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Gas gas ec 250 2005 no arranca


karledtes

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Hola, mi gas gas se me paró porque la bujía se quedo frita (no echaba chispa), volví a casa, puse otra bujía, comprobé que tenia chispa, la pongo y no arranca. He desmontado filtro (que lo limpie el día de antes para la salida), también el carburador, que lo he limpiado bien y no se veía ningún atranque, la caja de láminas estaba bien, laminas cerradas, monté todo de nuevo y nada, no arranca. La bujía tiene chispa, le he probado varias y con ninguna hace nada.

Estoy como loco intentando descubrir que le pasa pero no doy con la avería, a ver si alguien entendido o que le haya pasado lo mismo me puede ayudar a encontrar el fallo.

Si hacen falta mas datos os daré lo que sepa

Hasta ahora siempre a ido bien y ha arrancado rápido sin darle muchas patadas

Gracias y un saludo

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si tienes chispa y compresion, ponle unas gotas de gasolina sin aceite por el agujero de la bujia, solo unas gotas y dale a ver, tambien podria ser que el reten del cigueñal este mal y tome aire y no haga precompresion para subie la mezcla escapandose esta por el reten, pero para verlo tendria que sacar el plato magnetico, pero si hay compresion, el reten del cigueñal bien,laminas bien y hay gasolina tiene que arrancar si o si

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Si después de hacer lo que te dice Ponchi sigues igual, observa bien esa chispa. A ver si te parece débil. ¿Has probado a empujar? o mejor si tienes cerca una buena cuesta. Tal vez sea algo parecido a lo que me ha pasado hace poco con el encendido. Tengo pensado abrir un hilo para compartir la solución que he encontrado y me ha ahorrado (de momento) los casi 200€ que cuesta.

Saludos

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Pues no estaria mal ese ilo grinjander pq yo tb estoy teniendo problemas con mi gasgas tb de corriente, y creo q voy a tener q comprar un plato magnetico nuevo...

y tu carleted yo creo q tendriamos q probarle kitarle el plato para mirarle ereten ese aber...y si no es eso le tendremos q pegar fuego...jjeje...puesto q es un zorrete y de toas formas no me vas a cojer...jeje

un saludo

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Para los que hayáis determinado ya que es problema del encendido. Podéis probar a acercar un poco el pick-up al volante magnético. Esto no es regulable, pero para probar, aflojando un poco los 2 tornillos que lo fijan, ya podréis inclinarlo un poco hacia el plato magnético. Después es cosa de sujetarlo ahí mientras pruebas a ver si arranca. Yo lo hice encajando una pelotita de goma.

Estuve a punto de comprar un encendido nuevo, llevarlo a bobinar, o liarme la manta a la cabeza y tratar de hacerlo yo mismo siguiendo toda la información recopilada de distintos foros, pues dispongo de otro encendido que tampoco está bien para hacer pruebas. También he estado a punto de prenderle fuego a la moto varias veces de pura frustración, pues los síntomas no siempre eran iguales y me volvía loco mirando instalación, conexiones, carburación, laminas, bobina... en fin. Después de probar un encendido nuevo de mi amigo y funcionar todo ok ya estaba decidido a terminar con el problema pasando por caja. Menos mal que se me ocurrió hacer esta prueba tonta sin muchas esperanzas y dió resultado.

La pelotita "provisional" la he llevado casi 7 meses hasta que me ha vuelto a dar problemas la semana pasada y ya lo he modificado con otra ñapa un poco mas decente.

A ver si saco tiempo y abro el hilo que dije con fotos. Mientras tanto espero que le sirva a alguien este resumen.

Saludos

PD. El otro encendido que tengo que también está mal funciona perfecto haciendo esto. No quiero ni pensar la de encendidos que se habrán desechado por ahí... cuando solo es el pick-up el que falla

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Para saber si hace succión de la mezcla tienes que mirar la punta de la bujía luego de intentar arrancarla, si está mojada de gasolina es que mete gasolina, si está seca tienes que ver por que no mete gasolina, carburación o retenes del cigüeñal que desvían la succión.

En estos casos raros la única solución es tirar de una moto gemela e ir sustituyendo piezas una a una hasta dar con la solución. Lo más fácil y económico es la bobina exterior (aunque son duraderas tambien se fastidian alguna vez)

Lo del encendido es comprobable con los valores de resistencia de las bobinas o bobina de alimentación. El Pikup este de marras no tiene comprobación posible.

En plan barato y con tiempo la bobina tambien se puede rebobinar lo que pasa es que lleva mucho tiempo al ser un hilo muy fino (0,25) y lleva más de mil vueltas. Los talleres de rebobinado suelen cobrar unos 100€.

Desconozco si se vende el Pickup como despiece o se puede acoplar de otro equipo pero imagino que si por que no deja de ser un captador de punto, habrá que investigar y hacerse con algunos en un desgüace provenientes de ciclomotores etc. para experimentar.

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Muchas gracias a todos por responder, no he tenido tiempo de coger el ordenador. Bueno os cuento un poco:

La moto ha arrancado al final!!! :D después de probar todas las bujias que tenía, me dio por poner la bujia que tenia en la minimoto y resulta que arranco :shock: , después le puse una NGK BR8EG y ahora va bien.(esa ya se la había probado)

Pero gracias a vuestros comentarios desmonte el plato magnético y el reten está bien, pero las bobinas están un poco sueltas, y no se si todas estarán bien o no.

Quisiera medir la resistencia de las bobinas para comprobarlas porque es raro que se haya arreglado solo.

Si alguien puede explicarme o pasarme algún post donde se vea como se miden me vendría muy bien, y también saber los valores que deberían de dar si están bien, tengo multímetro pero no se como comprobarlo, es decir, no se donde tengo que poner el positivo y el negativo.

De nuevo muchas gracias a todos por responder y espero poder aportar algo pronto a este gran foro.

un saludo

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