Saltar a contenido

Peso máximo en el remolque

Puntuar este tema:


AlbertKTM500

Recommended Posts

Hola compañeros

Resulta que tengo un remolque para tres motos el cual admite una carga máxima de 300 kg.

El peso de las tres motos es de 380 kg. Podría romperse algo del remolque, como las suspensiones, al sobrepasar en 80 kg el peso máximo que admite ? El trayecto que tengo que hacer es de 220 km (200 por autovia i 20 por carretera convencional con algunos baches ).

Otra opción seria llevar las motos sin gasolina (360 kg).

Gracias y Saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de momento es ilegal y si te pesaran tendrias problemas, pero aparte de eso, mira a ver el eje que llevas, podria ser que el eje aguante mas que el peso que tengas homologado, en el eje suele ir una chapa con las carazteristicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de momento es ilegal y si te pesaran tendrias problemas, pero aparte de eso, mira a ver el eje que llevas, podria ser que el eje aguante mas que el peso que tengas homologado, en el eje suele ir una chapa con las carazteristicas

ya mirare el eje haber que pone. Me parece rarisimo que un remolque pensado para 3 motos solo pueda llevar 300 kg, ya que cada moto tendria que pesar un máximo de 100 kg, y eso llevando 3 motos grandes ya se pasan. Eso de los 300 kg podría ser cuestión de homologaciones como con las motos que en su ficha técnica declaran 20 cv y realmente tienen mas del doble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu remolque tine una tara maxima de 300 kg, supongo que no debe tener suspension, aparte de eso los remolque se construyen para soportar mucho mas peso del que declaran porque en el caso de que hubiese una rotura por un pequeño fallo de materiales el ingeniero que firma la documentacion va al talego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente llea el remolque no tiene suspension.

Entonces será mejor llevar las motos sin combustible y asi rebajar 20 kg y poner la moto mas pesada (140 kg ) en medio, donde el remolque tiene su centro de gravedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente los venden homologados para varios pesos, aun siendo el mismo, el tema esta en el peso total remolcable del vehiculo, si es un c3 por ejemplo no remolca lo mismo legalmente que un land cruiser...asi que los remolques los hacen asi para que pueda tener cada uno la posibilidad de llevar uno...

Normalmente el eje "si" tendra suspension, si te fijas sera un tubo cuadrado con unas gomas en su interior, las cuales glexan con el peso, el buje de las ruedas estara hacia abajo, verdad? :)

Agosto 2012

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Normalmente los venden homologados para varios pesos, aun siendo el mismo, el tema esta en el peso total remolcable del vehiculo, si es un c3 por ejemplo no remolca lo mismo legalmente que un land cruiser...asi que los remolques los hacen asi para que pueda tener cada uno la posibilidad de llevar uno...

Normalmente el eje "si" tendra suspension, si te fijas sera un tubo cuadrado con unas gomas en su interior, las cuales glexan con el peso, el buje de las ruedas estara hacia abajo, verdad? :)

Agosto 2012

Exactamente cojinete las clavao !

El vehículo tractor en este caso seria a la ida un Jeep Grand Cherooke y a la vuelta un C5.

Entonces teóricamente si los venden homologados para varios pesos aún siendo el mismo remolque no debería tener problemas, por lo menos no con el remolque, en el caso de que me parasen los de verde por la autovía ya sería otro cantar pero esta posibilidad es ínfima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el remolque esta homologado para un peso maximo de 300 kg la carga maxima que puedes llevar es la resta del peso max autorizado menos la tara del remolque . suponiendo que la tara es de 100 kg , en ese remolque no puedes llevar mas de 200 kg . lo de que un remolque sea para una , dos o tres motos es relativo . en tu caso llevas tres rampas pero legalmente no puedes cargar mas que una moto de enduro o dos de trial y en algun caso concreto tres de trial que sean muy ligeras . lo de llevar las motos con deposito vacio sirve de poco por que lo que en principio suma la policia es la suma de las taras de las motos que llevas y en caso de duda te llevan a una bascula para comprobarlo . .. yo creo que te has equivocado al comprar ese remolque y te estas jugando el tipo si viajas en esas condiciones . la broma te puede salir mas cara que lo que vale otro remolque homologado para lo que tu quieres . mi consejo es que te deshagas de ese y te compres otro homologado para un minimo de 450 kg , con el que podras llevar tres motos de enduro o dos de carretera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo un remolque para 2 motos que admite 500 kilos, creo que uno de 3 por logica deberia de admitir mas

saludos

por partes . tu remolque puede llevar dos motos en caso de que entre el peso de las dos motos y la tara del remolque no pasen de 500 kg . aunque tu remolque tenga dos rampas para transportar motos no quiere decir que puedas tranportar dos honda VFR . el peso maximo que tu puedes transportar es la resta del maximo autirizado menos la tara del remolque . en ningun caso puedes pasarte del peso maximo autorizado para ese remolque . sobre las ruedas de tu remolque no puedes tener mas de 500 kg . en el caso del remolque " de tres motos " ese remolque esta autorizado para 300 kg por lo tanto no puede transportar nada que sobrepase los 200 kg suponiendo que la tara es de 100 kg . ni siquiera puede llevar una VFR por que esa moto tara mas que el peso autorizado a transportar con ese remolque .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al remolque no tiene porque pasarle nada si trae para 300kg aguanta 500,el tema de los pesos si te para la gc esos 300 kg se rigen a la masa soportada sobre el eje estando enganchado asique no creo que transmita ni 300 de los 360 que mencionas al absorber gran parte del peso el enganche al ser de un eje,si fuese de 2 ejes descansaba todo el peso sobre ellos al no hacer de balancin no se si me explico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces el problema solo esta en la remota posibilidad que durante el trayecto me parasen los de verde y pesasen el remolque (que seria tener una mala suerte de la ostia :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en principio si haces el trayecto sin incidentes el unico problema estaria en que te parasen los verdes y viesen el peso max admitido para ese remolque . la cosa se complicaria si tubieses un accidente por que te harian un atestado y es posible que te cayesen varias multas . aparte de que tu seguro no se haria cargo del accidente por no conducir cumpliendo las leyes en vigor sobre transporte con remolques .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces el problema solo esta en la remota posibilidad que durante el trayecto me parasen los de verde y pesasen el remolque (que seria tener una mala suerte de la ostia :lol: )

Temele mas a un accidente que a una multa, el seguro haria pfhu pfhu cpmo los gatos.. :lol:

Agosto 2012

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...