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Duda piñon y corona


labrador

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Hola compañeros, me planteo una duda y por eso pido vuestra sabia opinion. Tengo una gas gas ec 250 del 2005 y tiene montado el piñon de 13 y la corona de 48 , me estoy planteando de cambiar la corona por una de 50 .

Que opinais al respecto?. Suelo rodar con mis compañeros de ruta por trialeras de piedra suelta y muchas subidas complicadas. Vamos que carriles los cojo cuando vuelvo a casa reventao.

Muchas veces comentando una subida, me comentan que han subido en tercera jugando con el embrague y me quedo flipao, vamos que yo he subido en segunda y con cuidao con el gas que se encabrita la bicha y hace el boquete en el suelo y ahi se queda. Hasta que me fije que ellos llevan montado una corona de 50 dientes.

Es posible que traccione mas mi moto con la corona de 50 y una marcha mas larga para estos sitios? O es que yo soy mas malo de lo que creia?

Gracias por adelantado y perdon por el tocho que hay que leer

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Yo lo que hago con las 250 de gente "guerrillera" es ponerle un piñón de 12 dientes. El efecto más o menos es el mismo pero la corona de 50 al ser un poco más grande queda un poco más expuesta a las piedras, tambien es cierto que el piñón de 12 desgasta un poco más el patín de plástico que protege el basculante al ser el ángulo de ataque mayor.

Mira de conseguir un piñón de 12 aunque sea usado y lo pruebas con el arrastre viejo a si no te equivocarás.

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En las GG que he tenido acabé poniendo un 13/49 y creo que es el más equilibrado para utilizar la segunda más y tener una punta más relajada para los enlaces. El piñon de 12 es muy radical, bueno para rampas extremas pero te quedas sin primera por que no la puedes utilizar de corta que se queda.

saludos

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yo en mi 250 2008 he probado piñon de 12 y es esagerado te hace las marchas demasiado cortas, es un tiron tan corto que para cruzarla tienes que ir demasiado pendiente del cambio, 13 50 lo llevaba en mi anterior 250 2003 y estaba contento, sera lo que le toque a la que tengo ahora

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Pues sera depende de que zonas tengas por mi zona. Yo monto un 12-50 y por aqui hay incluso quien lleba 12-52 porque por nuestra zona tenemos trialeras muy empinadas y zonas muy cerradas con pedrolos de ir despacito colocando la moto y asi.

Eso si, he de decir que en el proximo cambio le voy a montar una corona da 48 dientes.

Lo mejor ver haber que monta la gente con la que sueles salir.

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hola compañero, te cuento mis experiencias con la corona y el piñon. Yo antes llevaba 13-48 y la verdad para las rutas que hacemos nosotros a mi me daba la sensacion de que a la moto le faltaba nervio. (mucha trialera extrema). Le puse un piñon del 12 que me venia con la moto y la verdad que la moto gano mucho nervio, la sacabas de cualquier sitio. Total que al final la corona vieja se me gasto y le puse el piñon 13 que tenia casi nuevo y compre una corona de 50. La moto es casi como cuando llevaba el piñon de 12 pero quiza no tanto. En cuestion de marchas, antes iba casi siempre en primera y ahora segunda tercera tranquilamente.Se nota muchisimo en cortafuegos, trias largas y no muy complicadas.... Eso si, corre mucho muchoo menos que con la configuracion de serie. ami me marca 80 sin abrir la valvula y antes me marcaba 120. No se que trias haces pero te aseguro que las que hacemos nosotros son jodidas. Espero haberte ayudado.

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Siento si la pregunta es de muy novato, os estaba leyendo porque la corona de mi 125 2T está para cambiar... hace falta cambiar cadena y piñón para que la corona nueva no se desgaste de manera prematura al usar una cadena usada?

O es al revés? Se que en algún caso, si pones cadena nueva igual... hay que cambiar también el resto de componentes de la transmisión.... pro no estoy seguro

Por cierto, a que te refieres cuando dices "ami me marca 80 sin abrir la valvula y antes me marcaba 120"

¿A que válvula te refieres?

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