Saltar a contenido

Ayuda con una KTM 450

radialfalco

Recommended Posts

Hola, llevo poco tiempo com este tipo de moto y el otro día se me ocurrio la jautada de dejarle mi KTM a un amigo el cual le metió un calentón de ordago y me la averió. La moto en cuestión es una KTM 450 EXC 4T del 2004.

Para que os hagaís una idea del calentón deciros que se le evaporó el refrigerante y al reponerlo me entró 900cc sobre un total de 1400cc. y eso que tiene montado el electroventilador

Todos los sintomas que me pudó describir es que llendo la moto en marcha y en una pista ya de vuelta le hizo una detonación fuerte y se paró.

La moto si intentas arrancarla notas como empuja el motor de arranque, tiene compresión y el pistón se mueve. En el aceite del carter no hay restos de liquido por lo que descarto en un principio una fisura en la camisa.

Comprobe los fusibles y el relé, están OK,, la corriente llega a la bobina de bujía pero no llegaba la chispa a la bujía así que pensando que podía ser eso sutituí la bobina y puese bujía nueva, resultado negativo, sigue sin hacer chispa.

¿Puede ser el startor? ¿Las bobinas del alternador? ¿alguna sujerencia sobre como comprobarlo? ¿alguna otra idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta que te lo comprueben, se puede tratar de la desimantación del volante magnético tras haber podido ascender mucha temperatura de golpe, o incluso que se haya fundido al filameto de enbobinado; respecto al refrigerante, revisa el drenaje de la bomba de agua, debería llevar un "agujerito en la parte inferior de la tapa de la bomba." más que nada para saber si se está mezclando con el aceite, en ese caso, cambiar el retén y empaquetadura.

Saludos y que sea leve.

Enlace al post

Tal como te dicen puede haber sido que el plato magnetico alla perdido campo o que la resina que protege y hace que las bobinas mantengan la conexion entre ellas, se haya quemado o derretido por lo que no tendras chispa, seguramente debe ser algun cable de la bobina o sistema electrico.

Enlace al post

Gracias!!! Intenatré ver como estan las bobinas del estartor.

El Aceite ya dije que no tiene mezcla de refrigerante, pero revisaré el desaogo, por cierto ¿algien sabe donde va anclado el tubo del sobradero?

Enlace al post
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...