Saltar a contenido

A la mierda la mañana

Puntuar este tema:

AlbertKTM500

Recommended Posts

Buenas Compañeros !

Pues esta mañana he salido a probar el nuevo GPS y a eso de las 12 h yendo por un camino ancho de unos 4 metros veo un 4x4 de los mossos de esquadra a lo lejos, unos 500 m, a lo que yo inmediatamente clavo freno de trasero y media vuelta que me doy en dirección contraria. Al cabo de un rato yo ya todo feliz pensando que me había librado se me aparece detrás de una curva otro 4x4 atravesado en medio del camino con el agente de pie ya esperándome.

Después de un ratillo intentando mediar con el susodicho me dice que me sanciona por haber accedido al medio natural con un vehículo a motor (palabras textuales), pero no me dice el importe exacto de la multa, se ve que el importe final depende de muchas cosas de las cuales no tengo ni p idea.

Total que al final me vuelvo a casa sin casi haber probado el GPS ( de los 70km por tierra que tenia pensado hacer solo he hecho 15) y con una receta que no me han entregado en mano (el policía me ha dicho que ya la recibiré por correo).

Y ahí va mi pregunta:

Alguien sabe de cuánto puede ser la multa aproximadamente para saber a que atenerme y si vale la pena recurrirla ?

Muchas gracias y salu2 !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero esque no tienen verquenza los forestales o el seprono si vas por ese camino es legal por que te tienen que multar es una verguenza como hacen para sacar dinero asi va este pais, no se puede ir tranquio a dar una vuelta. yo recurririca a la multa por supuesto .

Saludos y suerte

Enlace al post

Pues imagino que como a mi, 300,52€. De todas formas te recomiendo que recurras ya que si la multa te llega por medio ambiente y no por trafico, no vale lo de pagar rapido y te ahorras el 50%.

A ver si ponen en marcha lo de la tarjeta verde y en que queda todo esto!!!

Enlace al post

Hola,

Depende de la zona, pero la mayoría de los bosques en catalunya están cerrados por la ola de calor y el riesgo de incendio. Después del incendio de la Jonquera lo están vigilando mucho.

Por eso aunque fueses por un camino de 4 m la multa igual va por allí porque estuviera prohibido. No se si se puede alegar que desconocías la prohibición y que no estaba señalizado...

Enlace al post
Hola,

Depende de la zona, pero la mayoría de los bosques en catalunya están cerrados por la ola de calor y el riesgo de incendio. Después del incendio de la Jonquera lo están vigilando mucho.

Por eso aunque fueses por un camino de 4 m la multa igual va por allí porque estuviera prohibido. No se si se puede alegar que desconocías la prohibición y que no estaba señalizado...

Hola Ismaeldem

La verdad es que en la entrada del camino hay una placa que lo dice bien claro, aunque todavía no se porque esta prohibido circular por esa zona ya que esta llena de pistas anchas, nada de senderos ni trialeras (por lo menos yo no los he visto).

Yo he ido bastantes veces al lugar y jamás me los he encontrado e incluso he visto circular motos y quads por lo que pensaba que como aquí en Cataluña ya esta aprobada la ley de montes esta pues que ya se podía circular tranquilamente.

Enlace al post
Pues imagino que como a mi, 300,52€. De todas formas te recomiendo que recurras ya que si la multa te llega por medio ambiente y no por trafico, no vale lo de pagar rapido y te ahorras el 50%.

Pues en cuanto me llegue a recurrir haber si consigo algo

Enlace al post
Si a la entrada del camino hay una placa que según tú lo pone bien claro, ¿Que más quieres Baldomero?. Ya puedes recurrir, ya.

De muchas sanciones te puedes escapar por defectos de forma. Por aqui los agentes te echan fotos y ademas acompañan la denuncia con la posición exacta de GPS.

Enlace al post

pero con la calda que esta cayendo y lo estan diciendo en la tv3 que han cerrado los accesos a unos cuantos macizos y salen imagenes de los todo terreno de los mossos patruyando,es un poco temerario pisar lo marron ,pero bueno espero que tengas suerte con el recurso,ya diras si puedes en que parte de la provincia de bcn a sido ,curiosidad mas que nada por si me toca cerca,suerte.

Enlace al post

No veo mucho plan con esto en ninguna comunidad.........me parece que los que lo tenian que negociar son unos intransigentes e inutiles negociantes, con la excased de dinero que hay en las arcas publicas y lo de los incendios, no me parece muy dificil venderlo, simplemente diciendoles unos números de lo que recaudaran por nada y enseñandolos que esta actividad previene más que crea fuegos porque limpiamos caminos que hacen de cortafuegos.

Pero supongo que tratar con politicios españoles es como hablar con una banda de borregos.

Enlace al post
pero con la calda que esta cayendo y lo estan diciendo en la tv3 que han cerrado los accesos a unos cuantos macizos y salen imagenes de los todo terreno de los mossos patruyando,es un poco temerario pisar lo marron ,pero bueno espero que tengas suerte con el recurso,ya diras si puedes en que parte de la provincia de bcn a sido ,curiosidad mas que nada por si me toca cerca,suerte.

Ha sido en la serralada de marina cerca de Sant Fost de Campsentelles

Enlace al post

Cada comunidad puede o no tener una ley del monte. Sino la tienen se aplica la nacional. O lo que sea menos restrictiva para el usuario.

Pero a raíz del incendio de guada salió una ley que prohíbe circular en verano. De ámbito nacional y por encima de las regionales.

Ya lo deberíamos saber todos

Enlace al post

mmmm siento comunicarte que se te van a follar

tu no miras la "teletres" sale en todos sitios que estan cerrados todos los montes, que nos quemamos enteros, y a tu no se te pasa nada mas por la cabeza que salir en moto :mrgreen: te encuentras una placa que desplegaron hace un par o tres de dias (lo ensenyaron en la tele) y te la pasas por el forro los cojones a mas dijeron que estarian las entradas controladas...

lo siento, pero se te han follado :wink:

Enlace al post

Es una jodienda, pero te queda recurrir, si vapor medio ambiente, y si es por tráfico, que no creo, yo pagaría para ahorrarte el 50%.

Por resumirte (me lo dijo el seprona cuando me paró), si tocas tierra, la Ley de Montes NACIONAL permite que te "crujan". Los "caminos" de más de 4 metros de ancho y con ciertas características, son escasos, y normalmente "sosos" para moto de enduro.... el resto, multa que te crio.

Siento lo que te ha pasado, pero yo estoy en Valencia, y me he enterado de que hay días de "Monte cerrado" en Cataluña. Y que hayas visto motos o quads circulando, no significa que se pueda.

Es más, a mí me paró el seprona, y apareció un forestal de la Generalitat, quien decía (y llevaba folletos informativos al respecto), que sí podía circular por ese camino, y el seprona decía que la Ley NACIONAL no lo permitía, y que estaba por encima de la autonómica. EL AGente se "entrevistó" con su superior, y este le dijo que prevalecía la Nacional, aunque en caso de recurso, si el Agente es honesto en sus alegaciones (diciendo el lugar y características), quizá me librase......

Lo mejor, que no te los encuentres.

Suerte con la sanción.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...