Saltar a contenido

Horquilla EC 250 2001

Luisen250

Recommended Posts

Buenos días,

tengo que cambiar los retenes y guardapolvos de la horquilla de mi EC 250 del 2001. En el libro de taller pone que hay tres posible horquillas: WP, Marzocchi y Öhlins. Dudo si las mías son las primeras o las segundas (las terceras descartadas, se identifican fácil, jeje). He buscado pero no veo el nombre por ningún lado. Las botellas son grises y casi juraría que son iguales que las del brico subido por ponchi: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=8607&st=0&sk=t&sd=a&start=180 , unas WP invertidas de 43 mm. Las Marzocchi tienen las barras negras, no??

Para una conducción tranquila con aspiraciones deportivas, fundamentalmente por pistas y 90kg con el equipo puesto, qué volumen de aceite me recomendáis?? (el manual indica 110 mm SAE 7.5 para Marzocchi y 120 mm SAE 5 para WP).

Gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es 2001 casi seguro que serán las WP 43mm. Para estar seguro al 100 % mide la barra con un pie de rey. Si fueran las Marzocchi el diámetro de la barra es 45 mm. El color negro es un tratamiento antifricción y no todas lo llevan, por tanto mejor mide y te aseguras. También se distinguen por el distinto tono de gris de las botellas o por las ruletas de regulación (compara con las fotos que tienes en el foro).

Respecto a los aceites haz caso al manual si no buscas nada especifico. No es el volumen el dato que buscas, sino la altura de la cámara de aire. Tienes muchísima información aquí en el foro y en el propio manual.

Saludos

Enlace al post

Gracias por tu respuesta grijander. Efectivamente había leido mililitros (que pensaba era la forma habitual de medir aceite en las horquillas) y no milímetros. Pero me surge otra duda: desde dónde se miden esos milímetros, o dicho de otra forma, a cuántos mililitros equivalen? Buscando por ahí hablan de entre 300 y 400 por barra, es correcto?

Mil gracias!!

Enlace al post

Tienes que medir desde el borde de la botella hasta el nivel de aceite con los muelles puestos y habiendo accionado antes las barras varias veces para que no quede aire. Yo lo medía ayudándome de una brida de plástico como si fuera la varilla de nivel de aceite motor del coche. Ya no tengo las wp montadas pero creo recordar que necesitaba unos 550cc por botella para una cámara de 110 o 120 mm. Con 1l. no tenía suficiente. Te hablo de memoria y puede que me baile alguna cifra. El volumen te lo puedes apuntar para la próxima vez que cambies aceite no tener que desmontarlas de las tijas ni andar midiendo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...