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subchasis plastico...tecnologia avanzada o nuevo timo???

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JK_HONDA

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Hoy mismo he visto en las noticias que desde hace unos anos estan haciendo las cosas con una durabilidad minima...

por ejemplo una bombilla que duraba seis veces mas,alumbraba coomo una de 60 w y consumia 6 w ....pero no la comercialuzan por eso...porque a ellos no les conviene...y asi con muchas cosas les daban una durabilidad de 5 a 10 anos..

Aora al tema...yo e cogido el subchasis de mi honda 250 y la verdad que apenas pesaba nada...no me creo que el suchasis de plastico-poliamida o lo que sea se varie una barbaridad...de los de acero o aluminio...y si se varia mucho se sacrifica durabilidad a cambio de prestaciones no?

Estoy seguro que lo hacen por durabilidad...y no creo que en 20 anos este como el mio de acero...y si se agrieta donde lo arreglas? Ya te tocaria comprar uno nuevo como el que se cae y rompe un plastico de la moto...

Es mi humilde opinion y si estoy equivocado corregirme por favor.. :)

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Por partes:

Una cosa es la obsolescencia programada, que ciertamente existe y sobre la que no te voy a dar un discurso. Si quieres saber más, hay documentales muy buenos.

Otra cosa es lo del subchasis. En determinadas motos predomina la dureza y la longevidad, pero esas solo se venden en Sudamérica y Asia y no van destinadas a hacer enduro.

En nuestra especialidad lo que prima son las prestaciones. Tu moto no está hecha para que dure, está hecha para que corra. Y si con el subchasis de plástico ahorramos algo de peso y de camino ahorramos algo de precio para poder mejorar las prestaciones de otra pieza de la moto, conteniendo así el precio final...... Subchasis de plástico que te arreo.

En mis tiempos las Pirelli Pentacros duraban una eternidad. Eso sí, no agarraban como las de ahora.

Saludos.

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Pepet graacias por tu respuesta. Ya lo tengo mas claro...aunque tambien pienso que si por X cuestiones se rompe eso favoreceria tambien a las fabricas...

Jaso yo tambien me referia a husaberg...porque parece que aora algunas marcas se van decantando por ellos...y nose si era por prestaciones o durabilidad ...

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el kevlar esta echo abase de fibras de poliamida, las capsula de la mayoria de nuestras rodilleras son de poliamidas, los chalecos antibalas son de poliamidas... con un correcto diseño puede ser mucho mas resistente que cualquier subchasis de acero pero siempre sera mas caro.... no se ahorra costos en lo absoluto.

no olvides que el subchasis es una pieza fusible, la misma se construye para evitar romper el chasis principal.

tengo varias experiencias en honda, ya solde mas de 4 veces el mio.

:mrgreen:

saludos!

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Nuestros vehiculos ya son de usar y tirar, hay un documental buenisimo que se titula compra tira compra, lo emitieron en la dos. Si no fuese así todas llevarian chasis de hierro, subchasis de hierro, motor de hierro, llevariamos motores de alta cilindrada y poca potencia. Para que duren toda una vida.

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Perdona pero ktm ya lleva montando 4añosel subchasasis de plastico en la husaberg y van la verdad vastante bien y sin poblemas

me estas dando la razon, ktm lo monmta (husaberg) y nadie dice ni pio ni se lo cuestionan, lo monta gas gas y a ala todo son criticas suposiciones de que se van a romper de ue son una mierda etc... y eso desde antes de que empezaran a venderlas...

Jaso yo cuestiono tambien a husaberg jaja yo cuestiono los subchasis de este material sea la marca que sea..

Lo que e sacao en claro es:que puede ser muy resistente,que lo hacen por avanzar y perder peso y nose si algo mas... :)

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Esto es como los coches, ya no hay mecanicos, solo gente que cambia piezas, y OJO no hagas trampas que se chiva el ordenador y te hace la vida imposible.

Las motos van por el mismo camino... antes con un soldador y cuatro pletinas solucionabas lo que fuera... ahora como?

A mi que lo saque GG, Husaberg o rita la cantaora me da igual. El sbuchasis es algo "poco necesario", ya que en una enduro de verdad, no se lleva peso y se va depie. Por que no ponen algun material flexible, que soporte grandes torsiones, o golpes laterales(osea flexe lateralmente) y solo para abajo(soporte el peso)....

Estamos tanto con el avance con el avance y cuando pesan las wr 2t todavia la gente se sorprende de su peso...

PD: Luego hacen un avance de verdad, ponen un filtro super comodo de lavar, suepr facil de cambiar y no funciona...

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el kevlar esta echo abase de fibras de poliamida, las capsula de la mayoria de nuestras rodilleras son de poliamidas, los chalecos antibalas son de poliamidas... con un correcto diseño puede ser mucho mas resistente que cualquier subchasis de acero pero siempre sera mas caro.... no se ahorra costos en lo absoluto.

no olvides que el subchasis es una pieza fusible, la misma se construye para evitar romper el chasis principal.

tengo varias experiencias en honda, ya solde mas de 4 veces el mio.

:mrgreen:

saludos!

Joer lo que aprende uno por aqui... :wink:

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Perdona pero ktm ya lleva montando 4añosel subchasasis de plastico en la husaberg y van la verdad vastante bien y sin poblemas

me estas dando la razon, ktm lo monmta (husaberg) y nadie dice ni pio ni se lo cuestionan, lo monta gas gas y a ala todo son criticas suposiciones de que se van a romper de ue son una mierda etc... y eso desde antes de que empezaran a venderlas...

+1000

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PD: Luego hacen un avance de verdad, ponen un filtro super comodo de lavar, suepr facil de cambiar y no funciona...

De lavar sería "super-comodísimo". Como que era de papel. :wink:

Y hablando del filtro...me acuerdo que es extraia y era de papel..y por problemas de estanqueidad o con elbagua arena o algo no lo pudieron poner...

Y yo me pregunto podian aver quitado el papel y aver puesta una espuma y quecse sacara lateralmente no? :?

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