Saltar a contenido

Las batallas del abuelo Cebolleta VI. La Revolucion Verde

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    11

  • JaumeTM250E

    7

  • jeffward

    6

  • pepet

    6

Muy interesante la última actualización. Ya mismo entramos en el unitrack de kawasaki.

Interesantes también los primeros protos 125 de agua del 78/79. Algunos conservaban las aletas del cilindro con lo que eran con doble sistema de refrigeración. Se ve que no tenían muy claro que aquello fuera a funcionar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Antes de su canto de cisne, hasta CZ logró hacer el suyo. Pero que feo era!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de la refrigeración liquida tiene su "miga".

Su objetivo es mantener las dilataciones del motor dentro de unos márgenes. En una búsqueda continua de la máxima potencia y rendimiento los motores generan calor con tolerancias pistón cilindro muy pequeñas.

Vale. Todo esto es muy bonito.

Pero un 250 2t actual rinde una burrada. Un 450 mas de lo mismo. Ambos superan tranquilamente los 40cv reales.

Pero, ¿Y si yo deseo un 250 2t con menos Cv o un 4t menos exprimido con el resto de elementos actuales? Es decir una mezcla de CRF y XR con400cc aprox? O una Swm con bieletas, suspensiones y chasis actuales...pero refrigerada por aire? Quitar el agua y los radiadores supone una moto con unos niños kilos menos...y si no voy a competir...que no quiere decir que la moto no camine, pues una moto de 2t con la tecnología actual rinde como mínimo lo mismo que las del 70/80 y con muuucha mas fiabilidad.

¿Quien se la compraría?

Opino lo mismo, de hecho ya conteste y no se si se me quedo pillado o que.

Jaso eres demasiado optimista con el peso. Realmente no creo que sean ni dos kg mas la refrigeracion por agua. Por que aunque sean mas, tienes que restar todo el aleteado del motor etc etc.

Lo mas importante es el $$ como siempre. Tu vas a la tienda de moda, que venden las motos de moda, y te dicen mira tenemos la HUSAGUAY con aire o agua, hay 200(no mas, hecha cuentas) euros y valen las dos mas de 7000. Te hechas tus cuentas y claro el valor de reventa, si pillas la agua incluyes a los pros de pueblo como posibles compradores. Luego se supone cierta longevidad(suposiciones falsas seguramente) mayor al agua, ya que mantiene mas estable la temperatura. Y sobre todo tienes un extra de potencia que quiza nunca uses completamente, pero lo tienes ( a rocco sifredi le pasa lo mismo).

Otra via es la que han hecho con las AJP, una moto barata a tope y fiable. Esa es una via distinta, ya que estas comprando un producto peor, a un precio algo inferior(tiene cierta similitud con la XR).

pr5_enduro_splash.jpg

Yo he tenido una xr400 y aun conservo una xr600, y por calor nunca note falta de potencia(si por carburador sucio). Y todo esto, viendo que la moto en ciertas ocasiones hervia... ains que buenos recuerdos mi 400

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por desgracia, he debido cometer algun importante delito contra la propiedad intelectual y las imagenes scaneadas de un motoverde de hace 32 años han sido capadas en imageshack...Me veo al FBI en la puerta de casa de aqui a nada...

Disculpad las molestias...el post queda asi un poco cojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con permiso de alvaroktmexc, aquí pongo este vídeo, ya que va con el tema

pues menuda nostalgia por que hay muchisimo del 77 que es cuando pille mi primera enduro y luego toda la epoca de las cappras vrb en adelante...cuando corria el provincial de madrid

esas cappras, esas sherpas, esas fotos, esa música, si al final me voy a emocionar jejeje.

gracias gracias, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parecen alemanes....por el idioma..eso si, la Bultaco la tienen preciosa, que bien suena!! Dan ganas de comprarse una mañana mismo, me ha parecido ver que tiene disco de freno trasero, que guapas eran y son estas motos....pena de evolucion tecnologica....

El pavo ha sudado lo suyo hasta que ha venido el que sabe jijijiji!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

emiliojfi

No lleva freno de disco trasero, quizá por el tipo de buje por el lado te lo ha parecido.

En cuanto al tiempo para arrancarla, en fría, madre mía...desde el 91 llevaba parada la Frontera y en 2007cuando le puse el nuevo Motoplat electrónico y el Bing le tuve que dar por lo menos 40 patadas

Esta es la primera parte del proyecto que hice, luego volví a desarmarla para ponerle los plásticos y pintura original y tal...y ahí la tengo muerta de pena a la pobre sin motor jaja

http://www.youtube.com/watch?v=KV0UvyVKVVg

¿Qué me deciis de Chivite?

En 2013 sí estará en el "Dakar", le ha modificado algunas cosas al primer prototipo de Frontera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pocas veces recomiendo un vídeo tanto. Son las dos mangas completas de una Ossa AS74 en una carrera de clásicas en Southwick, donde mismo ruedan Stewart y compañía.

PARA QUE VEAN LO QUE CUENTA EL INDIO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encanta el super 8 del Trofeo Montesa...eso si que es como meterte en la maquina del tiempo...

Circuitazo!!!

Que tiempos............y oestuve de público un año antes............en el 79.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...