Saltar a contenido

Como arreglar o evitar rotura termocontacto KTM

robros

Recommended Posts

Buenas, después de comprar mi 4º termocontacto de mi ktm (FAE 36060 o 36010), me decidí a hacer la "autopsia" del último.

Para ello utilicé un disco fino de dremel cortando justo donde termina la tuerca dejando un añillo de metal libre que agarra la parte de plástico. Al abrirlo descubrí su mecanismo y el porqué cascan.

Al contrario de lo que pensaba, no se rompe el mecanismo de dilatación, que empuja a su vez a un pequeño tetón de plástico y que libera o cierra el contacto con la pletinas metálicas que vemos en el exterior. Efectiivamente, como muchos han dicho anteriormente son los golpes lo que les estropea. Lo que hacen estos golpes es desplazar una de las pletinas alguna décima de milimetro lo suficiente como para que ya no se cierre el contacto cuando el tetón deje de hacer fuerza por dilatación. Esta comprobación se realiza facilmente cuando se separa la parte de los contactos del resto, ya que al no estar el tetón oprimiendo el circuito debería estar cerrado y abierto si se ponen juntos otra vez. Manipulé las pletinas para que estuvieran más juntas y volví a cerrarlo todo pegándolo con epoxi. Lo instalé he hice la prueba, pues bien el termocontacto funciona pero me salta a los 72º, con lo cual son muy sensible las distancias. El que quiera entretenerse en reparar alguno puede ir probando dejando sin juntar con pegamento y sujetas las partes con una brida de plastico poniéndolo en agua hirviendo para testearlo hasta que de con ello.

Para evitar futuras roturas, yo he recubierto de epoxy las zonas de unión plástico, tuerca y contactos ademas de envolver en cinta los contactos para evitar golpes directos en éstos, que es la parte más sensible al funcionamiento.

Espero que os sirva. Siento no haber puesto fotos.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, muy intersante. Yo al final he puesto el mando de los itnermitentes y lo he puenteado para usarlo de interruptor y lo llebo maunal, cun una pegatian de temperatura visible en la parte alta del radiador.

Un salduo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...