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DUDAS ACLARADAS HUSABERG 2013


antonvic

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Para quien creía que las husaberg eran simplemente KTM azules. en la página: www.husaberg-motomecanica.es, teneis toda la información técnica, que no solo las diferencia, sino que las hace las motos a batir

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Primero,se quejan los KTTMboys,que HUSABERG,era el banco de pruebas,de KTM

Ahora que tienen el mejor motor del mercado,por prestaciones ,fiabilidady peso,

pues ahora,con un año probado,lo monta HUSABERG, puliendo detalles,(sub-chasis mejorado,punto devil en KTM,AMORTIGUACION,peso etc)bueno pues vaya no molan.

te da alergia el azul chanante25???????.

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Ahora que tienen el mejor motor del mercado,por prestaciones ,fiabilidady peso,

???????.

:lol: :lol: :lol: :lol: fiable? que le pregunten a victor gerrero por la 250 4t......4 primeras carreras 4 abandonos..........

Peso?????? tanto el de la sherco y husky son mas ligeros y más fiables.......¡¡¡¡¡¡¡¡

Simplemente es un motor más...........pero no el mejor...¡¡¡¡¡¡¡

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De todas formas, lo que no me gusta es que monten los motores 4t de ktm de 2012. Eso de que sean motores probado y puliendo detalles lo diras tu.

Los motores pulidos y probados los montaran en la gama ktm 2013 y todo el stock de motores de 2012 que son muchos que se han quedado sin vender lo meten en las husaberg.

Cuantas ktm 500 2012 has visto?? Muy poquitas. Tal es asi que tienen que tener un excedente de motores 500 4t de 2012 tan grande que hayan decidido quitar la husaberg 570 y crear la husaberg 501 para dar salida a esos motores.

Hola chanante29

Sinceramente opino que estais sacando las cosas de quicio y que la cosa no es para tanto.

Antes de hablar tan a la ligera, creo que deberíais de contrastar un poco lo que decís, teniendo en cuenta que estais escribiendo en un medio público al que tiene acceso muchísima gente.

¿En que te basas para decir que en las Husaberg estan montando los motores 2012 de las KTM que tienen sin vender?

¿Conoces el sistema de producción de KTM para afirmar que le sobran motores 2012?

¿Crees que KTM fabrica motores sueltos a discreción sin ton ni son.

Que yo sepa, los motores 2013 son exactamente los mismos que los 2012, posiblemente con algunas mejoras para corregir posibles fallos que hayan podido aparecer.

¿En que te basas para decir que las Husaberg van a montar los motores "malos" de KTM.?

¿No te parece una afirmación muy a la ligera y gratuita por tu parte?

KTM, como la mayoría de los fabricantes de todo el mundo, y más en estos tiempos, fabrica bajo demanda.

Anualmente convocan a todos los concesionarios a nivel mundial para elaborar los "forecast" de fabricación y en base a esos datos producen, ni más ni menos, o mejor dicho , en estos últimos años bastante menos, de hecho hay modelos, para los que hay más demanda que oferta y en muchos paises se agotan.

Fabrican motos completas y las correspondientes piezas de recambio, que la mayoria vienen de fabricantes externos y no se dedican a fabricar motores a lo bestia y a almacenarlos en una nave, ya que los motores sueltos no sirven para nada.

Los motores 2012 estan montados en las motos 2012 vendidas, y las que están en los concesionarios.

¿Sugieres que las motos 2012 que no venden las mandan a fábrica para desguazarlas y los motores se los mandan a Husaberg?

Pues si es así, ya se pueden dar prisa, porque en los concesionarios hay todavía muchas 2012 y las Husaberg 2012 ya han salido al mercado.

Con todos mis respetos muchas veces nos montamos unas películas que llegan a parecer de ciencia ficción, y las cosas son en la realidad muchísimo más sencillas y lógicas.

Husaberg, nos guste o no, es propiedad de KTM, y los señores de KTM harán lo que crean oprtuno con sus planes de producción y el tiempo les dirá si aciertan o no.

Estos planes no se improvisan, y menos en estos tiempos en los que todos los fabricantes tratan de optimizar recursos y redicir gastos.

No tiene ningún sentido mantener en producción el motor a 70º, cuando el tiempo ha demostrado que no aporta ninguna ventaja significativa con respecto a los motores convencionales que tambien fabrica KTM, por lo tanto es lógico que unifiquen y con esto incluso puedan añadir al catalogo Husaberg algún modelo que no tenían, como la 250 4T.

Ya sabemos todos desde hace mucho tiempo que las Husaberg (sobre todo las 2T) son KTM azules, así no se de que os extrañais tanto.

Pues aún así, sabiendo todo el mundo que son KTM azules, Husaberg se han inflado a vender TE 250 /300 y 125 así que la cosa no será tan dramática.

De una cosa podeis estar seguros.

Husaberg jamas ha vendido tantas motos como desde que está bajo el paraguas de KTM, y por ejemplo, las 2T, se han vendido como churros precisamente porque son KTM y la gente les gusten o no saben que funcionan y es un producto supercontrastado y prestigiado en el mercado.

Estar seguros que si Husaberg hubiese hecho un motor de 2T propio no hubiera vendido ni la cuarta parte, por lo menos los dos primeros años ya que todos sabemos lo reticente que es el mercado a productos completamente nuevos; ellos lo saben y por eso han ido a lo seguro.

Para confirmar lo que digo, ya vereis si salen al mercado las nuevas 2T de Beta, Sherco y las misteriosas JTG las que van a vender, por lo menos los 2 primeros años. Desde luego no seré yo el que compre una.

Para terminar quiero decir algo que se cae por su propio peso: al que no le gusten que no las compre y se acabó la historia.

Se suele dar ademas la paradoja de que la gente que más critica es la que jamás se compraría una Husaberg y esto pasa en otros índoles de la vida.

Afortunadamente hoy en dia en el mercado hay una oferta amplísima donde elegir, por lo tanto tampoco hay porqué rasgarse las vestiduras como si no hubiesen otras opciones en el mercado.

Si los señorers de KTM-Husaberg se han equivocado el tiempo y el mercado lo dirá.

Saludos

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Me parece que el que esta sacando las cosas de quicio eres tu. De hecho eres el primero en hablar de motores 2012 malos y 2013 buenos.

Yo solo digo montar los motores de 2012 que no necesariamente deben ser malos pero obviamente estan menos evolucionados que los 2013.

¿Puedes explicarnos cuales son las evoluciones que llevan los motores 2013 frente a los 2012

Y como tu mismo dices, KTM es propietaria de Husaberg y pueden hacer con esa marca lo que quiera. Al igual que yo mismo puedo hacer lo que quiera y comprar una husaberg 2013 o NO.

A ver si el unico que puede opinar en el foro eres tu?

Por supuesto que todo el mundo puede opinar..¡¡¡faltaría más..!! el problema es que tú no opinas sino que afirmas cosas que no puedes demostrar, y eso no es una opinión

Los motores pulidos y probados los montaran en la gama ktm 2013 y todo el stock de motores de 2012 que son muchos que se han quedado sin vender lo meten en las husaberg.

Esto lo has escrito tú y no yo, y esto no es una opinión es una afirmación que tu haces.

Como podras imaginar, y si no te lo digo yo, todas las grandes empresas tienen segundas marcas que utilizan o bien com banco de pruebas o bien para dar salida a estockage que tienen de otras temporadas. Con la ropa por ejemplo es lo mismo, hay marcas de ropa que tienen otras filiales dentro del grupo que son de precios mas competitivos o de perfll diferente y utilizan para vender ropa de otras temporadas. Cada septiembre entra la mercancia de invierno y lo que no hayan podido vender ese verano que te crees que hacen? Pues se lo venden a otra filial de otro perfil o incluso de otro pais.

¿Porque piensas que KTM está dando salida al stock de 2012 a traves de Husaberg, si las KTM de 2012 y 2013 son iguales y las Husaberg 2013 llevan el mismo chasis y motor que las KTM 2013.

Que yo sepa, las nuevas horquillas de cartucho cerrado 4CS que equipan TODAS las Husaberg no son ningún saldo, porque no las montan las KTM. Si como tu insinuas Husaberg es una segunda marca de KTM sería al reves: KTM montaría las horquillas de cartucho cerrado y Husaberg montaría los "excedentes de stock" de horquillas de cartucho abierto convencionales.

Saludos

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ya vereis si salen al mercado las nuevas 2T de Beta, Sherco y las misteriosas JTG las que van a vender, por lo menos los 2 primeros años. Desde luego no seré yo el que compre una.

Saludos

Hola Moni, buenas noches, estoy contigo al 100 % en la fiabilidad y prestigio de las husaberg, pero lo que citas sobre las sherco, no lo comparto.

Yo he tenido una ktm 4t durante 4 años con 0 averias de nada, ni motor, ni embrague ni nada. Perfecta. Siempre hablaré con respeto de ktm y husaberg, solo que no me gusta su inestabilidad peculiar, creo que están pensadas para el PRO, mas que para el usuario medio. Con Husaberg sacaron el cartucho cerrado y la mitat de los usuarios 2011-2012 se decantaron por husaberg por el tema de las suspensiones (conozco unos cuantos).

Yo me decante hace 2 meses por una sherco, ahora bién con lasbarras de cartucho cerrado de husaberg 2012. Resultado impresionante.

Motor 4t sherco + chasis sherco + peso sherco + barras husaberg cart. cerrado, creedme que he rejuvenecido 5 años.

Con lo que digo, simplemente deciros que hay motos poco vistas pero que van muy bién y merecen sus respetos.

Saludos a todos.

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Hola catacreck

Mi comentario respecto a las Sherco se refería futuro modelo de 2T, que parece ser que sacarán en breve.

Tambien citaba a Beta y JTG de 2T

Quería decir que cuando sale una moto nueva al mercado, por lo menos los dos primeros años esta en continua evolución, puliendo fallos, y esto es extensible a todas las marcas de motos y coches.

Esto la mayoría de gente lo sabe, y por eso al principio la es reticente a comprar, sabiendo que por lo menos el primer año, sufrirá bastantes cambios.

Nunca me veras criticar a una marca en concreto gratuitamente como hace mucha gente, entre otras cosas, y como ya he dicho muchas veces porque ninguna marca me paga y yo pago mis motos religiosamente.

Critico aspectos puntuales de cualquier marca, y siempre argumento porqué, cosa que mucha gente no hace nunca, y critica a una marca en concreto por sistema y solo porque sí sin dar argumentos serios y creibles

Hay gente que piensa que a los que compramos una KTM nos lavan el cerebro o nos dan una pócima mágica que nos embruja y ya no somos capaces de ver otro color que no sea naranja.

En mi caso te puedo asegurar que no es así, y supongo que como yo, la mayoría de la gente.

Una cosa esta muy clara, y es que si una moto es mala o problemática no se vende, por mucho marketing que se haga, y si no, ahí teneis el caso del rotundo fracaso de BMW con la G450, que ni cambiandole el nombre( Husqvarna) la venden, y no será porque no gastaron dinero en publicidad, fichajes etc. Cuando un producto no vale no vale y se acabó.

Tengo una KTM porque a parte de que me gusta, se dan otras circunstancias que me hacen muy cómodo tenerla, como por ejemplo, vivir a 5 minutos de uno de los mejores servicios oficiales de España, lo que me facilita muchísimo las cosas, ya que para mi el servicio post venta es importantisimo a la hora de elegir una marca.

A mi no me sirve tener una moto fenomenal pero tener que esperar dos semanas y a veces más por un recambio y además despues pagar una fortuna por él.

Por supuesto que hay muchas motos que me gustan tanto o más que la mia, pero yo particularmente valoro todos los aspectos a la hora de elegir y no solo el técnico, que tambien.

No descarto en absoluto tener en el futuro una moto de otra marca si se dan los condicionantes necesarios para ello.

Saludos

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No conozco a nadie que compita con una KTM y no se le rompa, tampoco creo que las 2013 superen en algo a las 2012, salvo en que son mucho mas baratas de fabricar, y mas caras de comprar.

La antigua FE 2008 superaba a una novísima EXC 2008 en practicamente todos los aspectos, salvo la suavidad del motor.

Luego leed prensa de 2008 hasta hoy, y vereis lo revolucionaria y excepcional que fue la 2009 comparada con su antecesora, de su triunfo en Suecia aun en fase de pruebas, de lo impresionados que estaban los pilotos, también ha quedado demostrado que es mucho mas fiable que "la naranja", entonces... en que han mejorado?

Que mi FX 2010 dure muchos años...

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Ahora que tienen el mejor motor del mercado,por prestaciones ,fiabilidady peso,

???????.

:lol: :lol: :lol: :lol: fiable? que le pregunten a victor gerrero por la 250 4t......4 primeras carreras 4 abandonos..........

Peso?????? tanto el de la sherco y husky son mas ligeros y más fiables.......¡¡¡¡¡¡¡¡

Simplemente es un motor más...........pero no el mejor...¡¡¡¡¡¡¡

Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que no todas las marcas tienen tan buen marketing.

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Moni, yo no tengo que demostrar nada de lo que digo. No soy un profesional que percibo remuneracion por escribir aqui. No soy periodista ni juez que dicta sentencia. No tengo que contrastar nada. Para eso ya tengo mi trabajo, esto es un pasatiempos sin mas.

Hola de nuevo chanante29

Según tú, los que escribimos aquí, como no somos profesionales que percibamos remuneración por escribir, ni somos periodistas ni jueces que dictamos sentencia no tenemos porqué contrastar nada.... ¡¡¡y podemos escribir todas la sandeces que se nos ocurran sin pensar en las consecuencias que estas sandeces puedan traer...¡¡¡GENIAL!!! ¡¡¡Veo que eres una persona con sentido común, por lo tanto, por mi parte, este asunto está terminado y no tengo nada más que debatir contigo.

¡¡¡Que te vaya bien amigo..... y que nos pille confesados...!!!

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