Saltar a contenido

Incendios & Enduro

Puntuar este tema:

yoni_73

Recommended Posts

Impresionante los ultimos incendios que estan asolando nuestro pais (y otros paises)

Se daran cuenta algun dia, los politicos y autoridades lo importante de la conservacion de caminos y senderos???

El sabado mismamente, enfrente de mi casa (a menos de 30 metros), hay unas pequeñas montañas, una finca grande que antiguamente era de caza y ahora se ha quedado aislada por varias carreteras y urbanizaciones, y ya no se usa.

Pues se inicio un pequeño incendio, probocado por una colilla o algo por el estilo, ya que comenzo en la carretera y empezo a extenderse rapidamente, por causa de un fuerte aire que hacia el sabado por la tarde y mucho calor.. a eso de las 5 de la tarde.

Salí rapidamente al ver el humo y entre un vecino y yo, llamamos a policia y bomberos (estos tardaron bastate en llegar.. unos 25 min).

Gracias a que el aire no tiraba hacia la montaña (si no hacia mi casa.. jeje) y gracias a los senderos que tengo hechos para montar con la moto (los cuales usan todos los vecinos para salir a pasear con sus perros..), no paso de quemarse mas de 1.000 o 2.000 m2, pero no veais como ardia eso.. todo pasto y retama medio seca.. uff

Las llamas eran de mas de 5 mtr de altura y con el fuerte viento parecia que iba a pasar algo muy gordo.. pero ya digo, que gracias a los senderos que tengo hechos para hacer Enduro (los senderos tambien los usan los quads y estan bastante anchos, un par de metros justo en esa zona, que es la parte baja) pues hizo de cortafuego, y al llegar los bomberos no tuvieron que hacer mas que apagar los restos, por que ya habia ardido todo..

En fin.. cuantas veces se habra hablado de esto y nada.. cadia dia peor y peor..

Un pequeño video ya cuando llegaron los bomberos, no se ve muy bien.. creo que tengo alguna foto.. buscare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Yoni, vaya miedo tuviste que pasar con un incendio frente a tu casa. Me alegro que la cosa quedase en un susto.

Es una lastima que con tanta prohibición, se estan cerrando muchas sendas, cortafuegos llenos de hierbas......y encima cuanto mas prohiben mas incendios hay. No entiendo como no se dan cuenta de que estan haciendo mal las cosas.

Y luego los culpables del deterioro del monte somos nosotros :evil:

Saludos

Enlace al post

Luego se ponen medallas por limpiar un cortafuegos y al cabo de un año solo se ve la senda de las motos,no saben que hay que repasarlo o que? pero si te pillan en el, te denuncian QUE INJUSTICIA

Enlace al post

Ya te digo que no fue a mas por la senda de la moto porque se ve que va justo al borde de la senda toda la parte de los dubbies pequeños y demás...

Tienes un sitio wuapo para quitarte el mono :mrgreen: parece que tiene subidas buenas.

15x8pi0.jpg

Jaja ya te digo que tiene buen sitio, a mi me gustaría tener lo que tiene el enfrente de su casa...y subida tiene un par de ellas muy chulas..sobre todo en una siempre hay algún plástico de alguna moto jajaja.

Enlace al post
Tienes un sitio wuapo para quitarte el mono

Si, la verdad es que no me puedo quejar nada..jeje cruzo la carretera y ya estoy dando gasss..jeje.. y en esa foto solo sale lo antiguo.. ahora mas arriba tengo marcada una crono bastante maja..jeje

Enlace al post
hombreatapuerca
Y otra cosa todavia no he visto ningun fuego por las motos,pero eso no lo ve nadie :evil:

Joder!! ...7 más vale que no lo haya,porque como sea así,vamos a ser más famosos que la Merkel.

No te preocupes que con la cantidad de cagadas medioambientales que hacen los políticos cada hora,se tapan!!

Pero pobrecitos de nosotros como haya un incendio por nuestra culpa,nos crujen!!

Enlace al post

Otro incendio mas en León. Si todo el esfuerzo económico y humano que realizan los forestales y admonistracion de medioambiente para perseguir a los usuarios de motos por el uso de los caminos hubiese evitado uno de estos incendios habríamos ganado todos. Medio ambiente, el gobierno, todos los usuarios del campo.

Tanto luchar contra las motos en invierno para dejar el campo de vigilancia cuando mas lo necesita.

Tienen que darse cuenta que nosotros como amantes del campo y medio ambiente somos los primeros en vigilar. Ejercemos como vigilantes en primer orden y luego disfrutamos con el máximo respeto de la naturaleza.

Hace varios años que tuve la "fortuna" de ver un incendio avisar al 112 y en menos de 10 minutos llegaron bomberos por tierra y aire y evitaron un desastre en la zona de zarzalejo-el escorial.

Esto debe cambiar de una vez por el bien de todos los españoles .

Enlace al post

Es lo mismo todos los años, aunque este vamos para record, ya van màs de 140.000 hectareas, como si nos sobrase monte. Yo cada dia lo tengo màs claro, existen intereses ocultos que se nos escapan, en un pais con un paro.que supera el 22% de la poblaciòn activa, el monte no se lompia porque a 4 no les sale de los cojones. Ademàs, en "extrañas circunstancias", los años que hay recortes en personal de retenes, se quema todo lo quemable y lo màs inaccesible.......curioso?. Algunas veces pienso que los propios habitantes de este paìs lo odiamos profundamente, en fin, no sigo que me conozco y me caliento

Enlace al post

Los caminos hacen de cortafuegos y los mantienen los usuarios, a pie, en bici, en moto etc

Pero si esos caminos no se mantienen no sirven de nada al igual que si corre mucho viento como en el Emporda (Girona) no sirve de nada ni los caminos ni carreteras ni nada he pasado por varios sitios en bici y os puedo asegurar que el fuego salta de un sito al otro y no sirve de nada ni senderos ni carreteras.

Un saludo y gassss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...