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Ayuda, protectores horquilla cerrados.


TEIVER

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Buenas, ayer recibi unos protectores de horquilla cerrados comprados en una tienda web, al sacar los abiertos que tenia puestos y querer poner los cerrados mi sorpresa fue COMO COÑO PONGO ESTO AHORA???? Por donde los meto!!!, saco la rueda??? O hay que desmontar la horquilla???

Haber si me hechais un cable y me decis por donde se meten.

Gracias y un saludo.

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Si los pones tal cual, es decir cerrados como te vienen, tienes que desmontar la horquilla y meterlos por arriba.

Yo te aconsejo que los cortes y así los abres y los puedes poner sin desmontar nada. No van a funcionar peor por cortarlos, irán igual de bien, incluso mejor, ya que al cortarlos, podrás abrirlos sin desmontarlos para limpiar las barras de la horquilla los días de barro con un trapo o toalla vieja.

Saludos

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Es muy fácil meterlos por arriba sin cortarlo, solo te hace falta un caballete y algo de tiempo.

Seré muy mijita, pero cuando fui a comprar una ktm del 08, cuando vi la chapuza de los protectores cortados, descarte esa moto, denota flojera y poco cuidado con las motos.

Digan lo que digan, cuando por fuera la moto no esta cuidada, por dentro ni de coña.

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2mj, depende de como los hayan cortado, pero no estoy de acuerdo contigo.

Yo los corto aunque ya estén puestos en la moto nueva recién estrenada, y no es por no cuidar la moto, sino al contrario, los corto para poder limpiar bien las barras con un trapo todos los días, y sobre todo en los días de mucho barro.

En el campeonato de España la mayoría, o los llevan cortados, o llevan los que dice el compañero de polisport que se pueden abrir o directamente los cambian por los "viejos" de KTM que ya venían abiertos. Así se pueden limpiar las barras en cada control si hay tiempo o al final del dia en las carreras de varios días, evitando disgustos con los retenes.

Saludos

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Yo los tengo cortado desde el primer dia para sacarlos rapido,asi poder limpiar bien las barras y de mas..ya que si tengo que aflojar tijas y sacar baras para ponerlos cada vez que le pego un repaso a fondo en temporada...lo que si hago es los corto con la sierra y luego le hago uno abujeros con una broca del 2 y los uno con una brida pequeño asi no se deforman ni hacen ruido por las bibraciones y queda genial.

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2mj, depende de como los hayan cortado, pero no estoy de acuerdo contigo.

Yo los corto aunque ya estén puestos en la moto nueva recién estrenada, y no es por no cuidar la moto, sino al contrario, los corto para poder limpiar bien las barras con un trapo todos los días, y sobre todo en los días de mucho barro.

En el campeonato de España la mayoría, o los llevan cortados, o llevan los que dice el compañero de polisport que se pueden abrir o directamente los cambian por los "viejos" de KTM que ya venían abiertos. Así se pueden limpiar las barras en cada control si hay tiempo o al final del dia en las carreras de varios días, evitando disgustos con los retenes.

Saludos

Ya puse que soy muy mijita, los cortes o no lo cortes, para sacarlos, hay que quitar los tornillos, cosa que creo que nadie hace como mantenimiento, pues son un coñ..o algunos de los tornillos.

Por lo que una vez al año, quitarlos, limpiarlos en condiciones y cambiarles la pegatina, no creo que sea tanto curro.

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Pero para limpiar las barras o los retenes no hace falta cortarlos, brutos!!

Solo con quitar los tres tornillos de abajo, lo liberas y ya los puedes deslizar hacia la tija. de esta manera te quedan las barras libres para limpiarlas.

si es que... :wink:

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Cuando solo tienes 3 minutos en un control de un enduro no te puedes estar a quitar tornillos.

Yo no suelo lavar la moto mucho, pero las barras siempre las limpio con un trapo húmedo y las dejo impolutas. Lo mismo que cambio el filtro del aire, reviso niveles y engraso la cadena. La moto la llevare sucia por fuera, pero impecable por dentro.

En mi caso no es por falta de tiempo, porque tengo mucho tiempo libre y siempre estoy mirando a ver que hago o reviso a mis motos, pero cuando un sábado de invierno llegas tarde de montar y el domingo temprano tienes otra ruta, se agradece mucho no tener que estar desmontando los protectores.

De todas formas cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

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Buenas!!

Yo estoy con Gus! :wink: el hecho de que estén cortados no quiere decir que seas un bruto o un dejado que le suda 3 pueblos la moto.

Yo cuando los cambié, (antes llevaba unos de abiertos), también me encontré con eso... los corté para abrirlos y así va muchísimo mejor para cada 2, 3 o 4 salidas los puedas sacar rápidamente para limpiar los guardapolvos :mrgreen:

Y si no me equivoco, las Gas Gas del 2012 creo que al llevarlos cerrados... le han puesto unos cierres rápidos al crubre horquilla para poderlos sacar y poner en un plis plas! :D

Osea, que si los cortas no pasa nada, mejor para hacerle mantenimiento a las barras :wink: pero cada cual con su moto es un mundo claro!! :wink:

Saludos!

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Cuando solo tienes 3 minutos en un control de un enduro no te puedes estar a quitar tornillos.

Yo no suelo lavar la moto mucho, pero las barras siempre las limpio con un trapo húmedo y las dejo impolutas. Lo mismo que cambio el filtro del aire, reviso niveles y engraso la cadena. La moto la llevare sucia por fuera, pero impecable por dentro.

En mi caso no es por falta de tiempo, porque tengo mucho tiempo libre y siempre estoy mirando a ver que hago o reviso a mis motos, pero cuando un sábado de invierno llegas tarde de montar y el domingo temprano tienes otra ruta, se agradece mucho no tener que estar desmontando los protectores.

De todas formas cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

Por eso tengo 2 para hacer enduro :D :D me harte de estar siempre con prisas y hasta las tantas, dejando la moto lista del sábado para el domingo.

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Hola

Una de las primeras cosas que hice cuando compré la moto fué quitarle los protectores de horquilla cerrados y ponerle unos abiertos de los de toda la vida.

En la anterior hice lo mismo, ya que aunque seguro que protejen más, me parecen un coñazo a la hora de limpiar las barras y los guardapolvos, cosa que hago cada vez que termino de montar aunque no lave la moto, ya que yo tambien la lavo poco, a no ser que tenga barro.

Saludos

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