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BATERIA KO...Y A CASA

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Moni

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La que tengo ahora no lleva pata de arranque y la anterior tampoco, solo una vez murio la bateria y la arrancaba a empujon, casi siempre avisa de cuando va a fallar je je.

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La que tengo ahora no lleva pata de arranque y la anterior tampoco, solo una vez murio la bateria y la arrancaba a empujon, casi siempre avisa de cuando va a fallar je je.

Hola LUIXFCO

El problema es la combinación, batería KO, inyección y ausencia de palanca de arranque.

En muchas motos de enduro de inyección, que no funcione la batería implica que la palanca de arranque no sirva de nada porque la inyeccion no funcionan sin la batería.

El sistema "bateryless" tenía que se "obligatorio" en las motos de inyección, así las que no tienen pata, podrian utilizar el recurso de arrancar a empujón , siempre y cuando el lugar lo permita, porque no siempre es posible.

Saludos

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pata de arranque pa que? si la bateria muerte en las motos con inyección, no arranca ni a pedal ni a empujon.........al menos que lleve condensador....

Yo él pedal de arranque no le veo problema, si la bateria desfallece por abuso, que no por esta mal, a tiron arrancan solas, al menos mi ex- 300 4t i....¡

Conozco a muchos que jamas han arrancando su 4t a pedal....¡¡¡¡¡¡¡

Aunque no sea de estricto enduro, con la mía me meto por trialeras de cafeteras y mucho para y arranca. No lleva pata de arranque ni la extraño. Encima llevo bateria de litio. En campo nunca me ha dejado tirado -si en ciudad- pero en caso necesario arranca perfectamente a empujón.

Cada moto es un mundo. Si tuviera 2t no querría arranque eléctrico. En un 4t no quiero pedal, prefiero tener que revisar la bateria en cada salida. Tuve 4t de los gordos y arranque a pedal y ahora no quiero darle patadas ni a un 250 4t. Nunca mais.

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El problema de las baterías de hoy en dia, es al igual que en los coches, la paras y cuando la intentas arrancar, no hace nada.

En junio y en mi ultima salida antes del verano, arranque arriba de la trialera, cuando la baje se paro y ya no quiso arrancar, desmonte, mire fusibles y demás y muerta total, cuando llegue a casa, una batería nueva y a la primera.

Yo siempre llevo la batería bien, pues soy muy abusón, jeje

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pata de arranque pa que? si la bateria muerte en las motos con inyección, no arranca ni a pedal ni a empujon.........al menos que lleve condensador....

Yo él pedal de arranque no le veo problema, si la bateria desfallece por abuso, que no por esta mal, a tiron arrancan solas, al menos mi ex- 300 4t i....¡

Conozco a muchos que jamas han arrancando su 4t a pedal....¡¡¡¡¡¡¡

Aunque no sea de estricto enduro, con la mía me meto por trialeras de cafeteras y mucho para y arranca. No lleva pata de arranque ni la extraño. Encima llevo bateria de litio. En campo nunca me ha dejado tirado -si en ciudad- pero en caso necesario arranca perfectamente a empujón.

Cada moto es un mundo. Si tuviera 2t no querría arranque eléctrico. En un 4t no quiero pedal, prefiero tener que revisar la bateria en cada salida. Tuve 4t de los gordos y arranque a pedal y ahora no quiero darle patadas ni a un 250 4t. Nunca mais.

Si no es que teniendo arranque a botón no se use, al revés para eso está; lo que preocupa es que no exista alternativa de emergencia si esto falla que como veis "falla" y aveces en el peor sitio. Un amiguete tiene una CRF 450 de inyección y arranca a patada (a la primera) sin batería.

PUES ESO ES LO QUE TENDRÍA QUE SER EN TODAS LAS MOTOS.

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La verdad es que lo de la inyección es un sistema que no deberian tener las motos de enduro, es demasiado complejo. Pero en mi humilde opinión no se puede hechar culpas a los 4t o a los 2t, en general las cosas pasan y si alguien tiene la culpa suele ser el dueño de la moto, yo conozco gente que son un peligro porque no miran para la moto y les da todo igual, asi que al final cuando hago una ruta curiosa con ellos, la moto se les cae a pedazos y se quejan, suerte que yo me lo tomo con alegria e incluso me rio bastante pero la realidad es esa, si déspues de cada salida no te acuerdas de revisar y arreglar lo que rompiste, lo más facil es acabar tirado por ahi.

Yo por mi parte cuando compre mi moto fue el pensamiento que tuve, que tuviera pedal porque si te quedas sin bateria siempre tienes una opción pero debo decir que solo la arranque a pedal una vez, es complicadisimo en mi caso, no hay descompresor y como no encuentres el punto vas de culo.

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Injection Battery-Less creo que se llama el sistema, que permite que motos inyectadas que llevan bateria, sigan funcionando sin, o con ella deteriorada. Creo que las primeras GG 450 no lo llevaban, y despues se lo pusieron... Yo no tengo ese problema pues la pampera va carburada. Eso si, de vez en cuando me gusta "subir escalones" por si un dia hace plof y tengo que darle a la manivela...

Saludos!!

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El endurero autentico cuida su makina, que no le falte de nada, un buen mantenimiento es prevenir averias. He tenido una moto de inyección sin pedal y la volveré a tener, es el futuro, es una maravilla, el motor siempre redondo. El tema está en el condensador como bien dice Juan.......

Yo estoy deseando que saquen las 2t de inyección...........si podemos prescindir de la bateria mejor..........Mas lígeras....

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Hay ciertos aspectos de este post que no me gustan.

Estoy muy de acuerdo en que una enduro sin pata de arranque es hasta una incongruecia. Es la disciplina que más castiga la moto y todo lo que se ponga como prevención me parece poco. Por otro lado, no puede ser complicado poner un sistema similar a las cross, estoy de acuerdo, pero esto también lo saben los desarrolladores. Y por qué no se hace?? Pues sin pensar mucho, se me ocurre que casi todas las enduro ya llevan (o debieran llevar) electroventilador, cuenta kilómetros y demás sistemas, necesarios, y que necesitan de una batería. Si el objetivo (o uno de ellos) es rebajar peso y nos encontramos con que la batería es necesaria y el condensador es más peso, está claro, condensador a la mierda.

También se puede montar el sistema funcionando sólo con la energía del alternador/dinamo, pero si cada vez que se pare la moto se nos va a ir el cuenta, no va a funcionar el electro y demás .... no mola.

En otro orden de cosas, los casos que comentáis supongo serán con baterías rotas. Si la moto arranca y está un rato funcionando, debiera cargarse lo suficiente como para arrancar sin problemas la siguiente vez. El cargador yo sólo lo uso cuando he tirado demasiado del botón y llego a casa seguido (es decir, no le doy tiempo a la moto a cargar la batería). Esto debiera ser lo normal.

Por otro lado, muchos mecánicos recomiendan que el primer arranque tras la inactividad se haga siempre a patada. De esta manera se evitan dos cosas. Por un lado, la batería no sufre que la moto esté cabezona y no arranque precisamente a la primera. Por otro, la patada suele mover el motor más deprisa que la batería, lo que supone una mejor lubricación del motor (que tras estar parado tendrá todo el aceite en el cárter y nada en la culata) al subir el aceite en un plis, más ciclos de explosión y demás.

Por último, los motores actuales tienen un montonazo de piñones de plástico para rebajar peso. Por poner un ejemplo, en las KTM, todos los piñones de las bombas de aceite y de la del agua, son de plástico. Estos piñones no son para nada amigos del arranque a tirón. En este sentido, el arranque a tirón debe ser LA ÚLTIMA OPCIÓN. Esto es sólo un consejo, pero os lo digo con conocimiento de causa.

Como reflexión propia, os diré que el arranque a botón debiera ser también para momentos ``difíciles´´ y el arranque a patada la norma general. Entiendo por otro lado, que a todos el botón nos es lo más cómodo.

Salu2!

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por eso nunca me compraria una moto sin pata de arranque... y eso que las husaberg me encantan pero la cagaron sin poner patas de arranque.... recordarles a los ingenieros que hacene stas motos... que son para hacer ENDURO en caminos que probablemente si te quedas tirado lo pasemos mal para salir de alli.....

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Solo como curiosidad y/o comentario: Cuando estuve con problemas de arranque en mi moto, que a las tres o cuatro "peticiones" de batería seguidas, se "comía" la batería y el arranque eléctrico pasaba a ser de pedal, le daba al botón JUSTO EN EL MOMENTO en que le daba la patada con la "Pata" y era como pisar un tomate, todo suavidad..... a parte de una put**a, porque era en un día endurero, endurero, y me costaba horrores arrancarla en mitar de ciertas subidas.....

Saludos

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