Saltar a contenido

Luces Gas GAS 2007 y botón parada

xbit

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un problema con la luz delantera de mi moto, así como del botón de STOP del moto.

Los intermitentes los tengo quitados, pero cuando le doy al mando, tanto a la izq como a la derecha, el indicador en el cuadro de mandos se enciende.

Esto no ocurre con las luces de posición, las cortas ni las largas. Por mucho que las pongo, ni se encienden las luces ni se enciende el indicador. He comprobado y la bombilla esta en buen estado y es de 35W/35W por lo que entiendo que lo que estará estropeado es el mando de luces.

Además, el botón de STOP del motor, a veces funciona y a veces no (la mayoria de las veces no)

Se puede intentar arreglar o hay que comprar uno nuevo? Sabeís cual es la manera de comprobar con el tester a ver si está estropeado? Por los cables que tiene, creo que van al CDI y vuelven a las luces no?

Puede ser de algun otro tema? Regulador, stator, etc???

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me suena a que es la piña que falsea. si dices que el boton de paro no va siempre...

antes de comprar una puedes probar a abrirla.y limpiarla un poco con algun limpiacontactos y a soplarla. lo mismo solo esta sucia.

un saludo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Enlace al post
me suena a que es la piña que falsea. si dices que el boton de paro no va siempre...

antes de comprar una puedes probar a abrirla.y limpiarla un poco con algun limpiacontactos y a soplarla. lo mismo solo esta sucia.

un saludo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Ok,

Probaré a ver si desmonto la piña y la limpio bien, y aprovecho para comprobar con el tester si todos los botones hacen su función.

En caso de no ser la piña, que más puede ser? Según el esquema eléctrico de la moto, las luces van directas desde la piña, no pasan por el CDI.

Lo único que no he comprobado es la luz de posición. Si se funde está afecta al funcionamiento del resto de luces?

Un saludo,

Xabi

Enlace al post

Buenas,

He probado las luces con una bateria de 12V, y todas las luces funcionan.

He desmontado la piña de los pulsadores de las luces y esta bien, la he probado junto con el foco y tambien conectado a la bateria de 12V y funciona todo.

El botón de parada si que creo que no hacia bien contacto, pero el resto si.

Por estas pruebas, lo que creo que no funciona bien, es que no le llega corriente por alguna razón... no se si estará mal el stator, o bien el regulador... sin embargo la luz de posición trasera y el cuentakm si que se encienden... y llega chispa a la bujia...

¿Que pensais que puede ser? ¿Por donde puedo tirar haciendo pruebas?

Enlace al post

Buenas,

Pues despues de volverme loco por el foro buscando fallos similares, he mirado el regulador, he mirado el stator... y he ido siguiendo todos los cables de corriente de la moto... y finalmente, no se si por haber soltado y limpiado la piña de pulsadores, o por haber sacado el deposito y haber colocado bien todos los cables.... cuando he vuelto a probar, me ha funcionado todo!

En fin, que una cosa menos.

Ahhh, y ahora también me funciona el botón de STOP!

Un saludo,

Xabi

Enlace al post

Todo mi gozo en un pozo....

Después de volver a salir con la moto, todas las luces funcionando correctamente, nada más llegar a casa otra vez no funcionan...

Yo creo que es la piña... porque de nuevo no funciona el pulsador de STOP.

Enlace al post
No tendrás algún cable mala mente?. Es lo más normal del mundo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Imagino que será algo de eso, pero a saber cual...

Ya seguiré revisando todo, a ver si encuentro de donde viene el problema!

Enlace al post
  • 1 month later...

Solucionado.

El embrague tenia la abrazadera rota y habian cambiado el orden.

Puño- piña de luces - embrague

Por:

Puño- embrague - piña de luces

De esa manera la piña de luces hacia corto con el metal del manillar (pq el manillar es curvado) y por eso no funcionaban bien las luces.

Ahora que he reparado el embrague y puesto todo en su sitio ya me funciona todo correctamente.

Antea de eso el boton de parada solo funcionaba cuando las luces estaban activadas en la piña (aunque no se encendieran)

Gracias a todos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...