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gripaje!!! porque se a podido producir?? fotos!!!!


Kike0812

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Holaa!! muy buenas a todos,pues el invierno pasado gripe mi moto una gas gas 125 del 2004,todabia no la he arreglado y ahora tengo algo de dinerillo ahorrado y la arreglare dentro de poco.Pero me gustaria saber porque se a podido producir el gripaje,si a sido por causa de algo o no.La situacion fue la verdad esque llevava toda la tarde dandole bastante y la empeze a notar rara,no andaba lo mismo,subi una cuesta y arriba se paro...llegue a casa en furgoneta jejejeje cuando llegue la abri para ver que me encontraba,y eso me encontre el segmento partido y arañazo!!! por que se a podido producir?? el piston era de la marca s3 y ya era una medida C.Alomejor el piston era de mala calidad??? y otra cosa,segun vuestra opinion va a hacer falta rectificar? yo creo que no por que solo tiene dos rayajos y la lumbrera ya mas raspada,pero ya lo he lijado.bueno aqui os dejo las fotos para que lo veais,si quereis mas fotos pedirmelo si no se ve bien o algo.Muchas gracias a todos!!! un saludo

n1zcwy.jpg

29xiuio.jpg

qowvhe.jpg

e1f8nn.jpg

2s9ojo8.jpg

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Si la calentaste bien antes de darle caña no deberia aver tenido ningun prorblema ya que eatas motos de competicion estan preparadas para llevarlas al limite , igual a podido ser por eñ nivel de aceite o el anticngelante p lo de calentarla antes de darle muchca caña que eso es muy importante

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Si la calentaste bien antes de darle caña no deberia aver tenido ningun prorblema ya que eatas motos de competicion estan preparadas para llevarlas al limite , igual a podido ser por eñ nivel de aceite o el anticngelante p lo de calentarla antes de darle muchca caña que eso es muy importante

estaba todo perfecto tio,aceite al 2%,anticongelante a su nivel y porsupuesto que siempreeee la dejo calentar,5 minutos a relenti y luego sin subirla de vueltas durante bastante tiempo

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Mala carburación.

La bujía como esta

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mañana os subo una foto de la bujia para que la veais compis,alomejor si va algo fina...esque yo pienso que o iva fina o defectuoso el piston,porque tenia 3 meses

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Hola,

Dices que gripaste en invierno? :?: yo creo lo mismo que l3ush y Jaso.

La llevabas mal carburada para invierno, es decir que en invierno la mezcla se afina un poco y hace que vaya corta de gasolina, le entra poca al cilindro (cuando no le das al gas, en retenciones por ejemplo...) y eso no es bueno, no engrasa y va subiendo la temperatura del motor hasta gripar.

En verano no pasa tanto pero en invierno si hace falta se tiene que llevar algo gorda de carburación.

Corregidme si me equivoco, mi explicación viene a que este invierno no el otro gripe yo gripe mi 200exc y uno de los motivos era ese... :wink:

Un saludo!

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Hola,

Dices que gripaste en invierno? :?: yo creo lo mismo que l3ush y Jaso.

La llevabas mal carburada para invierno, es decir que en invierno la mezcla se afina un poco y hace que vaya corta de gasolina, le entra poca al cilindro (cuando no le das al gas, en retenciones por ejemplo...) y eso no es bueno, no engrasa y va subiendo la temperatura del motor hasta gripar.

En verano no pasa tanto pero en invierno si hace falta se tiene que llevar algo gorda de carburación.

Corregidme si me equivoco, mi explicación viene a que este invierno no el otro gripe yo gripe mi 200exc y uno de los motivos era ese... :wink:

Un saludo!

Es malo cuando vas bajando ir con marcha metida y sin acelerar? el otro dia justo pensaba en eso, en que no entra gasolina con aceite al motor... por lo que igual es mejor bajar en punto muerto o con el embrague apretado...

Yo ahora en verano creo que la llevo un poco gorda, me imagino que cuando llegue el invierno la cosa mejorará...

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Hola,

Dices que gripaste en invierno? :?: yo creo lo mismo que l3ush y Jaso.

La llevabas mal carburada para invierno, es decir que en invierno la mezcla se afina un poco y hace que vaya corta de gasolina, le entra poca al cilindro (cuando no le das al gas, en retenciones por ejemplo...) y eso no es bueno, no engrasa y va subiendo la temperatura del motor hasta gripar.

En verano no pasa tanto pero en invierno si hace falta se tiene que llevar algo gorda de carburación.

Corregidme si me equivoco, mi explicación viene a que este invierno no el otro gripe yo gripe mi 200exc y uno de los motivos era ese... :wink:

Un saludo!

Es malo cuando vas bajando ir con marcha metida y sin acelerar? el otro dia justo pensaba en eso, en que no entra gasolina con aceite al motor... por lo que igual es mejor bajar en punto muerto o con el embrague apretado...

Yo ahora en verano creo que la llevo un poco gorda, me imagino que cuando llegue el invierno la cosa mejorará...

Hola, es malo si lo haces muy muy a menudo! y llevas el motor en retención a muy altas rpm durante mucho rato en segunda o tercera marcha.

Es por eso que cuando estamos en bajadas, a la pises un poco embrague dale un golpecito de gas, así va entrado gasolina con la mezcla y engrasa y de alguna manera tambien "hace bajar" la temperatura del pistón (creo yo :roll: ) que este coge por el rozamiento con el cilindro...

Saludos

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Hola,

Dices que gripaste en invierno? :?: yo creo lo mismo que l3ush y Jaso.

La llevabas mal carburada para invierno, es decir que en invierno la mezcla se afina un poco y hace que vaya corta de gasolina, le entra poca al cilindro (cuando no le das al gas, en retenciones por ejemplo...) y eso no es bueno, no engrasa y va subiendo la temperatura del motor hasta gripar.

En verano no pasa tanto pero en invierno si hace falta se tiene que llevar algo gorda de carburación.

Corregidme si me equivoco, mi explicación viene a que este invierno no el otro gripe yo gripe mi 200exc y uno de los motivos era ese... :wink:

Un saludo!

Es malo cuando vas bajando ir con marcha metida y sin acelerar? el otro dia justo pensaba en eso, en que no entra gasolina con aceite al motor... por lo que igual es mejor bajar en punto muerto o con el embrague apretado...

Yo ahora en verano creo que la llevo un poco gorda, me imagino que cuando llegue el invierno la cosa mejorará...

Hola, es malo si lo haces muy muy a menudo! y llevas el motor en retención a muy altas rpm durante mucho rato en segunda o tercera marcha.

Es por eso que cuando estamos en bajadas, a la pises un poco embrague dale un golpecito de gas, así va entrado gasolina con la mezcla y engrasa y de alguna manera tambien "hace bajar" la temperatura del pistón (creo yo :roll: ) que este coge por el rozamiento con el cilindro...

Saludos

Ok,

En principio bajo a muy bajas rpm, en segunda o tercera... por no ir apretando embrague que se me cansa la mano.

Soy muy nuevo y no se si esa es la técnica para bajar con una 2T, por eso pregunto.. en principio no acelero, es más.... se me suele calar cuando freno con la trasera y al final bajo con el embrague apretado hasta que la arranco de nuevo en marcha... jajajja

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Cuando vayas mucho rato con el motor en retención, pulsa el embarque y dale unas brom brom (tampoco nada salvaje).

Le entra bastante gasolina y vuelve a engrasar el pistón.

Así es como se baja en una 2T en retenciones largas.

Yo siempre que puedo voy reteniendo, que las pastillas no me las paga el patrocinador jeje

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  • 2 weeks later...

Hola compañero,

La vez que piso el segmento fue por aguantarle muchos depósitos sin cambiar.

La aguante 35 depósitos, y se había llevado varias cafeteras...

La última vez cambie a los 20 depósitos y sin problema. la próxima vez que abra, este como este, cambiare también pistón.

¿Cuanto tiempo hacia que no se abría motor?

Saludos

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Una de las las causas puede ser el aceite, unida a la carburación te ha dilatado el tabique de la lumbrera de escape y por ahí a pillado..Qué aceite usas?

Y el cilindro si quieres hacer una reparacion medio en condiciones pasate con el cilindro por un taller de rectificados que te lo lapeen y te midan el cilindro para que le pongas el pistón adecuado..y como esté cerca el aluminio ves haciendo una hucha para nicasilar.

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Hola compañero,

La vez que piso el segmento fue por aguantarle muchos depósitos sin cambiar.

La aguante 35 depósitos, y se había llevado varias cafeteras...

La última vez cambie a los 20 depósitos y sin problema. la próxima vez que abra, este como este, cambiare también pistón.

¿Cuanto tiempo hacia que no se abría motor?

Saludos

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si les por arriba digo que puede ser defecto del piston,porquetenia unos 10 depositos eso es lo extraño....

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Una de las las causas puede ser el aceite, unida a la carburación te ha dilatado el tabique de la lumbrera de escape y por ahí a pillado..Qué aceite usas?

Y el cilindro si quieres hacer una reparacion medio en condiciones pasate con el cilindro por un taller de rectificados que te lo lapeen y te midan el cilindro para que le pongas el pistón adecuado..y como esté cerca el aluminio ves haciendo una hucha para nicasilar.

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el tts al 2%

pues me acercare a un taller de rectificaciones,por casualidad no conoceras alguno que este bien por madrid o toledo??

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Hola, el Tts es un aceite muy parca para la buena fama que tiene, hasta el Motul 710 de la gasolinera tiene mejores caracteristicas, te recomiendo que uses Motorex Cross Power, Castrol A747 o algo de similares caracteristicas, aunque cueste el doble que el Tts puedes bajar al 1-1,5 % con seguridad y no gastando tanta aceite y te gasta casi lo mismo porque usas la mitad de aceite por así decirlo.

De empresas de rectificados dificil, soy de Extremadura jeje, pregunta en el foro tecnico general a ver que te dicen.

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