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Rompiendo mitos.

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2mj

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yo no se vosotros, pero la verdad es que a mi lo del peso de la GG, me sorprende, pero tampoco me extraña, no se si me explico.

Como sabéis, tengo una CRFX250 y salgo habitualmente con otro en una GG 2004 ( hasta ahora, porque la ha vendido hace 1 mes...) y le he cogido en tramos de trialeras, y a mi nunca me ha parecido menos pesada, quizás si mas manejable por la distribución de pesos, (los chasis de la GG y de mi Honda son el día y la noche), y lo que si es verdad es la sensación de ligereza, no se muy bien el porqué, pero si tienes que darle la vuelta en en parado en una rodera, te das cuenta de que pesa un huevo...

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Yo, siempre peso mis motos como salgo al campo, protecciones, herramientas y deposito hasta la boca, lo demas es engañarse.

¡¡¡Totálmente de acuerdo...!!!

No se porqué siempre que los fabricantes ponen el peso de sus motos siempre lo hacen "en vacio", como si la moto pudiese andar si aceite, gasolina etc......bueno sí lo se....para engañarnos.

Pues yo creo que hay que pesarlas con aceite, agua, protecciones, etc, pero todas con la misma cantidad de gasolina, porque hay motos que tiene un depósito de 5 o 6 L y otras de 10 L. Si sabes que vas a llenar depósito en 50km en las que tienen depósito pequeño has de llenar pero en las que lo tiene grande puedes salir con medio depósito. O bien indicar cuanto cabe en el depósito para obtener el peso si gasolina.

Por cierto 1 L de gasolina pesa 700 o 750 gramos.

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Yo, siempre peso mis motos como salgo al campo, protecciones, herramientas y deposito hasta la boca, lo demas es engañarse.

¡¡¡Totálmente de acuerdo...!!!

No se porqué siempre que los fabricantes ponen el peso de sus motos siempre lo hacen "en vacio", como si la moto pudiese andar si aceite, gasolina etc......bueno sí lo se....para engañarnos.

Pues yo creo que hay que pesarlas con aceite, agua, protecciones, etc, pero todas con la misma cantidad de gasolina, porque hay motos que tiene un depósito de 5 o 6 L y otras de 10 L. Si sabes que vas a llenar depósito en 50km en las que tienen depósito pequeño has de llenar pero en las que lo tiene grande puedes salir con medio depósito. O bien indicar cuanto cabe en el depósito para obtener el peso si gasolina.

Por cierto 1 L de gasolina pesa 700 o 750 gramos.

En todas he puesto cuantos litros lleva, pues por ejemplo la ktm y la crf pesan 2 kgs de diferencia, pero tambien tiene 2.5 L menos de gasofa.

No son esas las noticias que tengo con respecto al piloto. Creo que se mete sus buenas panzadas antes de un cafecito!!!!

:mrgreen:

:D :D jaja pero eso es despues de montar.

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http://www.dirtrider.com/tests/off-road-bikes/141_0708_2007_450_off_road_comparison/ En este enlace isa se pueden ver pesos de 2007 sin gasofa y todos los llenos.Entre las 450 de kawa honda ktm y yamaha la diferencia es inapreciable,apenas kilo imedio.Conclusion,almenos para mi,el peso solo importa si eres devil o por temas de competicion donde todo importa.Los españoles somos muy machos y no nos acojona el sobrepeso.
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hola buenas a todos,

pues yo he pesado mi sherco 300/12

con electro,cubrecarter,cola crd que por cierto pesa 200gr mas que la cola de origen,camaras normales y neumaticos fim,llena de gasofa,

i me ha dado 113,8 kg bascula totalmente de fiar

buen peso verdad?

adeu

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http://www.dirtrider.com/tests/off-road-bikes/141_0708_2007_450_off_road_comparison/ En este enlace isa se pueden ver pesos de 2007 sin gasofa y todos los llenos.Entre las 450 de kawa honda ktm y yamaha la diferencia es inapreciable,apenas kilo imedio.Conclusion,almenos para mi,el peso solo importa si eres devil o por temas de competicion donde todo importa.Los españoles somos muy machos y no nos acojona el sobrepeso.

que cachondo.pues yo debo ser gay :mrgreen: o extranjero.para levantar la xr 600 antes tengo que almorzar,de peso yo le calculo unos 200 kilos,jeje,mas los 105 mios ...necesitamos ir a naturhouse.los de antes si que eran hombres :lol:

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he llegado a la conclusion que ¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO UNA SHERCO!!!!!!!! jeejejejejijjijjijiij

El garaje mas envidiado de todo el foro, los pesos como tienen que ser..... lista para dar caña.

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Pues a mi si que me ha sorprendido. Siendo novato pensaba que pese al arranque electrico la gasgas seria mas lijera que la honda y ktm, al ser estos 4T.

Estan bien este tipo de "reportajes", gracias.

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Pues a mi si que me ha sorprendido. Siendo novato pensaba que pese al arranque electrico la gasgas seria mas lijera que la honda y ktm, al ser estos 4T.

Estan bien este tipo de "reportajes", gracias.

Por eso lo del titulo del post, creo que casi nadie lo esperaba, a favor del 2t, hay que decir que a igualdad de pesos, son mas manejables, pues el peso esta repartido mas abajo.

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Pues yo soy uno de los sorprendidos, y mucho.Vale que lleve motor de arranque, bateria..pero..¿123 kgs ?...La verdad, nunca me ha parecido, aunque la mia no llevaba arranque, que fuese tan pesada. No sé..

De hecho lo primero que pensé comparada con mi actual Yam 250 fué que echaba de menos la ligereza de la GAS..

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  • 2 weeks later...

es muy curioso los resultados

lo cierto es que la gas gas sera pesada, pero se nota un monton a la hora de moverla, yo al menos la muevo mucho mejor que la yamaha 250.....

buena comparativa

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Ese es el problema, que unos dan el peso en seco ¿llevan aceite y agua o no?, otros en orden de marcha, ¿que marcha?, otros verificados ¿quien los ha verificado?, otros datos de fabrica ¿mienten?.

En fin, solo me fio de las que peso yo, aunque sea lo mismo y cada una da unas sensaciones.

Mis motos y en este orden por mas sensación de ligereza.

Algunas solo me acuerdo de que iban bien, hace tiempo que no las tengo.

ktm 300 2t

scorpa t-rider

drz 250

gas gas (no la he sacado con el arranque y bateria.

ktm 250 f año 07

ktm 280 f año 08

crf 280 x

beta alp 200

ktm 351 racing año 03

yamaha ttr 250

bmw 450 x

kawasaki klx 250

kawasaki klx 450

drz 400 SM

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La verdad es que las sensaciones muchas veces engañan en cuanto al peso real, por ejemplo yo pese en báscula mi ex-sherco 450 del 2004 en la bascula con todos los liquidos (7l de gasolina) y dio 114kg pero realmente como es una 4T muy alta con la culata muy arriba y el deposito mas arrina, eso a la hora de inclinarla en curvas o levantatarla del suelo, la sensacion que me daba era como si la sherco pesase 130kg

Eso me pasa con la kawa, me parece que pesa muuuucho mas que ninguna de las que he tenido y tampoco es tanto en la bascula.

Otra moto, que le pesa el culo una barbaridad es la alp 200 con 100 kgs sin gasolina, supongo que 104 o asi pesara la mia llena.

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