Saltar a contenido

protector carbono para las bufandas de gas gas 300

Diego_GG

Recommended Posts

buenas, e visto alguna moto por el foro con el protector de carbono en la bufanda, y el caso es que en ninguna web lo e encontrado, a ver si alguien me hechas una mano y me dice donde lo ha encontrado. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo tiene CarbonoRacing y otras marcas pero te adelanto que es una mierda y más con lo que cuesta.

Explicación, si te caes contra piedra el escape dobla igual porque es tan fino que flexa y al ir separado no hace cuerpo con el escape llena el espacio que queda de mierda oxidando el escape , no protege de la doblez típica en GasGAs y Honda del codo hacia atrás por arrastradas de lado izquierdo etc.

En su día hice algunos de fibra de vidrio con 3 o 4 capas ceñidos a la bufanda ya que se hacen con la misma de molde y estos si que son acorazados de verdad , pero tambien cogen humedad y el comportamiento del escape no es el mismo por el tema de las vibraciones y temperaturas.

Sinceramente la bufanda es una pieza más de desgaste si tienes suerte de no chafarlo mucho, se endereza pero hay veces que hay que soltar 150€ y cambiarlo, pues con ese protector no vas a solucionar gran cosa.Por cierto los de Inox suenan muy bien pero son dificilísimos por no decir imposibles de enderezar.

Enlace al post

Precisamente, en el reverse que viene con una laca que dura media salida y queda la chapa a pelo desprotegida es de los que más sufren la humedad y el barro que se deposita entre el protector y el escape.

Enlace al post

buenas y si pongo el reverse con el protector y cada salida desmonto el protector y limpio bien habria problema?? supongo que lo unico que le pueda pasar es que se oxide no?? un saludo

Enlace al post

yo en mi anterior moto, una ktm exc 250 2008 he llevado el protector puesto toda la temporada pasada (unos 8 meses) y al empezar el verano lo quite para repararlo y porque en verano no monto y demas... vamos que tras 8 meses con el protector puesto la bufanda no se habia oxidado nada de nada, en cambio la gasgas que acabo de pillar, es 2010 y seguramente lleve el carbono un par de años, es como dice el compañero uno artesanal hecho directamente sobre el escape y este al quitarlo si estaba algo oxidado.

Yo te recomiendo ponerlo en invierno que tle quita muchos golpes a la bufanda y quitarlo en verano y ya si quieres asegurarte desmontalo cada 1 o 2 meses y limpias y le das con aceite a la panza y tirando pero no te recomiendo los artesanales adheridos a la bufanda

Enlace al post

Habla con el del conce donde lo compres, no se si para el reverse funcionará..

Lo de desmontarlo en cada salida yo lo veo una chorrada. Con darle con el agua a presión como si fuese un cubrecarter va listo.

Enlace al post

Yo llevo el protector de carbono, está hecho una mierda, pero el escape está perfecto (por lo menos la zona que cubre el susodicho) y cuando crea que está para arreglar lo haré con fibra de vidrio por el exterior. No es flexible y los golpes no pasan al escape, si se dobla es que es plástico con pegatina carbono. Te pondria una foto pero no se hacerlo con el teléfono.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

yo llevo el carbono racing,y os digo que aguanta y protege.

hace un tiempo lo modifiqué porque no me gustaba que quedara separado de la bufanda.Le eliminé las fijaciones y ahora lo fijo con las bridas pero envolviendolo por fuera con ellas.Tambien le di por dentro una capa de fibra de vidrio(ya que ya estaba un poco rajada en algun sistio la de carbono) y para darle refuerzo fui cortando a medida trozos de chapa de aluminio y las fui remachando(el remache de dentro para fuera,para que no ralle el escape).Me quedó súper fuerta y va de maravilla.

tanto así como de origen,pues coje mierda claro,pero como dicen,con darle con agua a presio,listo.Lo saco una o dos veces al año para limpiarlo bien y comprobar el escape,que un poco si que se oxida.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...