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Pasando ITV

Puntuar este tema:


Kinirafa

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Bueno, el caso es que mi querida 300 ya casi tiene 4 añitos y le toca pasar ITV, asi que aprovechando las vacas, me he puesto al tema con tranquilidad y sin prisas

Como parece ser que los criterios varian segun las ITV´s, y no me apetecia dar varios viajes, he intentado cubrirme de todos los posibles puntos de revision conflictivos.

Desempolvando el Kit de homologacion que tenia en una cajita desde que me entregaron la moto, le instale las siguientes piezas

Faldon trasero. Aqui van anclados los intermitentes, matricula, luz de matricula y catadioptrico. En la 300 2009 es bastante sencillo de montar, ya que es un postizo que se añade al colin de enduro. Solo queda enchufar las conexiones de intermitentes y luz de matricula y arreando. El piloto normal se mantiene.

Importante no olvidar el catadioptrico y la luz de matricula, que son uno de los puntos que revisan

Dos Retrovisores. Deben estar homologados ( con el simbolito de CE)

Intermitentes delanteros. Anclados a la araña original

Interruptor de intermitencia. Enchufado al cuadro de conexiones de detras del faro.

Toda la parte electrica, no tuvo especial dificultad, ya que conserve todo el cableado y conexiones originales, de manera que solo tuve que enchufar los distintos cables

Con esto ya esta hecho lo mas gordo. Ahora solo queda el ajuste fino:

Placa de Matricula standard. Se supone que con la pequeña homologada no debe haber problemas, pero como la tenia un poco chafada, preferí ir a lo seguro

Cambiar fibra de escape. No hay necesidad de poner el escape de homologacion

Comprobar el funcionamiento de intermitentes y luz de pare, debe funcionar con ambos frenos

Comprobar el funcionamiento de luz delantera y trasera. Delante, Poblacion, cortas y largas. Como en la KTM la luz de poblacion no actua independientemente de las cortas y largas, hice un puente para que este permanentemente encendida

Comprobar el funcionamiento del claxon (aunque ni lo miraron)

Neumaticos con medidas que consten en ficha técnica y con un minimo de taco. Normalmente cualquier neumático que consideramos “muerto” para rodar, pasaría sin problemas. Por precaucion monte un ecológico que tenia por casa, ya que había oído que los de cross con la inscripcion “non for highway use” podían tener problemas.

Para las 2T, no se hace el control de CO, pero si el de fonos. En mi caso, con la moto fuera de la nave, pusieron un micro conectado a un fonómetro a unos 50 cm de la moto, a la altura del silenciador. Como precaucion adicional, además de cambiar la fibra, le monte la tapa de filtro que entregan con el kit de homologación, con resultados bastante espectaculares, ya que mata completamente el ruido de admisión. El resultado, pues que hace menos ruido que un scooter, 90 db.

Con todo esto, he pasado sin problemas. Ahora solo queda desmontar toda la parafernalia y volver a las piedras…

La KTM de Quadrophenia preparada para el lance…No se os ocurra hacer enduro de esta guisa.

imgp1696medium.jpg

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¡¡¡Muchas gracias Kinirafa por tu información...!!!

A la mia le toca el año que viene, pero yo como de electricidad no tengo ni idea y ya me la entregaron con todos los trastos quitados, se la llevaré a M.A.Seco para que me lo ponga todo, me la lleve a la ITV y le vuelva a quitar todos los trastos, así me quito de historias.

La verdad es que con todos los cacharros de la ITV están feas de cojones :? :?

Saludos

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...no esta tan fea..si fueses a comprarla de segunda mano te gustaria verla asi :lol: ..aunque esto no quiera decir que esté la moto mejor que si la vieses preparada para enduro....

...veis como no tiene tanto lo de pasar la itv.... :P

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Que bonita se queda con esos espejos. Esta noche no duermo pensando en ese culo y esos intermitentes.

Como se le puede quedar tan mal!!!.

Creía que los DB eran 82db, no se donde lo habré leído.

Ya la tienes con la itv y lista para el buen tiempo.

Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

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Mejor no cantar victoria porque como se les de a las autoridades ponerse firmes con el tema de espejos,intermitentes e inclinacion matricula,vamos a ver muchas enduros con esa pinta.

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