv no te lo creas. Para superar esa cifra a duras penas tienes que tener la moto del mundial.

Las 125cc bien afinaditas andan también por la misma cifra. Una KTM SX150cc rinde unos 39CV. Así que imagina.

Pero como te digo las cifras de potencia solo sirven para vender. Lo importante es la forma de entregarla y el conjunto de la moto.

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Como dicen por ahí, el mantenimiento de las 4T es algo mayor.

Discrepo totalmente de esto. Lo unico que tienen es que las piezas de motor acostumbran a ser más caras pero por decir tienen valvulas no es que tengan un mantenimiento mayor, las 2t tienen sus pegas de mantenimiento, por ejemplo ¿cuantas bujias has estropeado en una ruta en un 4t? igual no la cambiaste nunca. En un 2t es muy facil que se fastidie. Como veis ambas tienen sus cosas.

Y por supuesto eso de que revientan en dos dias es una fabula derivado de algunos modelos bastante nefastos en general, no es algo que se pueda generalizar.

pero lo que relamente me intriga es la ppotencia de estos motores...que no sepa utilizar-lo o que se me quede corta en poco tiempo ya que tendria k agantar-la minimo 3,4 años.

Creo que tienes que pensar unas cositas, una 250 4t te permitira más fallos y 4 años en una moto de enduro es mucho tiempo, el desgaste acostumbra a ser grande y salvo casos especificos la gente suele cambiar de moto antes.

En cuanto a la potencia, las 250 4t rondan todas los 30cv, no me parece que sean para aburrirse en dos dias precisamente, cierto que no dan las mismas emociones que una 450 4t pero dan para mucho más de lo imaginado.

En cuanto a marcas y modelos, prefiero KTM que Yamaha. No es solo por la parte mecanica, el manejo y diseño me parecen mejores.

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Nómada el mantenimiento del 4t de competición es mayor mires como lo mires. No estamos hablando de mi trail o de una XR.

Precisamente por culpa de su elevado mantenimiento la AMA o la RFME buscan la solucion y aceptan 2t en las categorías de promoción.

Una 2t no engrasa una bujía si esta bien regulada. Corrí desde el 89 al 95 con 2t y no recuerdo una bujía perlada. Sin embargo tuve una Vespa que lo hacia cada semana. Creo que las japos no suelen perlar si están normalmente carburadas.

Las válvulas en un 4t de competición suelen desajustarse muy rápido. Los pistones de falda ultra corta cabecean rápido. Un litro de aceite de capacidad en un motor que gira por encima de 10000rpm se calienta y degrada rápido.

En un 4t racing puedes llegar a 10000km sin ajustar las válvulas, pero no será en una moto mía. Yo respetaría escrupulosamente los intervalos del fabricante. De acuerdo que con frecuencia se exceden, pero en este caso creo que no esta justificado el riesgo.

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En un 4t racing puedes llegar a 10000km sin ajustar las válvulas,.

jejejejej estaria guapo que llegaran a esa velocidad a ver k pasaba jejeje

PD: un error lo tiene cualquiera y yo el primero pero si lo lees asi solo suena gracioso jeje espero no molestar un saludo y a seguir asi

por cierto yo llevo un crf 250 x y el unico "fallo" es k cuando cojes un camino llano para enlazar otro barranco etc, la potencia se echa en falta un poco pero para lo k esta echa en realidad trialeras y senderos pedregosos va muy bien muy buenos bajos y medios a diferencia de las 2t no tienes k preocuparte de bajar cambio tantas veces ya que la verdad es que los bajos son muy buenos o eso opino yo un saludo

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Es verdad, parece que digo 10000km/h y no 10000 km de recorrido.

La CRF-X no tiene el motor muy apretado, e incluso diría que parece un motor poco amigo se trabajar en altas. Muy distinto del CRF de cross. Pero en bajas va muy bien.

Creo recordar que los primeros modelos tuvieron problemitas con las válvulas de titanio, pero substituyéndolas por unas de hierro, adiós problema.

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Lo de acabarse la moto depende de donde la metas, si te vas al desierto o pistas anchas y rectas si que te la acabas, si vas por pistas de montaña, senderos y trialeras no.

Es normal que haya más despieces de KTM porque probablemente sea la más vendida, seguro que de scoopy's hay más despieces que de ninguna otra scooter. Hay que hacer los cambios de aceite cuando tocan, mirar el nivel antes de cada salida y un reglaje de válvulas cuando no arranque bien. Hay gente que deja la moto parada 3 años, y un día se apunta a una salida y no revisa nada, eso las 2T lo aceptan pero en las 4T hay que cambiar el aceite mínimo cada año.

Para una crono, pistas de montaña y senderos me parece la moto ideal, lás más eficaz, tracciona muy bien, ligera y manejable, la que mejor permite rectificar los errores.

Lo único que le encontraba a faltar era un punto de rabia para cuando te encontrabas un obstáculo justo delante y necesitabas levantar la rueda por ejemplo.

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exacto la moto llaneando y pistas largas se te queda corta pero para senderos y caminos chungos esta de lujo a mi me va de coj...es y lo de las valvulas mucha razon la mia es de 2007 y tienes que tener cuidado con recojerla fuerte o subirla mucho de vueltas por k se desrregula y las de acero te quitan ese problema y encima son mas baratas, la moto es para lo que es y punto para el desierto o pistear un 525 o una lc4 una adventure o varadero etc pero en sitios ratoneros voy de lujo parece un tractor en bajas tiene mucho empuje jejeje aparte mi uso es dominguero ni compito ni na y la moto tiene 5000 km por hay y solo he cambiado una bujia y porque se me fundio el encendido y ya la cambie para que trabaje bien pero el encendido es lo unico que me ha roto por lo demas aceite filtro y poco mas, un saludo

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