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Viaje a Marruecos. 5-14 octubre 2012. CRÓNICA

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Os copio la programación del viaje previsto para primeros de octubre, organizado por el TT y abierto para todo el mundo, sin ánimo de lucro.

"El año pasado organizamos un viaje esencialmente orientado, para principiantes con un nivel de pilotaje medio bajo. La filosofía de aquel viaje fue clara y bien definida: disfrutar y explorar sin prisas, los impresionantes paisajes del reino de Marruecos.

En esta ocasión, el TT ofrece a todos los socios, foreros e invitados de otros foros o clubes, la oportunidad de unirse a nosotros para seguir explorando y descubriendo otra pequeña parte de Marruecos.

Habrá una notable diferencia con respecto a la ruta del año pasado, tendremos mucho más campo, de hecho, pisaremos pista, casi desde el kilómetro cero. La ruta marcada para esta edición será muy ambiciosa y dura. Contará con tres etapas de las llamadas “Special TT”, por ello, las exigencias para poder participar para esta edición, son significativamente superiores a las del año pasado.

El nivel de pilotaje requerido, será de un nivel medio alto y además hay que decir que de media, estaremos como poco, 10 horas al día encima de la moto, así que también hay que poseer una buena condición física.

Tradicionalmente partimos siempre desde Málaga con el ferry del viernes a medio día, pero no descartamos la posibilidad de quizás este año, salir desde Motril “confirmaremos más adelante”

De lo que sí estamos seguros, es que la salida será el sábado 06 de Octubre desde El Motel Paris Dakar en Nador a las 07:00 de la mañana. Esto quiere decir, que si algunos de los participantes desean entrar por Ceuta o coger otro ferry, es libre de ello. El track y waypoint hasta el motel será enviado a los participantes con antelación.

Descripción de la ruta

(Día 1)El sábado, iniciamos el viaje, con una etapa larga y dura. El inicio será lento y revirado, el terreno será muy similar al que tenemos aquí en Málaga. Tendremos algunos kilómetros de asfalto inevitables. (No hemos encontrado pistas asequibles en la investigación previa que hicimos este año, hay rutas de enduro pero las hemos descartado por su dificultad). Seguiremos la ruta haciendo el Plateau du Rekam pasando por las pistas ultra rápidas de Matarka. La noche del sábado haremos vivac a pié de pista en un punto sin definir, ya que nuestro interés principal es hacer el máximo de kilómetros el primer día (min. 400-450 kilómetros)

(Día 2) El domingo a primera hora, seguiremos dirección sur hasta llegar a Erg Chebbi en Merzouga por una nueva variante que hemos marcado (1ª Special TT) una pista muy rota y tortuosa que empalma con la última parte de la Clásica Dakar.

(Día 3) El lunes, pasaremos solo un día de relax/prácticas en Merzuga. Para los participantes noveles, tempranito por la mañana antes del desayuno, tenemos previsto impartir las clases de conducción en dunas tal y como hicimos el año pasado.

Después del desayuno organizaremos una prueba de orientación en conjunto con los más expertos en conducción en dunas. Esta prueba servirá para evaluar el nivel de los participantes y con ello decidir si estarán o no, preparados para atravesar el Erg Chegaga etapa reina del viaje.

(Día 4) El martes, seguiremos hasta H´Mamid por una ruta nueva, pasando por la Ciudad Perdida en Ramlia. Será una etapa variada, larga y muy completa. Almorzaremos en nuestro Santuario en Lac Maider, visita casi obligatoria para el TT.

(Día 5) El miércoles será la etapa reina sin lugar a dudas “Erg Chegaga”, 40 kilómetros de dunas (2ª Special TT) este será el día donde tendremos que echar toda la carne en el asador. Saldremos a primerísima hora para intentar cruzar el mar de dunas antes de que el Lorenzo nos castigue sin piedad, será una lucha contra el reloj. Los que no hayan superado la prueba en Merzouga, tendrán que renunciar a esta etapa y seguir por la alternativa con el coche de apoyo. Fin de etapa Foum Zguid o Zagora

(Día 6) El Jueves, Zagora – Erfoud, comienza el viaje de retorno por pistas pedregosas, día duro y largo por el cansancio acumulado.

(Día 7) El viernes, seguimos dirección norte, destino Talsint haciendo un pequeño rodeo por Gourrama. Iremos cogiendo altura a lo largo del día. Será una etapa de recuperación con un tramo corto de cierta dificultad a 2000 metros de altura, nos vendrá bien para ir aclimatandonos.

(Día 8 ) Sábado, (3ª Special TT) llegaremos hasta los 3.000 metros de altura, cruzaremos por unos caminos de cabras con unas vistas espectaculares hasta coger una pista rápida que nos llevará directo a Guercif destino final del viaje por campo.

(Día 9 ) Domingo, etapa asfaltica por carreteras de montaña Guercif - Ceuta

El viaje será guiado en todo momento, con ello queremos evitar que algún participante pueda cometer alguna imprudencia desafortunada en perjuicio de todo el grupo. Todos y cada uno de los participantes deberán de tener en mente que nuestro objetivo es ir y volver de una pieza, así que prudencia y precaución será la tónica del viaje.

Se formarán pequeños grupos afines en habilidad y destreza para que haya máxima fluidez en ruta.

Hablamos de un viaje que será largo, con etapas muy variadas, donde por climatología, imprevistos del terreno o demoras por averías, entre otros tantos imprevistos que pueden surgir, seguro que vamos a tener que improvisar sobre la marcha en alguna que otra ocasión. En tal caso, las decisiones serán tomadas en consenso por los guías y el organizador del evento y siempre serán pensando en el bien común del grupo y no podrán ser cuestionadas de manera individual.

Hablando claro, será fundamental que seas un piloto con gran habilidad para circular por el campo, con una buena condición física, con un mínimo de capacidad de superación, aparte de esto, te vamos a exigir que seas tolerante y flexible con los compañeros, y que además seas capaz de aceptar y respetar las normas y decisiones tomadas en pro de la convivencia y la seguridad común de todos nosotros.

La comunicación con los grupos se realizara con los 4 nuevos y potentes walkies. Contaremos también con un nuevo Spot de última generación capaz de enviar mensajes de texto vía satélite, al coche de apoyo.

El coche de apoyo, estará mejor informado de lo que está ocurriendo ya que contará con un portátil con conexión a internet 3G, con ello podrá seguir nuestra ruta en tiempo real. Contará también con una potente radio de 2 metros para comunicarse con los guías en la ruta y si esto no es suficiente, ya tenemos dos móviles con número marroquí.

En el coche de apoyo y rescate irá nuestro equipaje personal, material de acampada individual y avituallamiento para dos días de vivac, repuestos comunes e individuales y un botiquín completo para tratar pequeñas lesiones y la medicación típica para este tipo de viajes. Dispondrá también de un artilugio para remolcar motos, por si hay que rescatar alguna y sacarla de pista por un motivo u otro. Llevaremos también un equipo completo de herramientas de taller ambulante para reparaciones mayores.

En el caso de que no sea posible una reparación in situ, el coche llevará al vehículo averiado al punto acordado con la compañía de seguros del participante para su recogida y repatriación o taller recomendado por la compañía.

En el caso de que un participante se lesiones durante el viaje, tenemos que seguir obligatoriamente las recomendaciones de la compañía de seguros contratada. Esto en la práctica quiere decir: aplicar los primeros auxilios avanzados, sacar al piloto de la pista y llevarlo hasta el ambulatorio / hospital más cercano para una evaluación médica.

La moto y su preparación

La moto debe de estar en buenas condiciones, revisada y preparada para un viaje de este tipo, en especial la amortiguación, la transmisión, batería, filtros etc y una autonomía mínima de 250 kilómetros.

Hemos comprobado que no es necesario llevar más herramientas que las que llevarán los guías, así que los participantes, no tendrán que llevar nada de herramientas, un peso menos en la moto. Pero sí que es necesario, llevar una cámara delantera y una trasera de repuesto, una bujía, un eslabón de cadena, una palanca de cambio y manetas de embrague & freno.

En el coche irán los repuestos individuales que creas oportuno llevar, como por ejemplo, filtro de aire extra (muy recomendado) si lleváis una moto que necesita un cambio de aceite y filtro durante el viaje pues os lo llevaremos en el coche o un kit de rodamientos para el buje trasero etc.

Para uso común incluido en el presupuesto, llevaremos aceite de cadena, parches, líquido de frenos & embrague (dot 5 & mineral) y aceite para el filtro de aire.

El piloto y su equipo personal

Hablamos de primeros de Octubre, seguramente tendremos el primer día y el último un poco de frío y quizás incluso la posibilidad de lluvia.

Lo recomendable o idóneo para un viaje de este tipo, es mínimo lo siguiente:

1 Chaqueta de enduro light sin protecciones, a ser posible con mangas desmontables

1 camisa de Cross/enduro ventilada

1 camiseta técnica manga corta

1 forro polar fino

1 pantalón enduro / Cross

1 bóxer transpirable sin costuras

1 culote malla corsario

2 calcetines gruesos

1 cubre cuello algodón

1 par guantes enduro verano

1 ropa de lluvia (recomendable dos piezas)

1 casco enduro/Cross

1 collarín (recomendable)

1 gafas de protección

1 peto

1 rodilleras

1 botas enduro/Cross

1 teléfono y su cargador

1 camelback 2 litros

1 gafas de sol

1 frontal

1 manta térmica desechable

------------------------------------

1 equipo acampada (tienda, saco, aislante)

1 neceser baño viaje, toalla, bañador (recomendable incluir protección solar)

1 calzado cómodo

1 una o dos mudas completas

Papeleo imprescindible y obligatorio:

Para las autoridades marroquíes (llevaremos una ficha de grupo e individual con todos estos datos para agilizar los controles policiales y militares)

Nombre y apellidos – Dirección completa - Nacionalidad – Lugar de nacimiento y fecha – Estado civil - Nombre de pila del padre y la madre – Número de pasaporte, fecha y lugar de expedición y fecha de caducidad – Ocupación – Marca y modelo del vehículo y matrícula – Número de inmatriculación marroquí si has estado antes en Marruecos, este número lo tienes impreso en tu pasaporte.

Sobra decir que el seguro de la moto (carta verde) permiso de circulación, ficha técnica, carnet de conducir y pasaporte es imprescindible de llevarlos encima en todo momento.

Si la moto no está a tu nombre, deberás de aportar un documento oficial que te habilite expresamente su uso para este viaje, firmado por el dueño del vehículo en cuestión. Si dicho documento está en francés, mejor que mejor.

Por motivos prácticos y de seguridad es necesario aportar también los siguientes datos:

Tu número de teléfono y uno de contacto del familiar o amigo más cercano.

Número de DNI, número de la póliza del vehículo, nombre de la compañía de seguros y su teléfono

Si tienes un seguro de enfermedad privado, pues el nombre de la compañía y su número de teléfono para contactar y el número/póliza de tu tarjeta sanitaria.

Es también de utilidad, el saber si algunos de los participantes tiene algún tipo de alergia (medicamentos/alimentación/medioambiental etc) o pequeños problemas de salud por los que tenga que recibir medicación o prestar especial atención como por ejemplo: Asma, hipertensión, etc.

Inscripción:

La fecha del viaje será del viernes 5 al domingo 14 de octubre.

El número mínimo/máximo de participantes será de 8 motos.

La fecha límite para confirmar asistencia e inscribirse es el día 15 de septiembre, mediante el ingreso de 270 euros en la cuenta de Unicaja Nº 2103-0186-82-0010020626 a nombre del Club Deportivo Trail Total

Incluye:

Gestión de aduanas, ferry, seguros, alojamiento, etc.

Briefing diario y carga de tracks

Avituallamiento y víveres para dos noches de vivac en pista

Transporte del equipaje privado y repuestos personales

Coche 4x4 de asistencia y rescate en pista para moto y piloto

2 motos guías equipadas con herramientas y botiquín de primera urgencia

Seguimiento vía satélite en tiempo real, visible por Internet SPOT

Skype para comunicación con la familia por la noche

Sistemas de comunicación entre grupos y entre grupo/coche

Botiquín para trauma y medicación genérica

Servicio de mecánica ligera en pista y asistencia en el mantenimiento diario de la moto (lavado de filtros aire, revisión y lubricación de cadenas, control y reposición de líquidos frenos, embrague, radiador, pinchazos etc)

SI DESEAIS MAS INFORMACIÓN OS PODEIS PONER EN CONTACTO CONMIGO "[email protected]" o directamente en el foro TT (http://www.trailtotal.com/t849-viaje-a- ... 2012#11333" onclick="window.open(this.href);return false;)

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Joder paisano q pasada!!! :D Ya me has puesto los dientes largosss :mrgreen: .

estaba pensando este año bajar a marruecos,y encima por esas fechas creo q me viene bien, haber como va la cosa....

Tiene muy buena pinta el viaje!!! veo q los del TraiTotal controlais!!!

Saludos y gassss :lol:

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Joder paisano q pasada!!! :D Ya me has puesto los dientes largosss :mrgreen: .

estaba pensando este año bajar a marruecos,y encima por esas fechas creo q me viene bien, haber como va la cosa....

Tiene muy buena pinta el viaje!!! veo q los del TraiTotal controlais!!!

Saludos y gassss :lol:

Ánimate que las plazas son limitadas y este año la AVENTURA será con mayúsculas. La organización insuperable y económicamente no encontrarás una oferta mejor, el precio total será muy comedido. Yo estuve en la edición 2011 y a esta no falto. Saludos

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Otro mas que confirma, Rafa está teniendo problemas con su ordenador y me ha encargado que lo apunte, ya quedan menos plazas disponibles, animaros...

LISTA DE INSCRIPTOS CONFIRMADOS:

1.- manoloboti

2.- naujanto

3.- Armando G.S.

4.- Rafael Haro

5.- ...

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  • 2 weeks later...

Quedan libres muy pocas plazas, venga, animaros...

LISTA DE PRE-INSCRIPTOS OFICIAL:

1.- Naujanto

2.- Rafael Haro

3.-ArmandoG.S.

4.-Manoloboti

5.-Carlosaloes

6.-

7.-

8.-

LISTA DE PRE-INSCRIPTOS EN RESERVA:

1.-

2.-

3.-

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Sorry, ya no quedan plazas!!!

----LISTA DE INSCRITOS----

1.- Naujanto

2.- Rafael Haro

3.-Manoloboti

4.-Carlosaloes

5.-Ergonomix

6.-Arroyo

7.-Cañete

8.- Rafa

...........................

9.- Jose Luis

Próximamente os dejaré enlace de spot para seguir el viaje. Saludos

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  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Thank you all for taking the time to write.

After checking closer into trains (in Morocco), I think I would be spending too much time traveling for too little time sightseeing, unless I just fly round-trip from Seville (thanks to Ms. Medford OR - love that place) for the suggestion.

It would mean 5 days/nights in Marrakesh and plane fare of about €150 (incl all the little extras).

It has also occurred to me that instead of Marrakech, I might be able to take the rental car into Portugal and tour some of the south. Thoughts?

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