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mejorar sachs ?


gilberastur

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Me gustaria mejorar algo ( si es que se puede) una horquilla sachs, concretamente la de serie en la ec 2009. Nunca le hice nada y la verdad no trabaja como me gustaria. He pensado por lo menos en cambiarle el aceite y quizas los muelles.

Peso 90kg. Tengo miedo que con los muelles me quede demasiado dura. Algun consejo, de que le puedo hacer. Seria para todo tipo de zonas y clima. Algo polivalente que me permita sacarla algo mas de provecho.Gracias.

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niporfavornihostias
Lo primero en las horquilla sach es verificar el estado de los casquillos, algunas horquilla tienen denmasiada tolerancia y desgastan demasiado los casquillos, despues de eso pues puedes poner muelles para tu peso y hacerle un revalvulado para que vaya nmas progresiva y no sea tan seca, luego aceite sae 2.5 , 110 de camara de aire y despues solo ajustar clicks, todo puedes hacerlo en DMX

90 kilos y un sae 2,5 ....amen

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hay alguien que sea especialista en sachs? yo estoy pensando en llevarlas a preparar porque son muy secas y me cansan mas. De Damian siempre he oido buenas opiniones pero bueno quiero mirar precios y sitios antes de decidirme. un saludo y gracias

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Las Sachs son bastante mediocres, si el preparador es honrrado te dirá que es tirar con el dinero (como le ha dicho alguno a un posible cliente).

Realmente con los 200-300€ que te vas a gastar puedes buscar unas Showa o unas Kayaba de algún despiece de japonesa y eso ya según vienen es otro mundo, si además colocas las tuyas por otros 200-250€ todavía ganas dinero y realmente eso es otra moto.

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Muy buenas, como sabeis en www.kineticsuspensions.es nos dedicamos a la preparacion de suspensiones, entre otras cosas.

Voy a ser claro, no tires dinero preparando esa horquilla. Nosotros estuvimos en la fabrica de Sachs que hay al norte de italia, hablamos con ellos y nos confesaron que esa horquilla tiene un problema. Ellos construyeron dicha horquilla bajo las especificaciones de gasgas, queriendo hacer una horquilla muy ligera (realmente lo es) quitandole pared a la botella. El problema viene ahi, al ser tan fina la botella flexa (TODAS las horquillas flexan, pero esta demasiado) llegando a apalancar las barras y darte la sensacion de que van secar o tienen falsos golpes, no van bien.

Como empresario te diria que me las mandases y blablabla, pero prefiero ser honrado y decirte que gastes ese dinero en comprar unas showa o unas wp, marzocchi... luego prepara esas si quieres.

Esas horquillas se pueden mecanizar unos casquillos especiales y hacerle unas cosas para que flexe menos, pero sale mas barato comprar otra horquilla de segundamano y prepararla que hacer todo eso.

Es mi consejo cada uno que haga lo que quiera.

PD: si te interesa por 400€ tengo unas marzocchi que se entregan preparadas a gusto del piloto, con retenes y aceite nuevos, ect...

te dejo mi num 663894755

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es verdad que la mia es la racing y lleva el ohlins y los internos de la horquilla diferentes, pero tal y como viene esta moto sin preparar funciona mil veces mejor de suspensiones que la ktm 2008 que tenia antes y mira que a esa le probe aceites, cambie muelles y probe varias medidas de la camara de aire

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Muy buenas, como sabeis en http://www.kineticsuspensions.es" onclick="window.open(this.href);return false; nos dedicamos a la preparacion de suspensiones, entre otras cosas.

Voy a ser claro, no tires dinero preparando esa horquilla. Nosotros estuvimos en la fabrica de Sachs que hay al norte de italia, hablamos con ellos y nos confesaron que esa horquilla tiene un problema. Ellos construyeron dicha horquilla bajo las especificaciones de gasgas, queriendo hacer una horquilla muy ligera (realmente lo es) quitandole pared a la botella. El problema viene ahi, al ser tan fina la botella flexa (TODAS las horquillas flexan, pero esta demasiado) llegando a apalancar las barras y darte la sensacion de que van secar o tienen falsos golpes, no van bien.

Como empresario te diria que me las mandases y blablabla, pero prefiero ser honrado y decirte que gastes ese dinero en comprar unas showa o unas wp, marzocchi... luego prepara esas si quieres.

Esas horquillas se pueden mecanizar unos casquillos especiales y hacerle unas cosas para que flexe menos, pero sale mas barato comprar otra horquilla de segundamano y prepararla que hacer todo eso.

Es mi consejo cada uno que haga lo que quiera.

PD: si te interesa por 400€ tengo unas marzocchi que se entregan preparadas a gusto del piloto, con retenes y aceite nuevos, ect...

te dejo mi num 663894755

Imagino que hablas de las rojas las que montaba la GG standar, esas siempre dieron problemas, yo llevo las negras y la verdad es qeu despues de 1300km y con 114 kilos de piloto encima, montando bastante en circuitos de cross, no he tenido el mas minnimo problema de flexion ni de caquillos las he revisado hace unas semnanas y los casquillos estan perfectos sin desgastes anomalos

Las mias tambien son negras , las del 2009. ¿merece la pena o por el contrario seria buena opcion buscar otras ?

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No hay más sordo que el que no quiere oir.

Las Sachs no sirven y punto, ni rojas ni negras ni verdes, dentro del desastre hay algunas malas y otras peores.

Hoy en día hay un montón de despieces de motos que no se dan vendido enteras y por ese método se puede conseguir algo decente y acabar con el problema.

Tambien hay quien se ha acostumbrado a las motos sin bieletas o a las Wp de 43mm o al pan congelado pero cuando pruebas algo decente ya te viene la memoria ya.

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No hay más sordo que el que no quiere oir.

Las Sachs no sirven y punto, ni rojas ni negras ni verdes, dentro del desastre hay algunas malas y otras peores.

Hoy en día hay un montón de despieces de motos que no se dan vendido enteras y por ese método se puede conseguir algo decente y acabar con el problema.

Tambien hay quien se ha acostumbrado a las motos sin bieletas o a las Wp de 43mm o al pan congelado pero cuando pruebas algo decente ya te viene la memoria ya.

cuánta razón compañero!

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niporfavornihostias
.No hay más sordo que el que no quiere oir.

Y tambien quien opina sin conocer, te repito si pillas una sach con las tolerancias adecuadas y bien ajustada y la pruebas te creeras que es otra marca, que tienen menos calidad que showa o WP? las que monta gas gas, si pero si te tocan unas que no hayan salido malas y la pones bien a punto te sorprenderas de lo bien que van y te sale mas barato que cambiar de horquillas y luego prepararlas y encima teniendo en cuenta que puede tocarte cambiar sepparadores de ruada o soportes de pinza de freno o discos, o tijas pues puede que no te sirvan en la gs gas y tengas que andar con adaptacionesm, por eso si tiienes una sach buena, no la cambies ajustala que te saldra mas barato, si te toca la mala, ni te molestes en verificar apenas los clicks, busca otra horquilla.

Pero te repito NO SIEMPRE nerece la pena desechar la sach, hay bastantes veces que merece la pena ajustarla y a finarla.

+1 yo tengo ajustada la "negra" par mis 95 k y va de fabula y estoy mas que harto de hacer suspensiones tanto para motocross como enduro y no veo del todo mala esa horquilla

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Pues vale, no son tan malas,y aceptamos pulpo como "animal de compañía".

Yo odio las japonesas, las odio por la perfección de su diseño y norma en calidad de acabados. Salvo alguna cagada en las válvulas de las Crfs y algún piñón de cambio en las antiguas WR son en general muy buenas motos. Hoy tengo 3 motos de monte y 7 u 8 de carretera a mi nombre y ninguna japonesa. Quiero con esto decir que pillando un despiece de tren delantero de una japonesa y acoplándolo fácilemnte a una GAsGAs la moto cambia radicalmente en seguridad y en efectividad, con un poco de suerte algún despistado que no siga los Foros te da 250€ por las Sachs y casi financias el proyecto.

En su día tambien había cierta polémica las WP de 43mm. que montó GasGAs en las 2001-2002 llamadas "palos de fregona" y resulta que ivan mucho mejor las Magnun convencionales que estas WP.Yo luché con ellas , pero de inventar de todo y tambien los preparadores honrados decían lo mismo que ahora con estas Sachs, de no tirar con el dinero. Las motos con Sachs son vuestras y el dinero lo gastáis donde queréis.

En esto del Enduro en cuestión de suspensiones no es como en el Motocross que hay unas referencias y punto, aquí hablamos de sensaciones y puede pasar que alguien se acostumbre a unos vicios o defectos de la horquilla contraréstandolos con mayor o menor maña y le llegue a parecer normal su comportamiento por eso es bueno salir a tomar copas y cañas con los amigos y de vez en cuando probar otras motos.

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También pasa a veces que alguien lleva la suspensión a preparar por que va bastante mal, esto lo he visto personalmente con gas gas no recuerdo que modelo era pero llevaba horquilla marzochi de cartucho, y resulta que el principal problema que tenía para ir tan seca y dura era que habían montado mal la rueda, es decir que no se habían preocupado al montarla y las barras no trabajaban paralelas estaban forzadas, por no haber seguido el proceso correcto de apriete para que las barras vayan solas a su sitio y trabajen paralelas, con las suspensiones hay muchas tonterias que si no las haces correctamente luego el funcionamiento es una mierda y luego se suele decir que LA SUSPENSION es una mierda, y no siempre es asi.

+1

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