Saltar a contenido

problema electrico en gg 250ex - 2000

nenafred

Recommended Posts

Buenas tardes,

compré hace poco una gg del año 2000, una 250EC.

Muy contento.

pero tengo un problema.La moto se pode en marcha de lujo. pero cuando toca en claxon con las luces puestas, no suena y las luces se apagan. la luz de freno tan poco va.

Leyendo en el foro parece un problema de corto en alguna bobinas de las luces.

preguntas:

- el tornillo del volante es normal o rosca a la izquierda?

- puede ser otra cosa a más de la bobina? regulador? falta de masa? derivación a masa?... he medido el voltaje en el cable amarillo y en el blanco y no pasa se 5V.

Gracias

pongo una foto...

img306y.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te cuento, la tuerca que sujeta el plato es de rosca a derechas, osea normal, la rosca del plaro magnetico para usar el extractor es M-27-100 a izquierdas, luego te comento, si las luces te funcionan bien, entonces yo descartaria las bobinas del plato magnetico, la tension la debes medir entre el cable amarillo y el chasis en corriente alterna "importante" el cable blanco creo que solo da señal para el cuentarevoluciones, el claxon tiene que llevar una cajita en serie con la instalacion que es un rectificador para el claxon que funciona con corriente continua, el regulador de tension, lo llevas debajo del deposito justo debajo del tornillo que sujeta el deposito al chasis detras de la pipa de la direccion.

Enlace al post

Gracias por la respuesta pero no me as entendido:

Cuando toco el claxon con las luces puestas, no suena y las luces se apagan. la luz de freno tan poco va.

Leyendo en el foro parece un problema de corto en alguna bobinas de las luces.

pregunto:

- puede ser otra cosa a más de la bobina? regulador? falta de masa? derivación a masa?... he medido el voltaje en el cable amarillo (+masa) y en el blanco(+masa) y no pasa se 5V.

Gracias por la respuesta

Enlace al post

te e entendido perfectamente, quita el deposito y desconecta el cable amarillo del regulador de tension y pon el motor en marcha sin acelerar y mide tension, posiblemente el regulador este estropeado, es facil y barato

Enlace al post

yo en su dia tambien tuve un problema similar, y con el regulador quitado, midiendo en corriente alterna, a pocas revoluciones tenia como 12 voltios, pero cuando aceleraba un poco se subia a 30 40 voltios rapidamente

Enlace al post

Pues desmonte el bobinado y he hecho un bobinado nuevo, trinca...y continua igual.

Mirare fds de desmontar toda parte electrica haver se veo algo, ó puede ser que el claxon estea en corto interiormente, lo probaré.

gracias

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Zipi300 peor que no, no arregle.

mi claxon solo funciona perfecto. las luces solas tb. los intermitentes tb. y la luz de freno tb. pues cuando encendo las luces y aprieto el claxon...el claxon no suena y las luce se apagan...una ves consegui que funcionase junto en ralanti, pero al acelerar...pufff...todo vuelve a esta mal. ya desmonte toda la parte electrica de la moto fds pasado y no he visto nd raro. hoy compre un regulador de tension nuevo. fds lo montare haver se es eso. tb compre un claxon nuevo pues el mio puede esta en corto. estamos en contacto haver se solucionamos nuestros problemas.

Enlace al post
Zipi300 peor que no, no arregle.

mi claxon solo funciona perfecto. las luces solas tb. los intermitentes tb. y la luz de freno tb. pues cuando encendo las luces y aprieto el claxon...el claxon no suena y las luce se apagan...una ves consegui que funcionase junto en ralanti, pero al acelerar...pufff...todo vuelve a esta mal. ya desmonte toda la parte electrica de la moto fds pasado y no he visto nd raro. hoy compre un regulador de tension nuevo. fds lo montare haver se es eso. tb compre un claxon nuevo pues el mio puede esta en corto. estamos en contacto haver se solucionamos nuestros problemas.

ok , a mi me hace lo mismo que a ti ,el pito solo si ,pero cuando enciendo la luz no ,y con la luz encendida los intermitentes apenas se ven y la luz enciende y apaga a la vez que los intermitentes, esta tarde voy a por un regulador para probarlo yo también y te digo algo ,un saludo ,

Enlace al post

en mi caso 17€ tenian la culpa ,regulador nuevo y a funcionar ,todo funciona y la itv pasada esta misma tarde ,espero que tu lo soluciones tambien ,que estoy casi seguro que es lo mismo que la mia ,un saludo y suerte ,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...