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Nueva Scorpa T-ride 280

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RAIDEN_16

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Sobre la altura son 85, en uno de los enlaces que puse antes hay una foto con una cinta métrica marcando esa cifra, sobre el escape es cierto, que pasara habrá que rajarlo y luego soldarlo?

A ver si alguien se anima antes que yo!! Y nos cuenta que tal.

Yo estoy deseando de probarla.

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Pues si no queremos comprar un escape nuevo habría que cortarlo con una miniradial o dremel, sanearlo y soldarlo.

Para comprar una de estas motos híbridas hay que tener las ideas muy claras.

No sé si los concesionarios tendrán alguna unidad de prueba...

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Bueno compañeros, finalmente tuve la gran suerte de contactar con Motos Da Silva en Gerena, que han podido traer una unidad de prueba. El trato fue genial en todo momento y pude disfrutar de ella durante un tiempo prudencial, que fue lo necesario para confirmarme el tipo de moto que era.

La moto para mi gusto, es una gozada, se levanta del suelo con una mano, es super manejable, estrechita, y una altura perfecta para los no tan altos. Yo con mis 1.82, me senti muy comodo sobre ella, y de pie tambien me gusto mucho, inexplicablemente voy mas comodo de pie que con mi actual WR. :shock:

La moto arranca con media patada y a la primera, tiene un sonido de motor que a mi particularmente me encanta, muy silenciosa, el motor con unos bajos mas que buenos, sin brusquedades, todo progresividad sin sustos. Todo gracias a un embrague que es una delicia, sobre todo viniendo del cable de mi WR.

El escalonamiento de marchas la primera casi no se usa por lo que veo, todo se hace practicamente en tercera, si estas bordeando un obstaculo casi de parado, te recupera de maravilla desde tercera con unos bajos que ya quisiera una 4T, con una suavidad increible sin tironeos ni retenciones de parte brazos.

La quinta marcha queda muy descolgada, es tan solo para desahogo por pistas y enlaces. Y mantener una buena velocidad de crucero.

Con respecto a las suspensiones es de las cosas que peor esperaba, y para mi con mi corta experiencia y escasa sensibilidad para apreciar cosas encima de la moto, me parecieron mas que sobradas para los ritmos que llevo.

Despues de lo que me conto 2mj, tengo el miedo de como iran en pendientes muy pronunciadas, sobre todo con mi poca experiencia, que hay veces que me dejo caer con no tanto control como quisiera, y los imprevistos que van saliendo como agujeros y demas las suspensiones de mi WR se lo tragan de maravilla dando ese plus de seguridad.

No se en esas condiciones como responderan estas, pero a priori para mi sobradas.

De frenado igualmente, los veo mas que suficientes para el peso y ritmo que se pueden llevar con esta moto.

Tened en cuenta que estas opiniones las esta dando una persona que tiene poca experiencia. Y el nivel de exigencia no sera como el de los mas PROS.

Me acompaño en la prueba un buen amigo con bastante mas experiencia que yo, que ha pasado por una KTM 450 y ahora una 250 2T, a el le parecio una moto ideal para mi, e ideal para el cuando se "jubile" de la enduro. Se quedo gratamente sorprendido, y no dudaba de que esta moto en trialeras, riberas, y sitios complicados, es una ventaja. Claro está, no es para tirarse a todo trapo por un cortafuego ni quemar adrenalina por pistas.

Tambien estuvo el compañero Valvuli probandola, y bueno ya si aparece por aqui dejara sus impresiones personalmente.

De nuevo agradecer desde aqui, el buen hacer de motos da silva, por darme la oportunidad de probar esta motillo tan "exclusiva" que sera dificil de ver por nuestros concesionarios, al menos por ahora.

En fin que sin duda, ahora mismo pienso despues de probarla que es justo la moto que estaba buscando, lo que pierdo por un lado lo gano por otro, y como ya sabemos la moto perfecta no existe. Ya lo unico que me faltaria seria probarla vestido de romano y por mis zonas, pero eso ya es mucho pedir!

Os dejo unas fotillos para que la veais.

lafoto21f.th.jpg

lafoto41e.th.jpg

lafoto31.th.jpg

lafoto11t.th.jpg

PD: perdonar, la cara de tonto en la foto, pero entre el sol que me estaba escandilando (eran las cuatro de la tarde en sevilla en agosto) y mi enamoramiento. jejeje.

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Queria añadir una anecdota...

Este mes compre la revista motoverde, porque hacian una prueba de la Sherco X-ride y queria leeala a ver que tal...

Bueno pues al final del articulo, comentan cosas a mejorar, y ponen como uno de los fallitos mas importantes, que para limpiar y sacar el filtro de aire, ahi que desmontar el deposito. Y yo me pregunto... el que ha escrito ese articulo se ha dignado a realizar dicha operacion?

Fue una de las cosas que pude comprobar por mi mismo, tras comentarselo a Francisco de motos da silva. Nos pico la curiosidad y quisimos corroborarlo, y de verdad que ha sido de las motos que he visto mas faciles y comodas de cambiar, para nada hay que quitar el deposito, tan solo quitar el sillon con una llave allen y luego dos tornillos mas que sujetan el filtro.

Lo unico mejorable seria ponerle algo tipo palometillas para prescindir de herramientas para realizar esa tarea tan rutinaria.

En fin que si en algo tan sencillo y objetivo dan esa opinion tan erronea, no me quiero imaginar en el resto de cosas tan subjetivas como son las sensaciones y comportamientos de una parte ciclo o un motor.

Asi se destrozan las marcas y se crean las leyendas.

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Coincido completamente en la opinión que tiene nuestro compañero isabido respecto a esta moto.

Moto concebida para el usuario esporádico que quiera divertirse en salidas de fines de semana sin complicarse la vida.

Puntos a favor: ligereza, manejabilidad, altura al asiento (es bajita y eso a endureros veteranos y principiantes les viene bien, ya que les da seguridad). Precio.

Puntos en contra: Como ya he comentado no es una moto para rodar a un ritmo rápido exigiéndole a frenos y suspensiones, éste híbrido es para hacer un enduro trialero a ritmo tranquilo.

Isabido, manda tu curriculum a las revistas, lo harás mejor que algunos probadores... :lol:

Saludos!!!!!!

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Me alegro de que la prueba la pasara con notable :D :D pero ahora yo, como siempre pinchando :mrgreen:

1.82 ?? bajito, si yo midiera eso, al menos me caia 3 veces menos cada salida :D :D

5.800€ ?? barata, yo, pague en su dia 5.300 € o 5.700 € (no recuerdo bien) por la 4t y me pareció una pasada para lo que te daba. ese dinero por un motor de 2t, ufff con poca tecnología y parte ciclo, bastante, no diré mala, pero si barata, en cuanto a suspensiones y frenos, ya de plásticos y demás no hablo.

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Con respecto al precio tu sabes que una cosa es precio de tarifa y otra lo que realmente al final pagas por ella, prefiero no comentarlo por que ya sabéis la guerra entre tiendas. Y no es plan de poner a nadie en un compromiso, pedí precios en varias y todas eran mas o menos lo mismo pero bastante menos del precio de tarifa.

A mi aunque no un regalo, lo veo muy competitivo.

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Vaya Nacho, parece que ya te has decidido :lol: bueno ya sabes que yo aparte de la ktm sigo manteniendo la scorpa por lo que puedo hablarte bastante de sus pros y contras. Como dice 2mj me parece cara para llevar un motor 2t, teniendo la anterior 4t el de la yamaha wr. Tu valoración a priori es acertada tal y como te conté un día. Hago las mismas bajadas con una que con otra con la diferencia de la velocidad, que con la scorpa voy mas lento por la suspension delantera. En bajadas pronunciadas no se me ha llegado a levantar la rueda trasera. Si quieres ir ligerito con la scorpa en enduro, te cansara muchisimo más que con otra ya que machaca mucho los brazos. Si tienes cualquier duda en cuanto a parte ciclo ya sabes.

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Hola isabido.

Gracias por compartir tu experiencia sobre la Sherco, ya que ahora tengo una prueba fiable sobre la moto.

No se si podré probarla algún día, pero hasta entonces me surgen algunas dudas.

Estoy convencido de que la moto se moverá como pez en el agua por senderos y trialeras, pero la duda que tengo es qué tal se transitará con ella por pistas.

Con la relación de cambio y las suspensiones que monta, ¿crees que se puede circular cómodamente por pistas? No hablo de ir rápido, sino cómodos y a un ritmo tranquilo pero no excesivamente lento.

¿Crees que es una moto para realizar salidas de 80-100km repartidos entre pistas y trialeras?

Te lo comento porque si dices que se puede hacer casi todo en tercera prácticamente de parado, teniendo en cuenta que la cuarta estará muy cerca y que la quinta queda muy descolgada, ¿crees que se podrá transitar bien en quinta por las pistas con firme regular y pedregoso o habrá que hacerlo en cuarta mucho más lentamente?

A mí me sucede algo así con la moto de trial. En cuarta voy demasiado lento y si engrano la quinta, la moto no va bien del todo porque me pide ir más rápido. Pero como las suspensiones no acompañan, tengo que volver a cuarta...

En fin, menudo rollo te he soltado, espero hacerrme entender...

¿Qué tal son las supensiones? ¿Mucho más blanditas que las de la enduro?

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Ufff, no me quiero aventurar a dar una opinion precipitada, ya que no la he podido probar lo suficiente para contestarte todas tus inquietudes con certeza, todo fueron primeras impresiones, como podras imaginar.

Con respecto a la suspesion yo de verdad no le veo problema, en el cambio la 5 la vi muy descolgada no vale para ir agresivo con ella, es mas bien para relax y dejar el motor bajo sin prisas por pistas y carretera de enlace. Si quieres "chispa" es cuarta de eso estoy casi seguro.

Lo mejor es probarla, pero yo diria que es una trial-enduro, y la KTM seria una enduro-trial. Quiero decir que a falta de probar la Freerider, esta Sherco esta mas cerca del trial que del enduro.

Para mi por la zona donde me muevo que es bastante peleona, me viene genial.

Espero haberte aclarado algo mas, cuando la tenga ya te podre informar con mas detalles. De momento estoy a la espera de vender primero mi Yamaha WR250F.

Saludos!

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Vaya hombre, pues te veo decidido, decidido... :D

A mí también me parece que la KTM se acerca más al enduro y la Sherco al trial.

Por eso imagino que las suspensiones que monta la X-Ride serán más blandas y absorberán muy bien los obstáculos aunque por contra penalizarán si se pretende circular rápido.

No creo que las suspensiones supongan un problema en las bajadas, sobre todo si se aprende a pilotar la moto como una trialera, es decir, lentamente y con mucho control.

Quizá pienses que la 1ª y 2ª marchas no lleguen a utilizarse, pero si vas adquiriendo técnica y equilibrio, terminarás por usarlas, sobre todo en los tramos más complicados. Es lo que me ocurre a mí con la trialera, al principio no las usaba, y ahora utilizo siempre la 1ª para transitar por las trialeras más complicadas.

Está claro que esta moto no utiliza los componentes más avanzados tecnológicamente hablando, pero imagino que eso también tendrá su parte positiva: un mantenimiento escaso, sencillo y económico.

Debo reconocer que es una moto que me atrae. Ahora mismo tengo una de enduro y una de trial, pero en casa sólo tengo espacio para una moto, así que...

A ver si puedo probar una, sobre todo quiero comprobar qué tal llego al suelo. Es que soy más bien pequeño... :oops:

Pues nada, el primero que se haga con ella que nos cuente a los demás sus impresiones.

Saludos.

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Si estoy mas que decidido, ahora mismo me tiene frenado la venta de mi Yamahita. Lo de bajar lento y con control, esa es mi idea, no me gusta quemar adrenalina jugandome el pellejo, soy mas de tener controladita la situacion. Y si esta moto me permite eso, mucho mejor.

De las marchas, ya te contare! tengo mucho que aprender :wink:

Y bueno de la altura yo la veo ideal, no creo que tengas ningun problema. Y mas si tienes una enduro, date cuenta que aunque no sea tan tan bajita, es muy estrechita y eso ayuda.

Ojala sea el primero en tenerla!!!

Saludos!

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