Saltar a contenido

Viajar con enduro por carretera

Puntuar este tema:

bernixtrem

Recommended Posts

Hola a todos. El tema es que he comprado una moto en Asturias (estoy allí de vacaciones), y tengo que llevármela hasta mi pueblo (en Zamora). He consultado varias empresas de transporte y ninguna baja de los 100€, y no tengo ningún otro medio para llevármela excepto irme con ella.

Por eso el tema que quería plantear es el siguiente: ¿Sería una locura hacer unos 230 km a 110km/h aproximadamente con una Husaberg FE 550 de enduro? Parando cada cierto tiempo a repostar y descansar. Poniendo un consumo de unos 10l /100 he calculado que como mucho me gastaría unos 40€.

Por motor, creo que es una de las motos de enduro más indicadas para viajar, ya que a estas velocidades irá bastante desahogada (no se que desarrollo lleva pero el dueño me comenó que a tope alcanza 160-170 km/h).

He estado viendo post de gente que pregunta o que ha hecho viajes similares con una enduro, y según dicen lo que más se gastaría son los nuemáticos. Pero sin embargo yo no entiendo como se pueden gastar tanto como dicen. Por que yo he tenido varias motos con ruedas de tacos con las que he hecho muchos kilómetros por carretera a 90 km/h y los neumáticos me duraron bastante.

Pues eso es todo, aver que os parece.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Nomada_Firefox

3

• bernixtrem

2

• Endutrial

2

• tontomele

2

Hombre , por poder puedes hacer el trayecto , pero la moto no es comoda para hacer eso y para ella es una paliza.

Yo en tu situación lo que haría es: Me buscaría esta misma ruta que comentas pero por caminos ( todos los caminos llevan a roma 8) ) , y hacer una excursión ( 2-3 dias) hasta llevar la moto a casa.

Así la moto no sufre tanto , tu culo tampoco y pruebas la moto en su habitat :D

Si decides hacerlo por carretera , revisa la moto antes de salir , aceite y anticongelante. Y sobre todo no forzar la máquinaria :mrgreen:

Enlace al post
victor de caceres

Joder, sí con una 550 no puedes hacer 200km de carretera, no sé como en un rally sé pueden hacer jornadas de 500km...y parados no van...Está claro que en una goldwing irás más cómodo.te comento:hay gente de Cáceres que bajaban a las carreras de jerez(+ de 400km sólo ida) con ktm 525, solamente poniendo las ruedas supermotar y a buen ritmo, acompañadas de supersports...de hecho, desde el año un año se tuvieron que venir la primera noche(se las quisieron robar y se asustaron)...no han vuelto...

Claro que se puede.Vigila el aceite y tú culo, y a rodar...

Por cierto, que la disfrutes.

Enlace al post

con una husa 550 no veo mejor moto para ir por carretera de las enduro que podrías elegir, siempre que no vayas por camino que sería lo mejor. Yo cuando me compré la moto hice unos 60 km por carretera para pasar la revisión. Como te dice Jaso la moto es muy incomoda, no te preotege nada del viento y cuando pasas de 100 es muy incómodo. Los tacos de las ruedas producen una vibración constante y el asiento es estrecho y duro, y castiga el ojete.

A la otra revisión pille un coche con remolque.

Enlace al post

Yo me lo plantearía así:

1ª Opción: preguntar, informate o buscar rutas a través de Google Maps e intentar venir por caminos/pistas. En un día lo podrías hacer sin problemas.

2ª Opción. Tomarte las cosas con calma y hacerlo por carretera, eso sí, no vayas por la autopista, mejor por el Pajares, parando a menudo para relajarte y ver el paisaje, que es una pasada.

3ª Opción Por poco más de lo que te va a costar el viaje de ida y vuelta, envíala por agencia.

En las dos primeras opciones, llévate repuesto y herramienta habitual, seguro en regla y asistencia en viaje por si las moscas. No te olvides de revisar niveles de aceite, sobre todo por carretera pues puede consumir y de quedarte con el nivel bajo puedes perjudicar el motor.

El problema de venir por carretera lo veo en las ruedas, pues si tiene ruedas de enduro, según el modelo puedes dejarlas para el arrastre, sobre todo si no son de las más duraderas.

Enlace al post

Ok, muchas gracias a todos. El tema es que como ya estoy en Asturias pues había pensado aprovechar y llevármela. Los papeles y el seguro estarán en regla, pero un problema que tengo es que la moto actualmente no tiene intermitentes ni retrovisores, por lo que aparte de ir menos seguro me podrían multar.

Por ahora estoy consultando precios en agencias de transporte. Lo más barato que me han ofrecido hasta el momento son 100€ la empresa mototrans. ¿Conoceis alguna empresa barata?

Gracias de nuevo y un saludo.

PD: La moto la he comprado a un compañero del foro. Ya la presentaré cuando la tenga, pero por lo que pude probar el otro día es un autentico avión.

Enlace al post

Con esa moto te haces los 200 km esos en poco rato, con que pares una vez tienes. Si fuera una dos tiempos te diría que no, pero 4t y ese motor no te compliques la vida y carretera. Eso si evita autovia si no tienes intermitentes. Que la disfrutes!

Enlace al post

Si la moto la vas a sacar lejos de tu casa, ¿porque no miras un enganche y un remolque? Un enganche esta sobre los 200 euros, y un carro (de los mas baratos) sobre unos 400 euros. y ya lo tienes para siempre.

Lo de la ruta de Zamora a Asturias tiene q ser wapisimo

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...