Saltar a contenido

alguien ha montado baterias ballistic?

oterito159

Recommended Posts

Hola compis!

Mi wr ultimamente me esta dando algun que otro problema con el arranque electrico, que gira con muy poco fuerza.

Cargo la bateria y va bien pero a las 2 o 3 salidas de tirar mucho de arranque se me descarga.

Tampoco enciende muy bien en caliente (cosa que no se porque, porque de reglaje de valvulas esta perfecta y de carburacion tambien) y hayq ue tirar mas de la cuenta del arranque.

Estaba mirando para meter una bateria nueva de litio, de esas que son mas pequeñas y que valen un ojo de la cara, pero queria saber si alguien las ha probado y si realmente hacen que el arranque gire con mas ganas (que de serie parece de chiste)

Mirando en la pagina de ballistic me dicen que tengo que montar una de 8 celdas, que da 15ah.

he visto esta

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_602&products_id=10898

Pero es cara de carallo.

Realmente merece la pena motarlas? o sigo cargando baterias cada 3 semanas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que báteria llevas? , a mi también me pasaba eso , es más las báterias me durabán a penas un mes...

Hasta que monté una de gel , y mano de santo 30€ de báteria , y la moto arranca mejor , no se descarga y llevo ya 5 meses con ella :)

Enlace al post
Que báteria llevas? , a mi también me pasaba eso , es más las báterias me durabán a penas un mes...

Hasta que monté una de gel , y mano de santo 30€ de báteria , y la moto arranca mejor , no se descarga y llevo ya 5 meses con ella :)

Totalmente de acuerdo ;-)

Enlace al post

La de 8 células debe tener mucha fuerza, creo que te irá bien.

Yo tengo la de 4 celulas instalada en mi moto, pequeñita, que encima es de inyección y no tiene arranque a pedal. Por lo que todos los días tengo que usarla.

Por lo que he podido probar en una 5 meses es que el momento más crítico de una batería de litio es por la mañana cuando la arrancas por primera vez en tiempo frío. Luego si arranca esa vez el resto del día 0 problem porque se cargan en nada. Y cuanto más caña le des más fuerza parece que pilla. Es curioso.

Uso la moto todos los días para ir al curro, en ciudad. Y lo mismo para y arranca todo el día. Casi como un mensajero. En trialeras donde se cala la moto, tira del ventilador, etc, tampoco he tenido problemas a pesar de los primeros recelos.

Sí me preocupé de eliminar el sistema de dejar la luz de cruce fija, es decir, tengo interruptor y siempre que puedo lo dejo apagado, y más en campo. Me parece una tontería llevar las luces encendidas en una trialera, es como decir: mira mira como me quedo tirado!.

Por dos veces he tenido que arrancar en cambio: una vez le dí al contacto y me quedé hablando con la luz encendida con un colega; no más de 1 minuto y se descargó. Arranqué en cambio y en 5 kilómetros ya paraba y arrancaba como si nada hubiera pasado. De todos modos le dí una carga por si las moscas.

La otra vez que tuve que arrancar en cambio fué que la dejé a la intemperie en tiempo frío -unos 9ºC- unas 2 horas, y cuando fuí a arrancar me olvidé de apagar la luz y se quedó sin fuerza. ((Siempre que arranco apago las luces). Lo mismo de la otra vez, arranco en cambio, rumbo para casa, probar varias veces el arranque en casa y sin problema; luego dejarla en carga por si las moscas.

Son baterías que tienen sus cosillas, pero en general van bien. Yo ya no quiero otra cosa. Las de plomo me parecen eso: un plomo.

En motos de enduro, que se supone que son de competición, yo ni me lo plantearía: batería de litio y un pequeño cargador por si las moscas. Los he visto en Ebay por poco dinero.

Enlace al post

Mi experiencia es corta y mala, la puse y unas veces arrancaba y casi siempre NO, la cargue, tanto con cargador especifico, como haciendo kms en carretera y al final la tuve que devolver, fue la de 4 celdas.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo ;-)

Llevo una yuasa igualita a la que trae de serie la moto. La bateria siempre fue "bien", pero ahora, que a la moto le cuesta mas arrancar (creo que es por culpa de las valvulas de acero, porque es desde que cambie valvulas y piston) se queda muy pequeña. hay veces (sobretodo en caliente) que tengo que tirar 4 o 5 veces de arranque, y a la ultima siempre voy muy justito de potencia.

No tenia ni idea de eso de que en frio no arrancasen bien esas baterias de litio... siempre pense que una bateria iba mejor en frio que en caliente.

Entonces que? meto una de gel?

cual meto? cual es mejor?

Enlace al post

Haz caso al gurú de las wr450 :lol: :lol: :lol: , monta la que te he dicho por mp , a Jan_WR se la recomendé y por lo que veo le va igual de bien que a mi :D

Lo de las válvulas de acero no creo que tenga nada que ver , pues conozco a varios que las llevan y a todos les funcionan bien incluso mejor que antes :wink:

Enlace al post

Bueno... pues acabo de pedir la bateria de gel... que me va a costar 40 cholos, y espero que sea una maravilla.

Cuando la tenga montada ya os dire si va o no va...

si me decepciona, le montare una a mi pierna pierna :lol: :lol:

Enlace al post
  • 3 meses después...

ALguien mas ha montado estas baterias?? Yo ya voy por la 2ªBallisitic, en cuanto le pido mucho con el electro se me baja y ya no se recupera. LA voy a tenr que enviar de nuevo, pero yo ya la envie una vez y los portes los pague yo. Y esta vez tambien apunta asi.

Un saludo.

Enlace al post
ALguien mas ha montado estas baterias?? Yo ya voy por la 2ªBallisitic, en cuanto le pido mucho con el electro se me baja y ya no se recupera. LA voy a tenr que enviar de nuevo, pero yo ya la envie una vez y los portes los pague yo. Y esta vez tambien apunta asi.

Un saludo.

El problema de las baterías de litio es que una sóla descarga profunda las puede dejar inutilizadbles, quizas te pasó eso al tirar mucho rato del electro y que se descargó una o varias de las cuatro celdas... Aunque había leído que muchas veces si no se deja pasar mucho tiempo suelen recuperar la carga, y supongo que tras ese problema la arrancaste de otra forma y la dejaste cargar un rato, no ?

Yo tengo un pack de baterías artesanal con 8 celdas A123 y por ahora va bien pero cada par de salidas la equilbrio con un cargador específico que siempre acaba alguna celda sobrecargada y otras poco cargadas :roll:

Enlace al post
  • 3 meses después...
Bueno... pues acabo de pedir la bateria de gel... que me va a costar 40 cholos, y espero que sea una maravilla.

Cuando la tenga montada ya os dire si va o no va...

si me decepciona, le montare una a mi pierna pierna :lol: :lol:

hola me puedes decir la pagina donde la as pedido? o el numero de telefono, y es posible ver alguna foto de la bateria pra ver como es la de gel?, un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...