Saltar a contenido

Incendios & Enduro

Puntuar este tema:

yoni_73

Recommended Posts

Por supuesto que un camino rodeado de mucha maleza no para a un incendio de.grandes dimensiones, los incendios suelen propagarse por las ramas de un arbol a otro casi tan ràpido como por abajo con la maleza, pero muchas veces los equipos contra incemdios no saben o no pueden acceder a determinados lugarez porque los caminos y veredas han dejado de existir por so no uso, o porque los cortafuegos estan ardiendo al mismo ritmo que el monte cerrado ya que no se han cuidado como se debiera

En lo relativo al tema de si màs menos incendios, sòlamente un dato, hoy en dia con màs tecnologìa y medios, los incendios son màs debastadores que hace 40 años, yo desde bien pequeño he hecho camping libre, alguna vez hemos tenido algùn conato de incendio que entre los campistas con xubos de agua y ramas hemos conseguido atajar, hoy dia con la UME, BOMBEROS, RETENES VERANIEGOS, helicòpteros, hidroaviones, gps,etc......no se cpnsiguen atajar como se debiera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucho anormal por desgracia que con tal de trabajar 3 meses en verano es capaz de quemar el monte, sin importarle mucho las consecuencias. Existe otro tipo de anormales que siguen fumando mientras conducen pese a estar prohibido y luego tiran las colillas por la ventanilla con el tremendo riesgo que supone. A cualquiera de estos los pillan y no pasa nada, sanción administrativa y poco más y el daño ecológico causado y los años que tarda en recuperarse para quien los dejan?

Nos pillan a cualquiera de nosotros fuera de un camino y se nos cae el pelo porque nos regimos por leyes absurdas de hace años que no van acorde a los tiempos que corren

PD: No tengo nada en contra de los fumadores, que cada uno hace lo que quiere con sus pulmones, pero si con los que lo hacen de forma irresponsable

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Es lo mismo todos los años, aunque este vamos para record, ya van màs de 140.000 hectareas, como si nos sobrase monte. Yo cada dia lo tengo màs claro, existen intereses ocultos que se nos escapan, en un pais con un paro.que supera el 22% de la poblaciòn activa, el monte no se lompia porque a 4 no les sale de los cojones. Ademàs, en "extrañas circunstancias", los años que hay recortes en personal de retenes, se quema todo lo quemable y lo màs inaccesible.......curioso?. Algunas veces pienso que los propios habitantes de este paìs lo odiamos profundamente, en fin, no sigo que me conozco y me caliento

Totalmente deacuerdo

Enlace al post
Por supuesto que un camino rodeado de mucha maleza no para a un incendio de.grandes dimensiones, los incendios suelen propagarse por las ramas de un arbol a otro casi tan ràpido como por abajo con la maleza, pero muchas veces los equipos contra incemdios no saben o no pueden acceder a determinados lugarez porque los caminos y veredas han dejado de existir por so no uso, o porque los cortafuegos estan ardiendo al mismo ritmo que el monte cerrado ya que no se han cuidado como se debiera

En lo relativo al tema de si màs menos incendios, sòlamente un dato, hoy en dia con màs tecnologìa y medios, los incendios son màs debastadores que hace 40 años, yo desde bien pequeño he hecho camping libre, alguna vez hemos tenido algùn conato de incendio que entre los campistas con xubos de agua y ramas hemos conseguido atajar, hoy dia con la UME, BOMBEROS, RETENES VERANIEGOS, helicòpteros, hidroaviones, gps,etc......no se cpnsiguen atajar como se debiera

Totalmente deacuerdo con la primera parte

Y la segunda parte no habia caido en eso, pero tienes mas razon que un santo..jeje

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...