Saltar a contenido

Dudas compra 2ª mano Ktm 300 2T

jojinson

Recommended Posts

lo del cuenta km es cierto pero si ya de entrada te dicen que suelen hacer salidas de 400km ya te puedes hacer una idea de los km que puede tener, y si estan echos por pistas peor,

lo de mal mantenida por fuera te refieres a parte ciclo y demas no? porque puede estar mal de tapas y tener el motor impecable

Desde luego tienes razón en que las salidas de 400Km para una moto de 2T no es lo mejor, así que efectivamente hay mucha probabilidad de que el motor esté bastante tocado.

Respecto al mantenimiento, si, me refería a la parte ciclo.

El deterioro de los plásticos es normal y yo casi sospecharía más de una moto con los plásticos nuevecitos y recien puestos que una que no los lleve.

Hay desgastes y deterioros que son normales en una moto de enduro usada, ya que no hay que olvidar que es usada y que es de enduro, no una custom.

Lo que no es aceptable son deterioros de la parte ciclo por mal uso o mantenimiento.

Por poner un ejemplo, mi moto tiene los plasticos originales, y evidentemente están deteriorados, sin embargo, mecánicamente, está en perfecto estado tanto de parte ciclo como de motor, y ya tiene 330H y 11.000 Km, eso sí, con un mantenimiento escrupuloso y a rajatabla. A mi los plásticos no me preocupan demasiado, pero si la mecánica.

Yo tengo un cuaderno en el que voy anotando desde el primer día, todo el mantenimiento que le hago a la moto, con fecha, horas de uso y kilómetros de cada intervención.

Este cuaderno, el día que la venda, se lo entregaré al futuro comprador y sabrá exactamente que está comprando, como he hecho con todas las motos que he vendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del cuenta km es cierto pero si ya de entrada te dicen que suelen hacer salidas de 400km ya te puedes hacer una idea de los km que puede tener, y si estan echos por pistas peor,

lo de mal mantenida por fuera te refieres a parte ciclo y demas no? porque puede estar mal de tapas y tener el motor impecable

Desde luego tienes razón en que las salidas de 400Km para una moto de 2T no es lo mejor, así que efectivamente hay mucha probabilidad de que el motor esté bastante tocado.

Respecto al mantenimiento, si, me refería a la parte ciclo.

El deterioro de los plásticos es normal y yo casi sospecharía más de una moto con los plásticos nuevecitos y recien puestos que una que no los lleve.

Hay desgastes y deterioros que son normales en una moto de enduro usada, ya que no hay que olvidar que es usada y que es de enduro, no una custom.

Lo que no es aceptable son deterioros de la parte ciclo por mal uso o mantenimiento.

Por poner un ejemplo, mi moto tiene los plasticos originales, y evidentemente están deteriorados, sin embargo, mecánicamente, está en perfecto estado tanto de parte ciclo como de motor, y ya tiene 330H y 11.000 Km, eso sí, con un mantenimiento escrupuloso y a rajatabla. A mi los plásticos no me preocupan demasiado, pero si la mecánica.

Yo tengo un cuaderno en el que voy anotando desde el primer día, todo el mantenimiento que le hago a la moto, con fecha, horas de uso y kilómetros de cada intervención.

Este cuaderno, el día que la venda, se lo entregaré al futuro comprador y sabrá exactamente que está comprando, como he hecho con todas las motos que he vendido.

de acuerdo contigo en todo moni, si todo el mundo haria lo del cuaderno que comentas, nos evitaríamos mas de un susto al comprar una moto de segunda mano, lo primero que hay que hacer cuando se va a comprar una moto usada es escuchar los fallos que te dicen que tienen y no hacer caso a lo que te dicen que esta bien, nuevo, poco usado etc y verlo con tus propios ojos

Enlace al post

Gracias por vuestras opiniones, solo hacer una puntualizacion, el tipo me dijo que antes hacia enduro normal, y que ultimamente (no le he preguntado hace cuanto tiempo) hacia rutas muy largas, de todo el dia, con mucha pista... que por eso la queria cambiar por un 4T pero en fin, me diga lo que me diga, por experiencia, me tengo que creer la mitad y ver las cosas con mis propios ojos... si una vez vista y probada la moto, me convence su estado, pues lo primero que hare al llegar a casa sera levantar cilindro, comprobar el estado del piston, nicasilado, rodamiento del bulon, posible holgura del rodamiento biela-cigueñal, y quitar la tapa del encendido para buscar posibles holguras de los rodamientos del cigueñal.

Tambien el tema caja de cambios, ver las holguras, que tal engrana, posibles enganchones en vacio, etc...

Si estan mal, pues me lio con lo que pueda, porque no es facil abrir un motor por la mitad...

En fin, ya os contaré.

Un saludo.

Enlace al post

Hola a todos, tengo mas info sobre la moto, dice el chico que tiene 7300km reales, que solo ha hecho una ruta larga y tambien algunas fotos... no se la ve mal... si supiera como se ponen, ponia alguna...

Todavia no estoy decidido, tampoco tengo mucha prisa, tengo vista alguna Gas Gas 250 y 300, el caso es que la gente ya ni compra ni cambia.. esta el tema complicado.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...