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AMARGADO KTM530 SE CALIENTA Y SE PARA

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sroelas

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pues eso compre una ktm 530 de segunda mano y cada vez que se calienta se para,me espero un rato y arranca ,y si no le doy mucha caña no se para ,estoy frito DIOS DE QUE PUEDE SER, le he cambiado la bujia he mirado el encendido carburacion ,no se

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Tienes el post en dos apartados..... unificalo, por favor.

Te he respondido en el otro sitio, pero lo que dice clopez, puede tener sentido, si está "empezando" lo de la junta de culata.

Que se pare por las válvulas, me extrañaría. Otra cosa es que no te arrancase en caliente..

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la moto como he dicho es de segunda mano es de 2008 no tiene electroventilador ,pero el mecanico de la ktm me dijo que si no hacia muchas trialeras no hacia falta,y la moto se me para cuando hago unos kilometros y coje temperatura y siempre que vaya fuerte,si la llevo en marchas largas no lo hace,logico no se calienta tanto,y de la junta culata no puede ser ya que el haceite no me lo mezcla ,la moto se supone que tiene 2000 km y no se que datos mas daros ,bueno a ver si a alguien le ha pasado algo similar ,y gracias por las respuestas

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El mecánico es muy listo, pero mal mecánico...... "Comprate una KTM pero no corras mucho por si se para....".

SI la ha visto un "mecánico", y nadie aporta otra solución, empieza por lo que te dije de cambiar líquidos, que es muuuy importante, y le pones el electro. Aunque no hagas trialeras, saldrás de dudas de si se trata de un problema mayor.

Una fuga de refrigerante cundo aumenta la presión, que cauga sobre la bobina o el encendido, y luego se seque.....

Es que hay muchas opciones posibles. O revisas todas tú poco a poco, o buscas un buen mecánico.

Si una KTM en 3 minutos arrancada dentro del taller tira ya el agua por exceso de temperatura..... no es tan dificil.....

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O la bobina del encendido, que al calentarse.....

Cuando se para, supongo que no arranca hasta que enfría algo, así que ese es el momento adecuado para mirar lo más básico:

¿Chispa en la bujía?? hay o no??

Sabiendo eso ya diferencias 2 grandes cosas.

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No sabes que datos dar? mira por ejemplo esto...

como se para? se apaga como si se hubiese quedado sin gasolina, de repente, al cortar gas, suena algo raro en ese momento, petardea antes de apagarse, humea, empieza a fallar hasta que se apaga, da tirones antes de apagarse, se descontrola el ralenti....

Podria ser, que no lo se, pero puede ser que el plato magnetico se caliente y pare de dar chispa, o que se caliente el pick-up, de chispa, pero que lo haga cuando le sale de los cojones(eso me paso a mi hace nada con una wr),

Puede ser el maldito tps del carburador (aunque no se suelen apagar, pero no lo descartes)

incluso podria ser que este baja de aceite y estes gripando el motor.

Podria ser tambien un rodamiento del motor (una 520 de un colega hacia algo parecido y era el rodamiento del eje de balance roto, pero se oia un ruido infernal de la zona del cigueñal)

mira que no hay cosas para mirar segun como se apague el bicho ese.....

Descarta en principio valvulas, piston, arboles de levas y demas historias. Si fuese que se gripa alguna pieza mecanica, no encenderia en frio ni serias capaz de darle a la pata (cuando algo se gripa en caliente, al enfriar aun se agarra mas)

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si no le doy mucha caña no se para
cuando hago unos kilometros y coje temperatura y siempre que vaya fuerte,si la llevo en marchas largas no lo hace,logico....

¿Lógico dices?

2+2= 4

logico.... no se calienta tanto

Mierda, mi lógica me decía que el depósito no es capaz de alimentar el motor si le pides mucho, me decía yo ¿tendrá uno de esos tapones "chulos" que no respira bien? ¿estará sucio el tapón si no es de los chulos? pero nada, si es por la temperatura no se que podrá ser.

Suerte

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me paso lo mismo en un scooter hace un tiempo, cuando se calentaba un poco empezaba a fallar, a no querer subir de vueltas hasta que se apagaba.

Era el encendido.

Revisa bien el encendido y el pick-up

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joder la he llevado al mecanico de ktm y se esta volviendo loco

carburacion no es

tapon de deposito perfecto

le hemos puesto otro encendido y persiste la aberia

bujia nueva tampoco es

me ha dicho que solo queda por mirar la bovina que es lo que me habeis comentado supongo que mirara el pick up

menos mal que al comprar la moto me dijo el de la tienda que estaba perfecta ,como nueva

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Pero vamos a ver.

¿¿Habéis probado cuando se para a ponerle la bujía fuera del motor y comprobar si hace chispa??

O bien una pinza detectora de señal en el cable de la misma?? (aunque si es integrada con la pipa, dificil).

Lo primero es saber porque se para, si es que falta chispa es algo eléctrico, sino, es otra cosa.

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