Saltar a contenido

BATERIA KO...Y A CASA

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Hola

Ayer sufrimos otra vez la peor cara de la combinación inyeccion, bateria comunicada y ausencia de palanca de arranque.

Quedé a dar una vuelta con un endurero que vive muy cerca de mi, y con el que contacté a traves de este foro, con lo que iba a ser nuestra primera salida.

Al llegar al punto de encuentro, y despues de las preceptivas presentaciones y saludos varios, nos disponemos a iniciar la ruta, y cuando mi compañero aprieta el boton de puesta en marcha de su inmaculada, bien cuidada y preciosa BMW G 450, la respuesta es nula.

El hombre, todo abochornado porque era nuestra primera "cita", no entendía que pasaba, puesto que habia llegado al punto de encuentro en marcha, evidentemente, y hasta el momento todo había funcionado correctamente.

Despues de revisar todo lo que el momento y el lugar permtía, decidimos volver a casa, él empujando su moto, afortunadamente muy poca distancia, ya que habíamos quedado muy cerca de su casa, ya que todo apuntaba a que la batería se había comunicado.

Huelga decir que todos los intentos que hicimos para que la bonita BMW cobrara vida fueron nulos, ya que además, la maldita moda de quitar la palanca de arranque en las motos de enduro "electrónicas" deja pocas posibilidades más que n seano arrancar al empujón

La cosa esta vez ha quedado en una simple anécdota, pero no quiero pensar lo que podía haber ocurrido si esto nos hubiese pasado en medio del campo, con el "fresquito" que nos acompaña estos días.

Es la tercera o cuarta vez que vivo un episodio similar (a lo mejor el gafe soy yo :oops: :oops: :oops: :oops: ) y siempre que ocurre, me acuerdo de toda la gente de la que cuando se habla de este grave inconveniente de las motos de inyección (y sin palanca de arranque) dicer eso de "esto es muy raro y casi imposible que pase"

La cosa ha llegado a tal punto, que cuando voy a salir con gente con motos "electrónicas", siempre meto en mi mochila dos cinchas por si hay que remolcar.

Este inconveniente, aparte de las consecuencias que te pueden generar si ocurre en medio del campo (y ya ni te cuento si vas solo) te genera un problema de confianza bastante serio, sobre todo si ya lo has vivido varias veces, como es mi caso, aunque evidentemente no en primera persona, aunque las consecuencias son las mismas.

Ya lo he manisfestado por aquí y por más sitios en alguna ocasión y lo vuelvo manifestar ahora: Las veneficios de la inyección electronica son innegables, pero en una moto de enduro, con el sistema actual que depende totalmente de la batería y el añadido de no disponer de palanca de arranque, el riesgo de quedarse tirado con las consecuencias que ello pueda traer es bastante elevado, y hay que tenerlo muy en cuenta.

Escribiendo esto no pretendo entrar ahora en el debate de si inyección sí o no y si palanca de arranque si o no.

Simplemente lo hago para alertaros a los que teneis motos "electrónicas" y además sin palanca de arranque que vigileis muchísimo vuestras baterías, y al menor indicio de debilidad o fallo las cambies (y las pongais de buena calidad) si no quereis que una mañana de disfrute se convierta en una mañana de calvario.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    7

  • juanbode

    4

  • beless

    3

  • parriman

    2

Top Posters In This Topic

Mejor que cinchas, metete en la mochila unas pinzas :lol:

te las fabricas con unos cables del grosor de los de la bateria de las motos, y unas pinzas algo pequeñas.

Cuando esto pase, solo hay que sacar asientos a dos motos y hacer lo mismo que con los coches, le das bateria al compi y andando(siempre con la moto donadora de corriente encendida)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna vez que lo he comentado el personal se altera pero es cierto es un riesgo muy alto de quedarte en un lugar inaccesible tirado.

Esto es ya una opinión personal y solo personal pero yo no me compraría una moto que no tenga palanca y/o que no arranque sin batería aun con la misma.

Los enduros que hacemos aveces se distancian mucho de pueblos y no quiero pensar la tortura de sacar la moto de allí. Con lo de las pinzas está bien pero nosotros que vamos todos con 2t no podríamos ayudar.

Solo lo entiendo para cross en donde estás al lado del carro o la furgo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compre mi bmw, lo primero que hize fueron unas pinzas y las llevaba por la moto camuflada, otra solucion que le hemos dado una vez a una husqui, fue dejarle la bateria y la wr, que lo acompañaba a patada la arrancaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mejor que cinchas, metete en la mochila unas pinzas :lol:

te las fabricas con unos cables del grosor de los de la bateria de las motos, y unas pinzas algo pequeñas.

Cuando esto pase, solo hay que sacar asientos a dos motos y hacer lo mismo que con los coches, le das bateria al compi y andando(siempre con la moto donadora de corriente encendida)

¡¡¡Buena idea..... :idea: :idea: pero que las lleven los directamente afectados, que yo llevo una 2T y siempre me toca ir de sufridor indirecto...!!! :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ante todo disculpas por fastidiar la salida..... :lol:

Está claro que la culpa es mía, pues la moto llevaba 6 meses sin funcionar y aunque arrancó la primera no tuve lal precaución de verificar la carga de la batería.

Yo suelo llevar pinzas encima... pero esta vez no tenía mucho sentido arrancarla así...

De todo modos tiene 4 años y era la batería original y además hay que contar con una pequeña incursión en la playa ( en el agua de mar salda ,claro) con toda la avería eléctrica que supuso hace un año.

Bueno lo dicho espero solucionarlo y poder quedar otra vez

Por cierto yo tampoco entiendo lo de no llevar palanca de arranque....todo un atraso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se lo que es quedarte tirado con una bmw g 450 x en mitad de la nada !!! Por la pu..batería!!! Aún me acuerdo, tuve que dejarla en la sierra dos días e irme con un compi montado tres horas detrás en su gas gas 250, experiencia nada recomendable jejeje je. No entiendo como no le montan pata de arranque, debería ser obligatorio.... Fue el remate de esta moto, aparte de otras cosas, la vendí o mejor dicho regalé porque no la compraba ni Dios y adquirí una ktm 530 con botón y su buena pata de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, corregidme si me equivoco, pero la crf de cross era inyeccion y sin bateria no? La GG 450 "antigua", tenia una parte de la bateria para en caso de dejarla seca, siempre quedara para poder arrancarla a pata no?

Deberian diseñar las motos, como si mañana se fueran a conjugar el murphy y la gitana del romero y el mal de ojo, contra tu moto.

No se cuando pille la 2t, baraje alguna opcion mas de las 4t, pero es que me daba yuyu, poruqe el murphy es un cabron de muy a tener en cuenta...

Las husa "viejas" me encantan, y las mire y remire, pero la falta de patita, aunq no se si la usaria alguna vez, me hecho para atras en la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es la inyección, el problema es quitar la pata de arranque.

Las motos de cross modernas llevan inyección y no llevan batería, traen un condensador y arrancan a la primera patada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema no es la inyección, el problema es quitar la pata de arranque.

Las motos de cross modernas llevan inyección y no llevan batería, traen un condensador y arrancan a la primera patada...

Totalmente cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cutofu

¡¡¡No te preocupes porque hay muuuuuchos fines de semana para disfrutar de la moto...!!!

Yo por la experiencia que tengo con los coches, a partir del segundo año y dependiendo del uso que le des, la bateria entra en periodo de riesgo.

Te puede durar 3 anos o dos y medio, pereo yo por la expèriencia que tengo, suelen cascar en torno a 2-3 años.

He abierto el tema precisamente para alertar a la gente que tiene este tipo de motos que no espere a que la batería falle y ya sea demasiado tarde y la cambien al minimo sintoma de fallo.

El debate de la dichosas palancas de arranque ya se ha suscitado más veces y yo digo que JAMÁS compraré una moto de enduro, sea de la marca que sea, que no tenga palanca de arranque.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema no es la inyección, el problema es quitar la pata de arranque.

Las motos de cross modernas llevan inyección y no llevan batería, traen un condensador y arrancan a la primera patada...

+1

No entiendo porqué hay motos que no llevan este sistema y si la batería no funciona, la inyección no lo hace tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...