Saltar a contenido

Puedo hechar aceite 5w40 en caja de cambios 2T?

josema_endurocross

Recommended Posts

josema_endurocross

Holaaa, tengo que cambiarle El aceite ya a mi moto, una honda crm de 75, y he encontradou un bote nuevo de aceite repsol 5w40 competicion. Y tengo la dudo de si se lo puedo echar, en el bote pone para todo tipo de motores gasolina ligeros pero tengo la duda de si lo puedo usar en 2T. Ademas de que al ser menos denso en frio ira mejor el motor hasta que calinente no?

Bueno espero que me podais ayudar

Un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poder puedes hecharlo, pero al ser un aceite con aditivos atifricción te patinara el embrague.

Un aceite bueno y barato cualquiera con especificaciones dexdron II o III (aceite para transmisiones automaticas y direcciones asistidas) unos 25 euros la garrafa de 5 litros.

Enlace al post

Yo no se lo hecharía puesto que es un aceite para vehículos ligeros y posiblemente contenga cantidades elevadas de Molybdeno que pueden dar problemas con los discos de embrague, aunque por allí dicen que si el bote no dice nada de "Energy Efficiency" o "Ahorro de energia" que debería de valer. En cualquier caso, suponiendo que no contenga aditivos antifricción en exceso, tampoco es un aceite muy resistente a "cortarse" en los engranajes del cambio ya que siendo un 5W contiene gran cantidad de modificadores de fricción que dentro de un par de horas de uso puede bajarte de una viscosidad de 40 en caliente a 20 o menos y arriesgas que la película de lubricación no aguante con el consiguiente desgaste o desastre mecánico...

Yo la verdad pasaria de esos aceite de "coche", por el mismo precio tienes aceites de uso severo pensados sobre todo para diesel pesado (HDEO, VHPD, EHPD, SHPD...), hay muchos en el mercado pero mejor que contenga la especificación API S# que los habilita para uso en motores de gasolina, y esos aceites son conocidos por llevar bastante mejor el mal trato de la transimisión, muy buena limpieza y reservas antidesgaste como cinq y fósforo (ZDDP)...

ATF Dexron III he usado en la GASGAS y me ha funcionado bien, es resistente a la transmisión y dicen que es lo mejor para los embragues húmedos aunque no me gustó el tacto de la transmisión al ser un aceite muy poco denso (SAE 10), pues notaba la caja con mas ruido al cambiar de marchas...

SAlu2 ;)

Enlace al post
josema_endurocross

Vale valeeee gracias por todas las respuestas, ya me voy aclarando. En el manual de la moto ponia que habia que echar un 20w50 pero lo veo muy denso. Ademas de que casi todos los aceites especificos para motores 2T son 10w40, un castrol mtx como lo veis??

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...