Saltar a contenido

aceite embrague 300 2T


ihn

Recommended Posts

  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    14

  • Detacos

    6

  • Moni

    5

  • batedor

    4

Top Posters In This Topic

Hola

Ese aceite no es muy recomendable, sobre todo en invierno, ya que es demasiado denso y con el motor frio hace que el embrague arrastre y el tacto de la caja de cambios sea asqueroso.

Tienes dos opciones mejores.

Si quieres seguir usando aceite "convencional" y no quieres cambiar de marca, puedes utilizar el Motorex GearOil 10W-30 que es específico para cajas de cambio, es menos denso que el 15W-50 y va bastante mejor.

Este aceite es el que han usado siempre las KTM 2T, y es un aceite específico para cajas de cambios, pero por alguna extraña razón, empezaron a recomendar el 15W-50 que es un aceite de motor para motos de 4T :shock: :shock: y que por su densidad, desde luego no es lo mejor para la caja de cambios de una 2T.

La otra opción es usar ATF que es un aceite especial para caja de cambios automáticas y que va de maravilla en las cajas de cambios de las 2T.

Hay varios tipos, pero los más recomendables son los tipo Dexrom III o IV da igual la marca.

Motorex lo tiene, y es el que usan las KTM automáticas, en las cuales el embrague sufre muchísimo y además no puede arrastrar.

Este lubricante va especialmente bien en invierno. Yo lo he usado siempre y me ha ido de fábula, aunque ahora estoy usando el Motorex Gear Oil 10W-30 (tenía un bote por olvidado por casa) y tambien me va muy bien.

Si optas por otras marcas, para evitar problemas en invierno, procura que sea 10W-30 o como mucho 10W-40

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, muchas gracias.

Este último cambio lo he echo con el 10w30 de motorex que era lo único que había pero visto que me.recomiendas mejor el Dexrom III o IV echaré este uúltimo ya que fue el que ttambién le echaba a mi antigua gaseosa y le fue muy bien.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, me puedes decir que diferencia hay de una caja de cambios de un motor de 4t a uno de 2t para decir que un aceite de motor de 4t no va bien para uno de 2t? hasta donde mis conocimientos llegan creo que refiriendose a la caja y embrague en los dos tipos de motores son lo mismo.

Yo le estoy echando desde que la compre, el aceite que me sobra de la moto de carretera, un castrol 10w50 y me va perfecto en todo rango de temperaturas, no me arrastra enb frio y la caja va muy suave.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, me puedes decir que diferencia hay de una caja de cambios de un motor de 4t a uno de 2t para decir que un aceite de motor de 4t no va bien para uno de 2t? hasta donde mis conocimientos llegan creo que refiriendose a la caja y embrague en los dos tipos de motores son lo mismo.

Yo le estoy echando desde que la compre, el aceite que me sobra de la moto de carretera, un castrol 10w50 y me va perfecto en todo rango de temperaturas, no me arrastra enb frio y la caja va muy suave.

Hola demochus

¡¡¡Ojo, que yo no he dicho que el aceite para un motor de 4t no valga para la caja de cambios de una 2t...!!! :!: :!: :!:

He dicho que el aceite 15W-50, por su densidad, no es lo más adecuado par la caja de cambios de una 2T, y que el aceite que recomienda KTM ahora para las 2T es un aceite para motor de 4T, cosa un poco extraña, ya que Motorex tiene un aceite específico para cajas de cambios de motos de 2T , que es el que han llevado siempre, y que además va bastante mejor.

De todas formas, el que tu estas usando es 10W-50 y no 15W-50 como el Top Speed que recomienda KTM, y ademas en tu tierra en invierno no hace tanto frio como hace, por ejemplo aquí en Madrid, que es cuando estos aceites tan densos dan problemas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo a mi 300 la estoy echando un castro gps 15 50 que me vendieron hace unos años para el quad que tuve y ahora lo estoy gastando porque tengo 5 litros!!! , que tal es ese aceite? alguien lo gasta o conoce? saludoooos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros..

un amigo un poco tacaño me dice ke le pone a su gasgas 250 2t aceite sintetico 5W-30 (de coche)

ke me decis al respecto??

yo filpe cuando me lo dijo :shock: :shock:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros..

un amigo un poco tacaño me dice ke le pone a su gasgas 250 2t aceite sintetico 5W-30 (de coche)

ke me decis al respecto??

yo filpe cuando me lo dijo :shock: :shock:

un saludo

Pues ese, es un muy buen aceite indicado para coches con cambios con muchos kilometros 25000km. asi que imaginate lo que tiene que soportar ese aceite,, en la caja de una moto de 2t le hace cosquillas, donde el aceite solo está en el embrague y no tiene que lubricar el motor, donde va muy bien es en frio, si no patina el embrague es una buena opción,, tengo un compi que le pone aceite de cajas automaticas dexrom III.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Por curiosidad, de que marca comprais el Dexrom 3?

castrol, 9eur el litro

por cierto es cierto que no es recomendable usar aceites "de coche" que contengan aditivos antifriccion, ahora, si el aceite no lleva estos aditivos se pueden usar sin problemas, ya que no dañan ni afectan al funcionamiento del embrague, yo lo use durante un par de años en una pit bike y ningun problema, y la gente lo usa en las varadero y las v-storm y les va perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros..

un amigo un poco tacaño me dice ke le pone a su gasgas 250 2t aceite sintetico 5W-30 (de coche)

ke me decis al respecto??

yo filpe cuando me lo dijo :shock: :shock:

un saludo

un aceite de coches bueno lleva componentes ANTIFRICCION (por ejemplo teflon) para que el motor tenga menos rozamiento. Un embrague se trata de que el disco se "pegue" y no patine. Si le estas echando un antifriccion entre medias tenemos un problema.

Yo me di cuenta... Le eche un gulf 5-40 sintético para diésel FAP (de lo mejor del mercado) y lo tuve que tirar al poco.

Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros..

un amigo un poco tacaño me dice ke le pone a su gasgas 250 2t aceite sintetico 5W-30 (de coche)

ke me decis al respecto??

yo filpe cuando me lo dijo :shock: :shock:

un saludo

un aceite de coches bueno lleva componentes ANTIFRICCION (por ejemplo teflon) para que el motor tenga menos rozamiento. Un embrague se trata de que el disco se "pegue" y no patine. Si le estas echando un antifriccion entre medias tenemos un problema.

Yo me di cuenta... Le eche un gulf 5-40 sintético para diésel FAP (de lo mejor del mercado) y lo tuve que tirar al poco.

Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

exacto, los aceite modernos llevan componentes antifriccion y hacen que el embregue patine, los sinteticos y semisinteticos casi seguro que llevan estos componentes, pero hay minerales api sf, sg, que no llevan componentes antifriccion los cuales si puedes usar, pero aun asi sale mejor comprar el dexrom III o el mismo castrol mtx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

He hecho el cambio de aceite por primera vez desde que me la compre de segunda mano la ktm 300 2009 y le he puesto un aceite que tenia por casa que es el cepsa 5W40 y dicen por ahi que no es muy bueno, he mirado el nivel y parece demasiado liquido y tengo miedo de que se pueda joder algo, me recomendais cambiarlo ya? acabo de comprar un 10w30 de motorex

Gracias un saludo y decirme si es buen aceite o malo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...