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Nueva Scorpa T-ride 280

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RAIDEN_16

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En mi caso, hace algo más de dos años compré una KTM 400 del 2009.

Pero claro, sin experiencia en las motos de campo, con 1,68m de altura, 64kg de peso y con un buen puñado de años de sobra, pues no tardé en darme cuenta de que era mucha moto para mí.

El uso que le doy a la moto es hacer excursiones tranquilas por pistas y caminos, y cuando la cosa se complica un poco me doy la vuelta y regreso por donde he venido. Eso la verdad es que acaba fastidiando...

Hace unos meses conseguí una moto de trial de ocasión y por primera vez puedo transitar por senderos, trialeras complicadas, vamos, que con estas motos vas por dondes sea sin miedo a quedarte atascado. De todos modos, no dejan de ser motos que se sitúan justo en el otro extremo respecto a las de enduro.

Por eso, al aparecer en el mercado estas motos híbridas, me estoy interesando en ellas.

Esta Scorpa/Sherco de 2T pesa 22kg menos que la mía, y es 10cm más bajita, por eso pienso que quizá me defienda mejor con ella que con la KTM...

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Yo tuve la pampera 250 2t y la t-ride 4t, la 2ª me decepcionó muchísimo, el motor en bajas daba tirones,

el embrague mecánico me fatigaba mucho.

Las suspensiones no valían para ir muy deprisa.

Lo mas que me gusta de esta es el motor sherco de 2t.

He tenido muchos motores shercos de trial, (de 2 y 4t) y puedo asegurar que son casi indestructibles, eso si,

en pistas se gastarán tan rápido como cualquier 4t de enduro que esté todo el día sobrecalentada en trialeras

extremas.

Desde que no pueda con mi GG 250 2t, me compro una de estas y a seguir dando rueda

Lo bueno de tener tantas opciones a diferentes modelos de motos, es que siempre habrá una que se adapte a

nosotros casi a la perfección, dependiendo de la situación de cada uno, ya sea por tipo de conducción, de

terrenos transitados, altura, edad, miedos, técnica, etc...

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Endutrial tu que has probado el motor de la pampera 2t y el de la WR 4t cual te ha parecido mas facil de llevar y menos cansado, vamos para pilotos de los malos como yo...jejeje

Yo siguió en caprichado, menos mal que ahora mismo las motos de segunda mano hay que regalarlas prácticamente si no la cambiaba por una cosilla de estas, aunque el miedo a equivocarme estará siempre ahí.

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2mj tu piensas que ese motor es ruidoso estresante? Hombre lo del aceite esta claro, pero luego debe de ser mas facil y barato de mantener no crees?. Yo nunca probé ese motor pero debería de ser para "novatos" al estilo de la freeraider, la pampera de 2t de su época era una moto facil no? En fin de mi no os fiéi mi opinion son todo suposiciones.

Un saludo

El 4t arrancas a botoncito, poca gasolina y no te preocupas mas de ella en toda la ruta, normalmente son motores robustos y en motos de este tipo, duran toda la vida sin dar problemas.

El 2t arrancas por la mañana a patada (no se esta, no me he fijado) yo, me estiro poco temprano :oops: y me cuesta, llegas a la gasolinera ¿cuanta gasolina, cuanto aceite? facil, pero un coñ..o, te pegas toda la ruta preguntando ¿falta mucho para la gasolinera?, te mancha la ropa a ti y a los compañeros.

Tambien tienen sus ventajas, aunque la cojas poco, no te preocupa el que se vaya la bateria y cueste arrancar.

Yo, siempre hablo en mi persona, que soy rarito :mrgreen: cuando compre este año la 2t, pense, ¿para que el arranque? si la que tuve en el 2000 ni me acordaba de eso, pero han pasado unos años y me he vuelto comodo, cuando llega el viernes, pienso, ¿mañana? ¿con que salgo? LA GAS GAS NUEVA, ¿pero? me voy a currar y sigo pensando, mañana patada, me voy a desayunar y patada, tengo costumbre de parar mucho la moto en las trialeras y con esta voy pensando, no la puedes parar que si no llegas para arrancar, te caes.

Salgo lleno de gasofa de mi casa.

Al final cojo la ktm y dejo parada la gas gas, asi que en 8 meses tiene 700 kms.

Pero cada persona es un mundo, pero un chaval de 20 años no piensa en esta moto, lo hacemos los jovenes que rondan los 50, no van de camping y no trasnochan demasiado. :D :D

P.D. me he dado cuenta que lo que me molesta es no tener arranque eléctrico :oops: :oops:

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Endutrial tu que has probado el motor de la pampera 2t y el de la WR 4t cual te ha parecido mas facil de llevar y menos cansado, vamos para pilotos de los malos como yo...jejeje

El de 2t para mí es mejor, menos cansado.

Si vas a salir con gente que hace muchas pistas a fondo, no trates de seguirles el ritmo con un 2t de trial o no durará mucho.

Si vas a hacer trialeras y no sabes mucho, el 2t de sherco te ayudará mas que ningún otro.

El tema de arrancarla a patada no es problema, arranca muy fácil y con no pararla en todo el día tienes. :D

El tema de llevar aceite no le veo mayor problema, tampoco ocupa mucho mas tiempo que a los que lleven 4t, 1minuto más si acaso.

Estos deportes son sufridos, calor, piedras, ramas, arañazos, caidas varias, si no nos gustase sufrir, no seríamos endureros/trialeros

Si alguien quiere probar sin gastar mucho dinero, las pamperas de 2t están muy baratas y para empezar o probar esta categoría de motos, están muy bien

La GG 370 tiene un motor casi indestructible y mucha fuerza.

http://www.segundamano.es/motos-de-segu ... _by=2&od=2" onclick="window.open(this.href);return false;

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2mj... Lo mío tiene mas delito un treinton con el físico de un cincuenton. Tio con menos físico no hay, pero soy muy floja jajaja. Y eso que de peso ando bien 1,82 con 75kg.

Esta claro que el arranque es un gran problema y sobre todo para mi que soy un vicioso del botóncito, pero se ve que a estas 2t trialeras se les arranca enseñándole la patita.

Esta claro que tu moto seria una Freerider, cumple a priori todas tus premisas, pero como tu eres un "bicho" raro no seria yo quien te iba a recomendar el modelito este jejeje.

Endutrial, yo aun tengo mis dudas de mi adaptación al motor de una 2t, desde luego el de una enduro lo descartaría pero este al venir de una trial tendría que probarme, estoy demasiado acomodado al motor 250 de la WR que para mi seria la moto casi perfecta si no fuera por su peso.

En fin a ver si tengo oportunidad de probar un cacharrillo de estos y así salgo de dudas.

Un saludo

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Por mi zona hasta el 1990 estaba llena de motos de trial, las bultaco sherpa, las montesa cota, hasta la cota 310, la gente las usaba para todo, desde ir a comprar el pan a excursiones de día entero, pistas, senderos y trialeras, o bien te pasabas media mañana haciendo zonas. Eran baratas de mantener, duraderas, fáciles de llevar, al final del verano la dejabas y al verano siguiente en 2 minutos te habías hecho con ella. Eran silenciosas así que la gente no se quejaba. Después empezaron a hacer muy ligeras, deposito minúsculo, sin asiento, marchas más cortas ...

Si miráis los precios de las cotas 310 en buen estado están carísimas para lo que costaban y lo antiguas que son. Pues tanto esta como la freeride me parecen que buscan este sector de mercado.

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Por mi zona hasta el 1990 estaba llena de motos de trial, las bultaco sherpa, las montesa cota, hasta la cota 310, la gente las usaba para todo, desde ir a comprar el pan a excursiones de día entero, pistas, senderos y trialeras, o bien te pasabas media mañana haciendo zonas. Eran baratas de mantener, duraderas, fáciles de llevar, al final del verano la dejabas y al verano siguiente en 2 minutos te habías hecho con ella. Eran silenciosas así que la gente no se quejaba. Después empezaron a hacer muy ligeras, deposito minúsculo, sin asiento, marchas más cortas ...

Si miráis los precios de las cotas 310 en buen estado están carísimas para lo que costaban y lo antiguas que son. Pues tanto esta como la freeride me parecen que buscan este sector de mercado.

Creo que has acertado en la descripción.

Pienso más o menos como tú. Ahora mismo no te puedes comprar una de trial para meterte por senderos porque no tienen asiento, autonomía y el nivel técnico de un simple mortal está lejos de las capacidades de estas motos modernas.

Sin embargo, una trial-clásica es más llevadera y te permite ir más lejos y más cómodo, y para lo que somos capaces los mortales es más que sobrado.

Luego la Scorpa, la sherco y un poco la Freeride se mueven en este sector que no aspira a competir, simplemente quiere hacerse rutillas alejados de pistas anchas y rápidas. Prefieren rutas de barrancos, trialerillas y cosas de estas.

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Creo que has acertado en la descripción.

Pienso más o menos como tú. Ahora mismo no te puedes comprar una de trial para meterte por senderos porque no tienen asiento, autonomía y el nivel técnico de un simple mortal está lejos de las capacidades de estas motos modernas.

Sin embargo, una trial-clásica es más llevadera y te permite ir más lejos y más cómodo, y para lo que somos capaces los mortales es más que sobrado.

Luego la Scorpa, la sherco y un poco la Freeride se mueven en este sector que no aspira a competir, simplemente quiere hacerse rutillas alejados de pistas anchas y rápidas. Prefieren rutas de barrancos, trialerillas y cosas de estas.

Básicamente es para padres de familia con casa en el campo, que durante el invierno casi no suben porque hace frío, que si el niño tiene futbol, que si la niña basquet, o practican el ski y durante el verano quieren hacer excursiones en moto, con los niños o con los amigos. En un rato que tengas libre llamas a tu amigo, te pones las botas, casco y guantes y 3 minutos estás encima de la moto, como no vas tan equipado ni levantan tanto polvo se puede salir en verano.

Esta y la sherco al ser 2T me gustan más porque no has de hacer el cambio de aceite, cuando la quieres usar gasolina, aceite y a correr, y deberían ser más baratas.

Si en algún momento no puedo salir de forma constante tengo claro que acabaré con alguna de estas.

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Kalay yo pienso que infravaloras demasiado esta moto, yo llevo saliendo hace 4 temporadas con mi WR y de verdad que estoy seguro que con una de estas motillos haría lo mismo y mas cómodo seguro. No se seguramente tu nivel sea alto y por eso se te queda chica, pero me temo mas de uno tendría mas que suficiente.

Saludos!

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yo tengo la scorpa x-ride, es ideal para paseos e incluso pequeñas trialeras, es decir ideal para el que vaya al monte a pasear. Por cierto que la vendo o la cambio. interesados [email protected]

ideal para gente que le gusten las escursiones al monte, con una moto facil. la moto tiene dos años.

se aceptaria KTM o HUSA 250 2t, con encendido ajustando diferencias economicas claro :gffjjdf:

Se regala un asiento rebajado ademas del de serie.

Fotos:

IMG_0784.jpg

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IMG_0787.jpg

IMG_0788.jpg

IMG_0789.jpg

IMG_0790.jpg

IMG_0783.jpg

precio 3000 con la transferencia incluida

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Kalay yo pienso que infravaloras demasiado esta moto, yo llevo saliendo hace 4 temporadas con mi WR y de verdad que estoy seguro que con una de estas motillos haría lo mismo y mas cómodo seguro. No se seguramente tu nivel sea alto y por eso se te queda chica, pero me temo mas de uno tendría mas que suficiente.

Saludos!

Es que yo hago salidas de tipos muy variados, depende de quien venga (tengo un amigo al que no le gustan las trialeras) del calor que haga, de si hay polvo, ... , la enduro me permite hacer desde salidas trail 100% offroad hasta trialeras. Yo con moto de enduro he salido con una KTM 990 Adventure, una Suzuki DR BIG, una KTM LC4 Adventure, un quad y un ATV (conducidos por unos cracks), y también he salido con motos de trial (que sólo hice media salida porque estaba que no me aguantaba).

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Ya veo que tu nivel no es ni parecido al

Mío, yo en la vida podría hacer enduro con esas motos, ni por físico ni por tecnica, al menos el enduro que me han enseñado. Por que ya sabemos que el enduro que uno consideramos enduro para unos es un trail duro y para otros una extrema.

A ver si tengo oportunidad de probarla que es lo mejor para salir de dudas.

Saludos

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Que va, yo soy malillo. Creo que me has entendido mal, yo voy con la moto de enduro de ciento y pocos kilos siguiendo a otros pilotos con motos de 200kg. Lo que digo que con una moto de enduro a veces hago salidas tipo rally-raid o trail, que con esta no iría tan bien, por ejemplo los frenos parecen justitos.

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