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No me arranca, no me sube de vueltas.


Enara

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Buenos días tengo una DTX del 2007.

El otro día, estaba dando una vuelta y me di cuenta que la moto no me subía de vueltas, se quedaba como sin fuerza y me parece que la válvula no se me abría.

Paré en lo alto de un puerto, intenté arrancar y no me arrancaba. AL final tuve que lanzarla cuesta abajo para arrancar.

Al rato volví a parar en otro repecho y repetí la operación, y el mismo resultado, no me arrancaba y del escape me petardeó dos veces un ruido bastante grande. Al final a lanzarla y así la arranqué.

Llegue a casa y repetí la operación, y el mismo resultado, con el motor de arranque no arranca y saca ruido en el escape.

He mirado en el buscador y a la conclusión que he llegado es que puede ser la bujia.

¿Creéis que puede ser eso? ¿Que otra cosa puede ser?

Yo no tengo ni idea y como mi padre está de vacaciones fuera...

Un saludo.

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Cuántos kilómetros tiene la moto?

Soltaba mucho humo cuando arrancaba?

Puede ser problema de bujia engrasada, falta de compresión o filtro cargado

Saca la bujia y echale un vistazo q no este llena de aceite, y si tienes el taller a mano, no estaria mal q le pongas una nueva

Si con bujia nueva la moto sigue sin arrancar, comentanos por aqui y te iremos guiando mas o menos lo que puedes hacer, que en este foro me parece que entre unos y otros, ya nos conocemos cada una de las partes de la moto XD

un saludo

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  • 2 weeks later...

Buenas.

Gracias por contestar, pero me he ido de vacaciones.

Hasta hoy no he tenido acceso a internet, es por ello por lo que no he podido ver vuestras respuestas.

Miraré el voltaje que da la batería, por si acaso.

La moto tiene unos 13000 kilómetros. Tampoco era excesivo el humo que soltaba.

Cuanod vuelva a casa, volveré a limpiar el filtro (lo hice hace unos 4 meses, pero...) y cambiaré la bujia por si acaso.

¿Cual me recomendaís? Si puedo pondré la misma que tiene, pero a lo mejor me recomendaís otra?

En cuanto lo pruebe, os lo indico.

Gracias.

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Hola a todos.

Enara la DT125 re trae de casa la bujía NGK BR8ES pero si la des-limitas del cable es aconsejable ponerle una BR9ES y

si además tienes un tubo de escape que no sea el de serie la BR10ES, aunque las dos letras finales "ES" pueden cambiar

las que terminan en ES son las más básicas. Si la moto ha estado parada mucho tiempo yo le haría una revisión

completa: Limpieza de filtro, cambio de bujía, cambio aceite, engrasado,...

Con 13/15 mil Km deberías llevarla al taller y que te comprobaran los segmentos, cuando se desgastan comienza a

perder fuerza y además se puede gripar la moto. Aunque claro depende mucho el trato que le des a la burra. Mi abuelo

tenia un ciclomotor y jamás le miró los segmentos, :lol: :lol:

Aunque esto no pare ser lo que le pasa, ya me estoy yendo por las ramas.

Parece mas tema eléctrico( fusibles, servomotor de la válvula de escape, falta de fuerza en la batería)

comentanos algo cuando cambies la bujía.

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  • 3 weeks later...

hola,

cuando empieza a petardear el escape lo mas normal es la bujia que esta muy sucia, engrasada o simplemente gastada.

para verificar que es la valvula de escape haz lo siguiente:

desmonta la tapa de la valvula de escape (esta a la derecha del cilindro, con dos tornillitos de llave allen)--> arranca la moto como puezas y ponla en punto muerto --> acelera la moto y mira si la valvula se mueve.

tambien podria ser problema de carburación, posuble rotura del tubo de adminsión...

saludos

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