Saltar a contenido

enduro, cross country, bajas, raid, rally...

Puntuar este tema:

iddy

Recommended Posts

hola, pues queria preguntaros si sabeis en q se diferencian estas especialidades de competicion :?:

el enduro lo tengo mas o menos claro, pero q son los demás?? me refiero a lo q dice los reglamentos y demás(recorrido, categorías, licencias y tal..)

muchas gracias por la ayuda

seguro q este post será de gran ayuda a muchos :wink:

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si no me equivoco....

El cross country la salida es a la vez, estilo motocross pero con más pilotos. Se dan varias vueltas a un circuito de recorrido largo, de 10 a 50km, el circuito tiene de todo, trozos estilo motocross y senderos y trialeras, el primero que llega a la meta gana. Es circuito cerrado y se puede participar con moto de cross. Como ejemplo tienes la Bassella race y las pruebas de la copa 4 estaciones.

El rally, raid y baja es como el paris dakar y los rallys de coches, en los tramos cronometrados se sale por turnos, a veces individual o por parejas, tienes una hora de salida, si te retrasas mucho te pueden descalificar, los tramos son mucho más largos que los de enduro. En los tramos de enlace no hay dificultades y el tiempo para ir de un tramo cronometrado a otro es sobrado. Como los tramos de enlace se hacen por vía pública las motos han de estar matriculadas (quizá en las bajas americanas no porque allá van por el campo con motos sin matricula). Las diferencias entre una y otra no las se, quizá los raid tienen parte de pruebas de orientazión mientras que los rally el recorrido está claramente marcado.

Las categorías depende de la prueba, si es de un prueba de un campeonato están sujetas a las de ese campeonato, o si son por libres el organizador pone las categorías. En las licencias más o menos lo mismo, las pruebas que no están dentro de un campeonato necesitas una licencia regional o suelen ofrecer un seguro para la prueba más barato que el de la federación, por ejemplo en la bassella creo que el seguro es de 50€ mientras que el de la federación son 120€.

Enlace al post

ENDURO: Es un deporte que se practica en la naturaleza (como todos) por un recorrido por el campo que incluye de todo, senderos, trialeras, caminos..... de bastante longitud, van desde 20 kilometros hasta 60 kilometros ( los mas normales) y a los que se dan varias vueltas, Esto se llama el Rally del enduro, y luego entre vuelta y vuelta o entre el recorrido hay pruebas cronometradas, que es un recorrido marcado con curvas, troncos o puede ser hasta una especie de circuito de cross. Los pilotos salen de 1 en uno o de dos en dos.

Lo importante es no penalizar tiempo en el rally y llegar a tiempo a los controles.

Las motos han de estar documentadas y matriculadas, ademas de pasar unas verificaciones tecnicas.

CROSS COUNTRY:

Se realiza por el mismo recoriido que el enduro, con sus trialeras,senderos, caminos... y la salida se realiza tipo motocross, (en parrilla, todos a la vez) o se aparca la moto y los pilotos van corriendo hasta sus motos, las arrancan y tonto el ultimo.

Aqui gana el primero que llegue a meta. Se puede correr con motos de cross.

Las bajas, raids, rallys...... para mi son todo lo mismo,

Los recorridos son mas faciles que en los enduros, ( la mayoria del recorrido son pistas y caminos) y hay tramos cronometrados y tramos de enlace.

No es lo mismo por ejemplo la Baja 1000 o la baja 500, que se hartan de hacer kilometros, que la baja españa aragon, que es mas tipo non-stop. Pocos kilometros y mucho cronometro.

Un ejemplo de rally, los Faraones, el Dakar...

ENDURO EXTREMO: Es como el enduro normal, pero con muchas mas complicaciones, mas trialeras, mas subidas dificiles, vamos de sudar de lo lindo jejejejej, el nombre lo dice todo.

Aqui las motos tiene que estar matriculadas tambien y con documentacion al dia. Y gana el primero que llegue a meta, por lo menos, en los que he visto yo vamos, en otros habra sus cronos me imagino.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...