Saltar a contenido

Las batallas del abuelo Cebolleta VI. La Revolucion Verde

Puntuar este tema:

Kinirafa

Recommended Posts

• Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Kinirafa

11

• JaumeTM250E

7

• jeffward

6

• pepet

6

Todos el mundo hacía motos de off road, aunque las únicas que funcionaban de aquellas eran las SWM. Eso sí, en aquella época se han hecho las motos de off road más bonitas que jamas se han visto.

En cuanto a pilotos, la desaparición de los pilotos del este vino también forzada por la ola de italianos que dominaron el enduro en la decada de los 80. Sin duda el más brillante fue Brissonni, pero allí había una tropa de tios nacidos en el Valle de Bergamo y cuyos apellidos acababan en "ini" que eran los que cortaban el bacalao a lomos de sus KTM y SWM. .

QUE RECUERDOS!!!

El equipo italiano de los Seis dias del 80.

52673235699282160991545.jpg

De izquierda a derecha:

Gianni Perini, Elia Andrioletti, Daniele Papi, Daniele Papi, Augusto Taiocchi, Gualtiero Brissoni, Gianangelo Croci, Guglielmo Andreini y Enrico Boschi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando el recorrido de los amortiguadores empieza a crecer surje el problema de la altura de las motos y ahí aparece otro invento que son los "basculantes banana". Otro clásico de la época, podéis ver las SWM).

160-DSC00214.jpg

Al basculante mas bonito que he visto en mi vida!!

Pd: Todavia pienso que lo de la refrigeracion liquida es un embrollo mas que no aporta nada.............es que soy muy clasico yo!!!

Enlace al post

Lo de la refrigeración liquida tiene su "miga".

Su objetivo es mantener las dilataciones del motor dentro de unos márgenes. En una búsqueda continua de la máxima potencia y rendimiento los motores generan calor con tolerancias pistón cilindro muy pequeñas.

Vale. Todo esto es muy bonito.

Pero un 250 2t actual rinde una burrada. Un 450 mas de lo mismo. Ambos superan tranquilamente los 40cv reales.

Pero, ¿Y si yo deseo un 250 2t con menos Cv o un 4t menos exprimido con el resto de elementos actuales? Es decir una mezcla de CRF y XR con400cc aprox? O una Swm con bieletas, suspensiones y chasis actuales...pero refrigerada por aire? Quitar el agua y los radiadores supone una moto con unos niños kilos menos...y si no voy a competir...que no quiere decir que la moto no camine, pues una moto de 2t con la tecnología actual rinde como mínimo lo mismo que las del 70/80 y con muuucha mas fiabilidad.

¿Quien se la compraría?

Enlace al post

No me enrollo que me tengo que ir:

Lo de la refrigeración líquida tiene su aquel en las MX 125. Cuando el motor se recalienta pierde eficiencia y al final de una manga se pierden algunos caballos. ¿Pero en una moto de trial? Enga ya.......

Otro clásico de la época fueron los guardabarros delanteros con la parte trasera agujereada o aleteada (como las puertas de librillo) para permitir un mayor flujo de aire al cilindro.

Enlace al post
Podemos hablar del equipamiento???

belstaff-trialmaster-70s8negro.jpeg

Benditos barbours!!!

Y porque no volver al casco abierto???

Yo aun saco a pasear mi viejo barbour y el AGV integral junto con la SWM de vez en cuando...

Y esas gafas con mascarilla, que me dices?

Enlace al post

Me he quedado con las ganas de mas post, cuando empienzan con el monoamortiguador trasero??? Continua la historia porfa!!! :D

Esos tiempos eran buenos para el TT, nadie venia a tocarte los huevs por andar en moto por el monte, y con esos hierracos!!!

Claro, como la mitad de las carreteras de pueblos a pueblos eran campo jijijiji!! Me imagino a mi abuelo que siempre ha tenido "amotillos" recorriendose los campos de olivos de Jaen de pueblo en pueblo, o buscando esparragos silvestres.....o buscandose la vida!!!

Enlace al post
Jaso me gustan esas fotos :mrgreen: diferencias de la h6 ala gas gas..? Jaja

UFFFFFFFF con la gas gas en mi epoca me habria ahorrado muchos hostiones, y cambiar las barras de las horquillas una o dos veces al año por que las marzochi de 35mm se doblaban que daba gusto y eso que entonces ya medía 183, pero solo pesaba 78 kilillos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joder!! Jaja si lo que suponia..mucho motor y poca parte ciclo...no ganaries para horquillas jaja y el motor ? Brusco no?

Enlace al post

Bonita historia... :D me encantn estas historias...yo tuve hasta hace unos meses una cr del 91la cual restaure...y mi tio tiene una derbi de tres marchas, una antorcha. Despues de 9 anos sin arrancar se le hecho gasolina y arranco ala primera patada :shock: ...sino lo veo no lo creo..la restauramos entera aunque estaba nueva..y ai esta..yo ya le dicho wue me la deje de herencia jaja algun dia hare un post ensenando la restauracion de mi ex honda jeje

Enlace al post
Lo de la refrigeración liquida tiene su "miga".

Su objetivo es mantener las dilataciones del motor dentro de unos márgenes. En una búsqueda continua de la máxima potencia y rendimiento los motores generan calor con tolerancias pistón cilindro muy pequeñas.

Vale. Todo esto es muy bonito.

Pero un 250 2t actual rinde una burrada. Un 450 mas de lo mismo. Ambos superan tranquilamente los 40cv reales.

Pero, ¿Y si yo deseo un 250 2t con menos Cv o un 4t menos exprimido con el resto de elementos actuales? Es decir una mezcla de CRF y XR con400cc aprox? O una Swm con bieletas, suspensiones y chasis actuales...pero refrigerada por aire? Quitar el agua y los radiadores supone una moto con unos niños kilos menos...y si no voy a competir...que no quiere decir que la moto no camine, pues una moto de 2t con la tecnología actual rinde como mínimo lo mismo que las del 70/80 y con muuucha mas fiabilidad.

¿Quien se la compraría?

Una marca americana ATK, mantuvo esa idea hasta bien entrados los 90, equipando motores Rotax de aire en chasis y suspensiones con conceptos modernos ( No os resulta familiar esa amortiguacion trasera?)

Aqui un modelo del 87-88

88-406.gif

Esta moto tuvo cierto exito en los USA, ya que las excursiones por los desiertos no eran amigas de muchas complicaciones tecnicas...pero parece ser que no iba especialmente bien, aunque probablemente fuera mas por un problema de diseño que por el hecho de su sistema de refrigeracion.

En una Baja Aragon, creo que a finales de los 80 principios de los 90 , Gaston Rahier corrio con una Suzuki RM 500 con cilindro de aire...

y el caso, es que una XR estaba refrigerada por aire y nunca he oido quejas por perdida de potencia...interesante idea, la de eliminar los radiadores...pero, efectivamente, ¿la compraria alguien?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...