Saltar a contenido

CRF450X rotura chasis

Ger48

Recommended Posts

Sin querer se produjo una rotura en el chasis debajo del soporte de radiador, dicha rotura es un agujero.

Mi gran duda es si se puede rajar el cuadro o traer algun tipo de rotura mas grave, por favor espero sus comentarios al respecto porque quiero saber si debo darle importancia o dejarlo asi. Adjunto fotos para que vean a lo que me refiero.

dscn3859c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn3855f.jpg

dscn3852m.jpg

dscn3851l.jpg

dscn3850v.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock:

El tornillo del radiador que has quitado es el original???

Ahí no lleva ningún agujero. Puede ser que al desmontar el radiador, hayan montado el tornillo sin la arandela o el silenblock de goma y del roce haya perforado el chasis. O que se haya pasado la rosca que lleva ese soporte y hayan hecho un agujero pasante para intentar que agarre. Algo raro y una chapuza en cualquier caso.

No soy ingeniero para saber si pasara algo al chasis, ten diría que no, que no te preocupes, pero yo estaria mosqueado igual que tu sin dejar de pensar en el agujerito.

Pero....si te fijas en los protectores de plástico del motor, van atornillados a un casquillo con rosca puesto en el chasis en unos agujeros que lo atraviesan, y no pasa nada (estan así de serie) por lo que en esa zona que el chasis es mucho mas grueso, tampoco debería pasar nada.

Lo que si te aconsejo es que soples con el compresor por el agujero para intentar limpiar el interior y que lo tapes con pasta de dos componentes para que no entre mierda. El Nural 21 va muy bien para esas cosas.

Un saludo

Enlace al post

La verdad es quue monte unos protectore de radiadores copias de los CRD pero de mala calidad y luego de un tiempo y algunas caidas bastantes fuertes encuentro que el radiador izquierdo estaba suelto, al desarmar me encuentro que los tornillos de sujecion estaban cortados y el superior era basstante mas largo que el origianl y al romperse produjo la rotura que se ve en las fotos.

Entonces mi gran duda es si al usarla asi corro riesgo de que la rotura me traiga alguna consecuencia mayor, ahora monte unos protectores de radiador Unabiker que esos si que son de muy buena calidad.

Por favor escucho sus opiniones.

Enlace al post
La verdad es quue monte unos protectore de radiadores copias de los CRD pero de mala calidad y luego de un tiempo y algunas caidas bastantes fuertes encuentro que el radiador izquierdo estaba suelto, al desarmar me encuentro que los tornillos de sujecion estaban cortados y el superior era basstante mas largo que el origianl y al romperse produjo la rotura que se ve en las fotos.

Entonces mi gran duda es si al usarla asi corro riesgo de que la rotura me traiga alguna consecuencia mayor, ahora monte unos protectores de radiador Unabiker que esos si que son de muy buena calidad.

Por favor escucho sus opiniones.

Como te han comentado antes, mejor llevalo a soldar, si el agujero fue por un golpe, puede haber rajado el chasis por dentro, aunque sea insignificante, pero date cuenta que estos chasis tiene que resistir ciertas torsiones y si el material ( en este caso el aluminio) esta rajado se puede producir una rotura gorda, un buen punto de soldadura le vendra bien, saludos y suerte

Enlace al post
  • 3 semanas después...

no tendras ningun proble,a la concentracion de tensiones en torno a un agujero es mas pronunciada cuando el diametro es mas pequeño.

si tienes miedo que se fisure lo que puedes hacer es suavizarlo circularmente con una lima y tela esmeril.

no olvides que cuando un cristal se raja, hacen una perforacion para detener la fisura.

si lo prefieres puedes soldarlo y solucionar el problema.

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas, yo tambien creo que a futuro no va a traer ninguna concecuencia, aparte de creerlo es lo que espero ya que realizar una soldadura en ese punto es muy dificil. Igualmente siempre va a ser un punto mass a controlar.

Enlace al post

Como ingeniero mecanico te puedo decir que estructuralmente no hay problema, eso si, es un agujero que conviene tapara con soldadura para evitar que entre suciedad y se pueda producir corrosion, puedes taparolo con durofix tu mismo, o hechar un punto con electrodo mde aluminio, solo para tapar.

Enlace al post
Como ingeniero mecanico te puedo decir que estructuralmente no hay problema, eso si, es un agujero que conviene tapara con soldadura para evitar que entre suciedad y se pueda producir corrosion, puedes taparolo con durofix tu mismo, o hechar un punto con electrodo mde aluminio, solo para tapar.

Hola mejor soldarlo con tic el electrodo de aluminio te dejará una soldadura más fea y menos efectiva y con el tic no hay problemas de salpicaduras de soldadura ,slds.

pd. Es recomendable si la moto lleva cdi o bateria desconectarlos al soldar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...