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Se pasa de decibelios mi ktm!!por que???


Alcarreño450exc

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Alcarreño450exc

Pues lo dicho,que fui a pasar la itv de mi ktm 450 y la pase por los pelos por que en vez de dar 82 decibelios en la prueba de sonido dio 86, me dijeron que para la proxima vez tenia que tenerlo arreglado, pero no se exactamente que puede ser, el silenciador que lleva es el de serie, y como no sea que tiene la fibra chamusca o algo de eso...ami no me aorece q suene tanto,y son cuatro decibelios lo que se pasa, peron me quedao con la duda de saber lo que puede ser.

Gracias de antemano

Gaaaasssss!!!

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Pues lo dicho,que fui a pasar la itv de mi ktm 450 y la pase por los pelos por que en vez de dar 82 decibelios en la prueba de sonido dio 86, me dijeron que para la proxima vez tenia que tenerlo arreglado, pero no se exactamente que puede ser, el silenciador que lleva es el de serie, y como no sea que tiene la fibra chamusca o algo de eso...ami no me aorece q suene tanto,y son cuatro decibelios lo que se pasa, peron me quedao con la duda de saber lo que puede ser.

Gracias de antemano

Gaaaasssss!!!

Pues lo mas seguro es que tienes la fibra del silencioso un poco chamuscada por el uso, se suele cambiar con el tiempo venden la fibra como repuesto no hace falta cambiar el silencioso :lol: Estos los del itv a veces son unos toca pelotas :evil: :evil:

UN SALUDO.

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Alcarreño450exc

Pues perfecto, por que si tuviera que gastarme el dinero en un tubo, seria en uno de competicion, asi que de momento la dejare asi y cuando vuelva a tocar la itv le cambiare la fibra. Toca pelotas de cojones, la moto se calentó y todo de acelerarla en relenti, le dije que que coño hacia y que si me iba a quemar la moto con 2 semanas que llevaba con ella, el chico se quedo flipando pensando que si se le estaba saliendo el liquido refrigerante era por que estaba gripando el motor, en resumidas cuentas, dejo la moto tal como estaba y me dio el aprobado, despues hablando con el chabal me reia de el cuando me dijo lo que habia pensado, menudo pipa!!yo pensaba que para pasar las inspecciones tecnicas de los vehiculos debias de entender algo de mecanica, ese no tenia ni idea,me decia que mi 450 era 2t... en resumidas cuentas penoso,y podria seguir, por que paridas me solto a pares,jajajaj

1 Saludo y mucho gaaas!!

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Hola compañero, hay varios trucos para callar la moto. Si tienes la fibra jodida, pon fibra de basalto, que es algo mas cara pero no se quema, si quieres que la moto baje db, ve a un tornero y que te haga un db killer para tu escape, rellena con estropajop de aluminio el tubo dentral del tubo de escape...hay un monton, pero que sepas que la escala logaritmica es exponencia, con lo que 4 no es el doble de 2, es muchisimo mas, en esta escala cada tres db mas es el doble de lo anterior, asi que si tienes que dar 82, 85 es el doble de 82 mas otro db que te sobra jajajajajaja, pero weno, que de serie no se ollen, que tienen que hacer ruido jajajajajaja

Un saludo

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Alcarreño450exc

Gracias por tu ayuda compi, vamos q en definitivas mi moto suena muxiiisimo mas de lo que tiene q sonar,pero hasta q no tenga q pasar la siguiente itv paso de acerla nada

Gracvias otra vez compi

Gaaaasssss

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Alcarreño450exc

La tornilleria esta perfecta, la reviso cada dos salidas, seguramente sea que tengo chamusca la fibra del tubo,xq suelta asta chispas de vez en cuando jajajaja segun me cuenta mi uniko kompañero de salidas

Gracias por vuestra ayuda.entre todos es mazo de facil deducir el problema :D

Un saludo y muchoo gaaaassss!!!

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A mi tampoco me pasó la ITV con el de serie. Me compré otro silencioso original, y el ruido, aunque era menos, quizá sería 1 db menos. Un amigo que la tiene nueva, sí que tiene al menos 2-3 db menos.

La fibra BUENA que vende KTM es carísima. Me suenan 55 euros.......

En el taller me dijeron que hay que poner el catalizador antes de ir a la ITV. Es la pieza que parece un colador, que va al principio del escape, y que cuanto más caliente se pone, más dialatan las "celdillas" que lo componen, y menos ruido hace. Esto es lo que probaré yo cuando toque de nuevo....

Saludos

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Viene con la moto al comprarla, pero se lo quitan al dártela porque es una especie de limitador..... Lo normal es que te lo den en una cajita con el kit de ITV y demás cosas.....

Comprar: Seguro que KTM lo vende.

Saludos

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Compraste la moto usada? Es posible que aunque el silenciador sea de serie, estuviera "tuneado", eliminando el laberinto interior que llevan. EL hecho de que suelte chispas me hace pensar en ello. Con el laberinto, debe ser imposible. En cualquier caso, aunque quede muy "racing", soltando chispas la moto no va bien, y damos argumentos a nuestros "amigos" de que somos cerillas con ruedas de tacos.

Puedes poner cualquier fibra de escape, el resultado es el mismo. Otra cosa es que sea mas facil de poner la original, ya que no tienes que andar cortando ni adaptando. Lo de los 55 € me parece excesivo, no es tan cara.

Un par de trucos de cara a la ITV es meter por la salida del silenciador,, un tubo de agua sanitario. EL diametro es justo el del escape, entra haciendo un poco de presion y reduce sensiblemente el diametro de salida y el ruido. Se recorta, para que no sobresalga del escape y listo

Tambien ayuda el poner la tapa del filtro de aire de homologacion ( la entregan con la moto). Con ella, eliminas casi completamente el ruido de succion de la admision, que tambien cuenta a la hora de los fonos

Evidentemente, estos trucos son solo para el momento de la ITV, no andes asi con la moto. Tambien es posible que tengas que empobrecer la carburacion ( con el tornillo) para no pasarte de CO

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Alcarreño450exc
Compraste la moto usada? Es posible que aunque el silenciador sea de serie, estuviera "tuneado", eliminando el laberinto interior que llevan. EL hecho de que suelte chispas me hace pensar en ello. Con el laberinto, debe ser imposible. En cualquier caso, aunque quede muy "racing", soltando chispas la moto no va bien, y damos argumentos a nuestros "amigos" de que somos cerillas con ruedas de tacos.

Puedes poner cualquier fibra de escape, el resultado es el mismo. Otra cosa es que sea mas facil de poner la original, ya que no tienes que andar cortando ni adaptando. Lo de los 55 € me parece excesivo, no es tan cara.

Un par de trucos de cara a la ITV es meter por la salida del silenciador,, un tubo de agua sanitario. EL diametro es justo el del escape, entra haciendo un poco de presion y reduce sensiblemente el diametro de salida y el ruido. Se recorta, para que no sobresalga del escape y listo

Tambien ayuda el poner la tapa del filtro de aire de homologacion ( la entregan con la moto). Con ella, eliminas casi completamente el ruido de succion de la admision, que tambien cuenta a la hora de los fonos

Evidentemente, estos trucos son solo para el momento de la ITV, no andes asi con la moto. Tambien es posible que tengas que empobrecer la carburacion ( con el tornillo) para no pasarte de CO

Si, la compre usada. Es posible q estuviese tocado el silenciador.

Entonces, la moto iria mejor si la comprase el silenciador nuevo o le metiese la fibra??en que sabes q la moto no va bien??que mejoraria??

Gracias compi

un saludo y muuuuuxo gaaaassss

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[quote name="Alcarreño450excSi' date=' la compre usada. Es posible q estuviese tocado el silenciador.

Entonces, la moto iria mejor si la comprase el silenciador nuevo o le metiese la fibra??en que sabes q la moto no va bien??que mejoraria??

En el silenciador de serie el tubo interior (la metralleta) no tiene salida directa desde el colector al exterior, sino que tiene una camara tranqulizadora entre medias. Lo que se suele hacer es eliminarla, haciendo que el tubo interior salga directo. Normalmente se necesita retocar un poco la carburacion al hacer esta modificacion. Es una modificacion sencilla y barata, comparado con el coste de un silenciador racing. Personalmente, en aparatos de este tipo, prefiero menos ruido a ganar 1 o 2 Cv, que ademas, se notan mas en alta.

Las chispas salen normalmente cuando hay falsas explosiones por el escape, que son sintoma de carburacion pobre. Enriqueciendo la mezcla (normalmente es suficiente con el tornillo de aire) se eliminan esas falsas explosiones.

Una 450 , en cualquier caso, siempre te va a arrancar los brazos cuando aceleras, por lo que no esperes una mejora radical, pero , para mi gusto, siempre es mejor llevar la moto correctamente carburada.

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Alcarreño450exc
[quote name="Alcarreño450excSi' date=' la compre usada. Es posible q estuviese tocado el silenciador.

Entonces, la moto iria mejor si la comprase el silenciador nuevo o le metiese la fibra??en que sabes q la moto no va bien??que mejoraria??

En el silenciador de serie el tubo interior (la metralleta) no tiene salida directa desde el colector al exterior, sino que tiene una camara tranqulizadora entre medias. Lo que se suele hacer es eliminarla, haciendo que el tubo interior salga directo. Normalmente se necesita retocar un poco la carburacion al hacer esta modificacion. Es una modificacion sencilla y barata, comparado con el coste de un silenciador racing. Personalmente, en aparatos de este tipo, prefiero menos ruido a ganar 1 o 2 Cv, que ademas, se notan mas en alta.

Las chispas salen normalmente cuando hay falsas explosiones por el escape, que son sintoma de carburacion pobre. Enriqueciendo la mezcla (normalmente es suficiente con el tornillo de aire) se eliminan esas falsas explosiones.

Una 450 , en cualquier caso, siempre te va a arrancar los brazos cuando aceleras, por lo que no esperes una mejora radical, pero , para mi gusto, siempre es mejor llevar la moto correctamente carburada.

Y a que te refieres con refinarla??que la falta aire o necesita mas??es que de mecanica de 2t entiendo algo pero tampoko mucho, y esta es mi primera cuatro tiempos y la verdad que en el tema de carburacion estoy un poko perdido.

Gracias y un saludoooo

Gaaaassss

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Lo mejor es hacer un tapon y usarlo solo para pasar la ITV. Algunas marcas de escape tienen estas cosas, que yo sepa con seguridad CRD. Otra cosa es que en españa pasaras la ITV con un escape de ellos porque buscarian seguramente el troquelado de solo para competición.

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